miércoles, 30 de diciembre de 2015

Romero dice que para llegar a la FBF hay que armar una agenda sólida

No le disgusta, pero el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, asume con cautela la posibilidad de presentar su candidatura en las próximas elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, a realizarse el 22 de enero.

Recibió varias llamadas, tanto de dirigentes de la Liga como de las asociaciones nacionales, por lo que si se presenta en las próximas elecciones de la entidad matriz, podría tener un importante respaldo.

“Sería interesante armar una agenda para que la estructura del fútbol se cohesione en una estructura sólida y fuerte, no sirve tener varios satélites dispersos, no sirve tener a las asociaciones por un lado y a la Liga por el otro y la Federación flotando por encima de las asociaciones y de la Liga; la FBF sólo se encuentra con ambas cuando hay elecciones”, mencionó el presidente de la entidad warneña, uno de los que suena fuerte y que dicen que tiene respaldo para ser el hombre fuerte del fútbol nacional.

Por eso, el actual titular del club Sport Boys y Ministro de Gobierno, es de la idea de que se tiene que formar una estructura unificada para poder dar un giro de 180 grados en el fútbol nacional.

“Hay que hablar de unificación organizativa, institucional del fútbol para hacer una estructura fuerte; si pensamos fortalecer los clubes, sigo con la idea de que la receta para mejorar el fútbol es potenciando a los clubes y si tenemos un plan de trabajo que plantee objetivos importantes en el corto y mediano plazo, porque no soy de los que viven de promesas a futuro”, manifestó el dirigente del “Toro”.

Es de la idea de que se necesita glorias ahora, por eso se anima a manifestar que “si nosotros planteamos un trabajo en varios aspectos, en lo estructural, físico, deportivo, técnico, táctico, estratégico, para el corto plazo; para el mediano plazo hay que generar un consenso”, explicó el actual titular del campeón nacional, quien mencionó que si se da un cambio en este sentido, “no de ja de ser interesante la posibilidad de llegar a la Federación”.

Pero, recordó que su situación individual es particular, tomando en cuenta de que es el actual Ministro de Gobierno, “por ahora”, e insinuó de que es un elemento que se tiene que valorar por el momento, tomando en cuenta que el resto de dirigentes “no son ministros...”.

En todo caso, aclaró que tiene la plena certeza de que Sport Boys tiene una estructura dirigencial que puede llevar adelante una buena gestión sin él, “de hecho ya han asumido la conducción del equipo cuando físicamente no tenía la posibilidad de hacerlo, pero hay que hablar con la gente de Sport Boys, tomando en cuenta de que hay un proyecto”.

Para Romero, lo más importante es que quien asuma la conducción de la Federación, tenga la capacidad de poder revertir el actual estado de cosas.

Sin querer anticipar nada, por los compromisos que tiene en este momento, Romero expresó que hay que esperar un poco hasta el mes de enero, “cuando se verá cuál es el panorama en el fútbol nacional, porque se tienen que plantear las soluciones a este difícil momento”.

TOBÍAS ALBARRACÍN, UNA OPCIÓN

Carlos Romero ve improbable realizar muchos cambios al interior de Sport Boys, menos en la defensa, que ha sido la menos batida del torneo Apertura. “Es difícil hacer cambios porque tenemos la defensa menos batida y es una defensa menos vencida porque funciona como tal, veo muchos equipos que están años y años buscando que sus centrales se entiendan, por eso cambian en cada campeonato y no llegan a complementarse”, afirmó el titular de la entidad warneña, quien fue crítico con los cambios que se intentan dar en los clubes, pero que no llegan a una solución en los problemas reales. “En nuestro caso hay un sustento fuerte, el arquero y los centrales se entienden muy bien, entonces es difícil hacer cambios, Zampiery ha despuntado bastante, Rosauro es un jugador con un liderazgo impresionante, y para mi Vera es el mejor central en el fútbol boliviano, vamos a ver si renovamos con Lopes y sino está la alternativa de Tobías Albarracín”, recalcó el titular del “toro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario