lunes, 7 de diciembre de 2015

Boys aún es un líder con suerte



Sport Boys se mantiene en la punta del torneo Apertura, pero no por mérito propio, sino porque en el último tiempo le han acompañado otros resultados. Ayer ocurrió de nuevo, porque su empate en la cancha de Universitario de Sucre (1-1) no hubiera sido suficiente si Bolívar o The Strongest ganaba.

El equipo de Warnes pudo llevarse de la Capital las tres unidades gracias a un gol de Helmuth Gutiérrez, de tiro penal, a los 34 minutos del segundo tiempo; pero Universitario se fue con todo en busca de la igualdad y la consiguió a los 41’, mediante Juan Eduardo Fierro.

En sus tres salidas seguidas (las primeras dos perdió ante Oriente y Wilstermann), Sport Boys de nueve puntos solamente ha sumado una unidad (gracias a la igualdad de ayer). Poco para seguir arriba. Sin embargo también es cuestión de suerte.

Tras perder frente a Wilstermann la semana pasada, justamente la fortuna le sonrió porque Bolívar no le pudo ganar a Blooming, que le empató con un gol convertido en el final.

Y ayer, el propio equipo de la Academia perdió ante Ciclón, en el resultado más sorpresivo de la jornada 18; mientras que The Strongest, el tercero en discusión, solo igualó en Santa Cruz ante Oriente. De esa manera Sport Boys entró a la cancha seguro de que pase lo que pase —incluso perdiendo— iba a continuar en el primer puesto.

En todo caso jugó como para ganar y tuvo buenas ocasiones. En el primer tiempo, la más clara fue conjurada por el golero Marcelo Robledo.Pero también se libró de que su arco fuera vencido, una vez por obra y gracia de su arquero Carlos Lampe y otra porque tras un tiro de esquina, el cabezazo de Martín Palavicini fue a dar en el travesaño.

A Sport Boys también uno de los palos le negó el gol en el segundo tiempo, antes del primer cuarto de hora.

El ingreso de Wilder Medina le dio más fuerza ofensiva al conjunto cruceño, sin embargo el colombiano se perdió dos tantos, el segundo un mano a mano ante Robledo, al que “colgó”, pero la pelota se fue alta.

Justamente a Medina le cometieron el penal (hubo falta de Jorge Andia) que Gutiérrez transformó en gol a los 34’ con un buen disparo hacia la derecha del arquero.

Sin embargo, Boys no resistió, en vez de tratar de llevar la batalla al medio campo se metió muy atrás y de un pelotazo largo que no pudo despejar Jefferson Lopes, Fierro bajó la pelota, amagó hacia adentro y de derecha la mandó lejos del alcance de Lampe (41’).Sport Boys subió a dos puntos la diferencia sobre los que le persiguen, por tanto sumó al menos algo, pero su siguiente partido lo tiene que jugar en La Paz justo contra uno de ellos, y The Strongest querrá ser el que le arrebate la punta.

Vega, con dos dientes rotos, denuncia ‘insinuaciones’

Yuvert Donoso / Sucre

Javier Vega, técnico de Universitario, denunció al final del partido que durante la semana previa varios de sus jugadores recibieron “insinuaciones” para que jueguen “a menos” a cambio de recibir dinero.

El DT hizo esas declaraciones y denunció además que gente de Sport Boys le agredió ocasionando la pérdida de dos piezas dentales y la rotura de su labio.

Cuando terminó el encuentro, Vega y el entrenador de Boys, Carlos Leeb, se enfrascaron en una dura discusión con gruesos insultos de por medio.

De pronto se vieron envueltos en una pelea a la que se metieron jugadores, asistentes y dirigentes.

Según Javier Suárez, directivo de Sport Boys, Vega “estaba fuera de sí y tomó por el cuello a Leeb, entonces ahí reaccionamos”.

Las imágenes de televisión mostraron a Suárez dando y recibiendo golpes; luego, Guillermo Aüe, delegado de su club, también ingresó en la pelea y recibió la peor parte, desde un puñetazo por la espalda del golero de Universitario, Marcelo Robledo, hasta una patada en el rostro propinada por un suplente.

Afuera del estadio, la gente intentó voltear las rejas y lanzó piedras, hiriendo a tres policías. Los uniformados tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los inadaptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario