lunes, 21 de diciembre de 2015

Cuatro pilares sostienen el campeonato de Sport Boys

Carlos Romero, Sergio Apaza, Carlos Leeb y Helmut Gutiérrez son los cuatro pilares fundamentales para que Sport Boys conquiste ayer el título de campeón del torneo Apertura en Warnes. Los cuatro actores le cambiaron la cara al Toro warneño en lo económico y futbolístico. Ayer festejaron con lágrimas, los brazos extendidos al cielo y algunos jugadores de rodillas para agradecer a Dios su sueño cumplido.

Al asumir Carlos Romero la presidencia de Sport Boys el 3 de marzo de este año, el objetivo era sacarlo de la crísis económica en la que se encontraba y en lo deportivo hacer que permanezca en el seno de la Liga. La situación económica cambió considerablemente, el incumplimiento de salarios a los jugadores y las deudas acumuladas de la institución terminaron. Al finalizar este campeonato la dirigencia puede presumir que son, si no el único, de los pocos que tienen a sus futbolistas contentos con los salarios y premios al día.

En lo deportivo, consolidados como campeones, gracias a la entrega y dedicación de Sergio Apaza y Carlos Leeb que planificaron cada encuentro al detalle. Ambos técnicos afirman que lo que lograron “no es casualidad” y es resultado del sacrificio y esfuerzo de los jugadores.

Apaza que no cree en la “diosa fortuna” asegura que fueron venciendo paso a paso los objetivos trazados desde la primera rueda del torneo Apertura, y en la etapa final, encararon el desafío con más seriedad para salir adelante.

Por su parte Leeb afirma que el equipo triunfó porque se convirtió en una familia: “luchamos como uno sólo, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores teníamos el objetivo de permanecer en la liga, luego con los resultados vimos que podíamos lograr el campeonato, nadie nos regaló nada y supimos salir adelante”, dijo.

“Es un gran equipo en la parte técnica y también los jugadores, nos faltaron algunos muchachos pero los que entraron cumplieron, lograron el desafío y es mucho orgullo”, anotó Leeb.

Helmut Gutiérrez se fue consolidando de a poco y se convirtió en un pilar muy importante en el andamiaje del equipo. En cada partido, su actuación se agrandó y se convirtió en el caudillo que supo guiar a sus compañeros a la obtención del título.

Los cuatro pilares, y todos los integrantes del Toro warneño, supieron ganar su primera estrella en base a planificación y sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario