jueves, 10 de diciembre de 2015

Romero asegura que podría ser presidente de la FBF

El presidente del club Sport Boys y actual ministro de Estado, Carlos Romero, aseguró que no le falta la motivación para tomar las riendas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante las injusticias que sufren los equipos de la Liga. Una situación que hizo que evalúe la posibilidad de postularse a la presidencia de este ente deportivo.

Ya anteriormente se generó la oportunidad de que Romero sea el máximo representante de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano (LFPB). Tal posibilidad se dio por sugerencia de los clubes Bolívar y The Strongest , equipos que propugnan un cambio al interior de las estructuras dirigenciales.

"No me falta motivación porque mi vida es el fútbol. Depende del consenso y como definimos la cuestión de Sport Boys. Depende también de mi situación en el gobierno", manifestó Romero en contacto con un medio radiofónico de Santa Cruz.

Para Romero es necesario "poner esos factores en una balanza" ya que recalcó que es un asunto que no depende enteramente de su persona y que si dependiera exclusivamente de él diría que sí sin pensarlo "para demostrar que el fútbol solo requiere organización, trabajo y planificación".

"Después de todas estas cosas que estamos pasando: injusticias y campaña sucia, especialmente contra nuestro equipo, dije que ahora si puedo considerar la presidencia de la federación porque derrepente son cosas que hay que cambiar en el fútbol", añadió.

De darse la oportunidad, Romero debe cumplir con algunos requisitos para su postulación, exigencias que cumple pues ya fue dirigente al interior del Bolívar.

"Si fui dirigente de Bolívar y revisaremos los archivos y voy a pedir una certificación del Bolívar al respecto", agregó.

Finalmente, Romero aclaró que la prioridad inmediata es el partido que disputará contra The Strongest en la fecha 19 del campeonato y que su equipo se encuentra con todas las ganas de dar un paso más para conseguir el título liguero.

"Esa es nuestra preocupación y expresar todo el apoyo al equipo porque estaban bastante golpeados por lo que había sucedido en Sucre pero ya se habló con ellos y ahora están muy fortalecidos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario