domingo, 20 de diciembre de 2015

La hazaña de un ‘Gato’ que supo caer de pie


Levanta las manos, se persigna y se envuelve en un efusivo abrazo con quienes están en el banco de suplentes. El árbitro tarda unos segundos pero luego decreta el final. Desde ese instante, Carlos Leeb, el técnico de Sport Boys, explotó de alegría, comenzó a saltar y fue a enrolarse con los jugadores que irradiaban igual alegría que él. El equipo al que el ‘Gato’ Leeb vino a salvar del descenso, hoy se coronó campeón.

Su confianza desde la previa al último duelo, era única. “Vamos a ganar”, le dijo a los micrófonos de EL DEBER Radio con una sonrisa que irradiaba optimismo. Tras el final del duelo y ya con el título en la mano volvió a repetir: “Nos trajeron para salvar al equipo de descenso y miren esto… somos los mejores y jugando como campeones”, dijo mientras era vitoreado por los hinchas que enloquecían en las tribunas.

Leeb tuvo mucho mérito en la conquista, soportó momentos críticos con la derrota ante Oriente y la gresca que se armó en Sucre tras el empate ante Universitario. Intentó que el equipo no decayera y lo logró con esa gran victoria ante The Strongest. De a ratos se secaba las lágrimas por la emoción pero no paraba de festejar. De un momento a otro se convirtió en uno más del plantel. Pura emoción, pura euforia.

“Armamos un grupo enorme, con jugadores que la batallaron, sería injusto si me olvido de alguien, pero gran mérito es del plantel”, añadió, no sin antes hacer una mención especial para el presidente Carlos Romero que solía llamarlo arriba de la media noche (por sus ocupaciones) para que le informara sobre el equipo. “Hemos hecho historia”, cerró antes de marcharse a la premiación donde era esperado.

Junto a él trabajó Sergio Apaza, el ‘Bigotón’ que terminó siendo clave en las decisiones sobre todo cuando se jugó en la altura. El abrazo entre ambos no podía faltar, es que era misión cumplida. “El camino no fue para nada fácil”, dijo el ‘Bigotón’. Sport Boys ya era campeón de la mano de una dupla que cumplió pero sobre todo de un ‘Gato’ que vino para salvar del descenso a este equipo y acabó de pie, secándolo campeón.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/12/20/hazana-gato-que-supo-caer-pie-8815#sthash.VuynNliZ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario