lunes, 7 de diciembre de 2015

Sport Boys empata a Universitario y sigue líder

Sport Boys empató ante Universitario de Sucre por 1-1. El equipo warneño no mostró sus mejores cualidades futbolísticas, pero al final consiguió una valiosa unidad jugando de visitante. El primer gol lo hizo la visita a través de Helmut Gutiérrez desde los doce pasos (79’), mientras que el empate llegó mediante Eduardo Fierro, en el minuto 86. Las acciones se vieron paralizadas en muchos momentos del compromiso ante las constantes faltas de ambos bandos y el juego duro.

En la primera parte los locales fueron más. La ‘U’ demostró que está encontrando su identidad de fútbol. Hubo llegadas de peligro, pero ninguna se concretó. La más clara fue la de Marcelo Gomes que mandó un centro desde la mitad de la cancha y Gutiérrez en su afán de despejar dirigió el balón al arco. Carlos Lampe mostró su agilidad y sacó la pelota al lado derecho de su arco. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, los locales salieron amenazantes. Cuando se jugaba el minuto 52, el juez anula un gol de los estudiantiles. Marco Andia estaba en posición adelantada. Después se vino la amenaza del Toro; Aldo Velasco le pegó un potente remate, este dio en el palo izquierdo del arco defendido por Robledo. Los dirigidos por Carlos Leeb seguían avisando; Wilder Medina no llegó a pegarle bien al balón tras centro de Juan Carlos Zampiery.

Después de una confusa jugada el juez cobró la pena máxima ante la falta de Marcos Andia en contra de Aldo Paniagua. El encargado de cambiarlo por gol fue el volante Helmut Gutiérrez (79’). El escenario deportivo quedó en silencio y con esa victoria parcial Sport Boys ganaba ventaja en el campeonato y se alejaba de sus escoltas, Bolívar y The Strongest, pero al final no fue así.

La ‘U’ no se conformó y siguió intentando hasta que llegó el empate mediante Eduardo Fierro. El delantero cruceño mandó un derechazo que Lampe no pudo contener (86’). Con este marcador 1- 1 el compromiso llegó a su fin y dejó al conjunto warneño con ganas de agrandar la diferencia con los equipos que están al acecho de la cima del campeonato.

Universitario de Sucre visitará a Wisltermann por la decimonovena fecha del Apertura, mientras que Sport Boys se enfrentará a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario