lunes, 21 de diciembre de 2015

ESTADÍSTICA Los números del campeón

*Sport Boys jugó 22 partidos en el torneo Apertura, ganó 14, empató 3 y perdió 5.

*Marcó 36 goles y recibió 17, siendo el equipo de mejor rendimiento defensivo.

*De los 11 partidos jugados como local, ganó 8 empató 2 y perdió sólo 1 cuando The Strongest lo derrotó por dos a uno, en la octava fecha del Apertura.

*Sport Boys en su casa anotó 23 goles y recibió sólo 6 confirmando la solidez de su defensa.

*Su fortaleza radicó en una magnífica campaña de visitante, pues jugó 11 veces fuera de Warnes, logrando sumar 19 puntos (57%) que fue la base para alcanzar el título.

*Anotó 13 goles de visitante y su valla cayó en once oportunidades.

*Tuvo una notable racha de tres victorias consecutivas, cuando ganó a Bolívar en La Paz, a San José en Oruro y a Nacional en Potosí.

*También triunfó ante Ciclón en Tarija , Petrolero en Yacuiba y The Strongest en La Paz.

*Empató con Universitario en Sucre y perdió ante Real en Potosí, Oriente, Wilstermann y Blooming.

*De acuerdo a nuestros datos extraoficiales, Sport Boys empleó 21 jugadores en este campeonato, siendo el más activo el arquero Carlos Lampe que fue el único infaltable en todas las jornadas.

*El marcador más amplió se dio en el triunfo warneño sobre Universitario, por cinco a cero (séptima fecha) y empató tres veces con el mismo resultado (1-1).

*Tuvo 4 jugadores expulsados: Mario Cuéllar, Alejandro Gómez, Helmuth Gutiérrez y Enrique Corrales.

*Sport Boys tuvo cinco penales a favor, de los cuales convirtió tres y erró dos, uno atajado por Marcelo Robledo de Universitario a Yasmani Duk y el otro desviado por el propio Duk, ante Nacional Potosí, cuyo disparo se estrelló en el madero.

*El goleador del actual campeón boliviano es Marcos Ovejero, que anotó 89 seguido de Helmuth Gutierrez 7 y Yasmani Duk 5 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario