viernes, 18 de diciembre de 2015

Blooming estropeó el festejo del 'Toro' warneño

Blooming se hizo respetar jugando como local y evitó que otro equipo vuelva a dar la vuelta olímpica en su cara. Los dirigidos por el ‘Flaco’ Hernán Eduardo Boyero derrotaron a Sport Boys por 1-0 y de esa forma amargaron el festejo de los warneños en la cancha del estadio Tahuichi. El Toro, que todavía depende de sí mismo, tendrá otra chance más para alcanzar el título jugando como local en Warnes.

La sorpresiva goleada que le propinaba San José en La Paz a Bolívar (2-5) hizo que los dirigidos por Carlos Fabián Leeb buscaran el triunfo con urgencia. Los jugadores se mostraron bastante acelerados en el escenario cruceño y ese factor fue aprovechado por la academia cruceña, que volvió a ganar después de seis compromisos sin conocer el sabor de la victoria.

Un partido trabado y con pocas opciones de gol fue lo que se vio en la primera mitad, donde Blooming manejaba mejor el balón, pero era Sport Boys el que intentaba llegar a la portería defendida por Carlos Lampe. Dos arremetidas por el sector derecho del lateral Miguel Hurtado fue lo más peligroso que crearon los académicos antes de la apertura del marcador. El defensor desbordó a Rosauro Rivero y los centros que mandó al área cruzaron toda la zona de castigo a la espera de que los delanteros empujen el balón a las redes.

Dos minutos antes que se cumpla la media hora de juego, una buena jugada colectiva por izquierda le permitió a Carlos Saucedo recibir el balón en el área, que con una media vuelta se sacó la marca de la defensa y soltó un zurdazo imparable para Lampe (1-0). El ‘Caballo’ se hacia presente en el marcador para adelantar a los locales y poner a festejar a todo el Tahuichi. Mientras que sus rivales intentaron una tibia reacción con remates de Aldo Paniagua y Wílder Medina.

El ‘Toro’ fue en busca del empate

La segunda etapa tuvo a un equipo visitante con mayor oficio y más protagonismo en el Tahuichi. Los muchachos del ‘Gato’ Leeb insistieron por todos los sectores de la cancha en busca de igualar las acciones y poder dar vuelta el partido, cosa que no sucedió porque Blooming se metió atrás a defender su portería y solo atinaba a salir rápido de contra.

Sport Boys atacaba con Juan Carlos Zampiery, por la derecha, y Leonel Morales por la izquierda, siendo sus centros para Medina y Marcos Ovejero despejados con facilidad. En el afán de crear juego, Alejandro Gómez trató de convertirse en el guía de su equipo, pero el volante se encontraba muy solo para generar juego, ya que Aldo Paniagua fue un acompañante ideal para el capitán. Los warneños no podían aprovechar la superioridad numérica, ya que Didí Torrico se fue expulsado en el minuto 50.

Con el reloj y el marcador jugando en su contra, Leeb apostó por echar mano del banquillo, haciendo ingresar a Diego Paz y Guery García en busca de cambiar el rumbo del compromiso, pero de nada sirvió. Los bluministas se aferraron al tanto del ‘Caballo’ y se defendieron con uñas y dientes ante los tibios embates de la visita.

Sobre el final, Blooming por poco sorprende de contra, pero las piernas flaqueaban en el equipo de la ‘Jirafa’. Sin tiempo para más, los celestes terminaron festejando un triunfo ante su gente, despidiendo el año con una pobre campaña en el torneo Apertura. Mientras que Sport Boys, que quedó con 42 unidades, dos más Bolívar tendrá la opción de coronarse campeón por primera vez en su historia cuando el próximo domingo reciba a Ciclón en el estadio Samuel Vaca Jiménez del norte cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario