viernes, 11 de diciembre de 2015

Boys ahora es súper favorito



Bolívar no tiene otra que ganar todo y esperar que Sport Boys tropiece, en la lucha final por el título del torneo Apertura de la Liga, al que le quedan tres jornadas, empezando por la vigésima que se cumplirá entre el domingo y el lunes. Los dos puntos que tiene a favor convierten al equipo de Warnes (39) en súper favorito, mientras el de la Academia (37) ya no depende de sí mismo.

El panorama cambió con el gran triunfo logrado anoche por Boys en La Paz sobre The Strongest (1-2), que virtualmente ha dejado fuera de la lucha por la corona al conjunto atigrado.

Bolívar jugará sus dos próximos partidos en casa; mientras Sport Boys alternará entre Warnes y Santa Cruz, pero sin salir de territorio cruceño. La Academia no tiene otra que ganar los nueve puntos en disputa sin que ello le garantice nada, porque Boys también puede hacer lo mismo.

Para comenzar, Sport Boys volverá a tener en la siguiente jornada la ventaja de jugar conociendo cómo les fue tanto a la Academia como al Tigre, pues el equipo de Warnes recibirá recién el lunes (15.00) al “colero” Real Potosí. Bolívar dio un gran paso el miércoles al vencer a Petrolero en Yacuiba, pero le hubiera convenido un triunfo de The Strongest. Por eso lo hecho en el Chaco le sirve de muy poco.

De todas maneras tiene que intentarlo mientras tenga chance, empezando por el encuentro del domingo ante Wilstermann, que viene golpeado desde hace rato por haber perdido el tren rumbo al título, de paso en sus dos últimas presentaciones no pasó del empate, el último doloroso, pues cuando iba en ventaja por 4 a 2, en los minutos de adición Universitario igualó el marcador (4-4) el miércoles en Cochabamba.

The Strongest jugará contra un rival —precisamente el conjunto de Sucre— que no pierde hace cinco encuentros y que está acomodado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Pero el Tigre (34) solo depende de un milagro: sumar sus nueve puntos y que tanto Sport Boys como Bolívar se derrumben, algo demasiado difícil que se pueda dar.

Los datos

Lo que falta. A Bolívar le quedan dos en casa (Wilster y San José) y uno afuera (Nacional). A The Strongest, dos afuera (Universitario y Wilster) y uno en casa (Real); y a Boys, en casa ante Real y Ciclón, y afuera con Blooming.

Para tomar en cuenta

Tres ‘grandes’ empatadores

Wilstermann recuperó el miércoles, con el sorprendente 4 a 4 en el final ante Universitario en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, su condición de equipo con más empates en lo que va del Apertura. Esa noche el aviador sumó su octava igualdad (tiene siete victorias y cuatro derrotas). Pero no es el único de los denominados equipos “grandes” que han cosechado muchos empates en el campeonato, pues también están cerca los cruceños Oriente Petrolero y Blooming, con siete cada uno.

Cuatro intentan evitar el último lugar

Así como la punta del torneo está peleada, también sucede en la “cola”, pues no está del todo clara, ya que en ella hay cuatro equipos que en las tres últimas jornadas lucharán por evitar el peor lugar. Del noveno ubicado al decimosegundo solamente hay dos puntos de diferencia, o sea las posiciones se pueden revertir en cualquier momento. San José y Petrolero tienen a 18 puntos; mientras los dos potosinos ocupan las últimas posiciones: Nacional está con 17 y Real Potosí tiene 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario