lunes, 7 de diciembre de 2015

Agresores se exponen a sancion de 1 a 3 años

Las seis personas que en los videos se ven golpeando al delegado del club Sport Boys, Guillermo Aüe, al final del partido frente a Universitario, se exponen a la sanción de uno a tres años de suspensión, de acuerdo con el artículo 36 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol. La pena puede agravarse en dos tercios, habida cuenta de que el agredido cumplía una función oficial dentro de la cancha.

Javier Vega, DT de Universitario, y los jugadores Marcelo Robledo, Daniel Mancilla, Matías Fernández, Paolo Castro (tercer arquero) y Jorge Flores, pueden recibir esta sanción, ya que están identificados como las personas que golpean al delegado, es más, la acción de Fernández y Castro es alevosa, ya que estos patean a Aüe cuando está en el suelo.

Clíver Rocha, vicepresidente del club warneño, dijo que aún analizan las medidas a tomar por la agresión. Además de la sanción, que se ventilará en el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), los implicados pueden ser denunciados penalmente.

Vega fue uno de los que prendió fuego

El partido fue caliente y a su terminación bastaba con que alguien encienda la mecha para prender el fuego. Fue lo que hizo el DT de la ‘U’, Javier Vega, al realizar ademanes dirigidos hacia el entrenador de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb, dándole a entender que al árbitro Jorge Mancilla lo habían sobornado para que pite a su favor.

Vega se dio cuenta de que se había iniciado la gresca y fue a buscar a Guillermo Aüe, delegado de Sport Boys, a quien ya estaban agrediendo varios de sus jugadores, y en lugar de calmarlos siguió con el ataque. En la televisión se observa al DT, que estaba a unos cinco metros, abalanzarse para aplicarle tres golpes a Aüe, que trata de calmar la agresión. El DT luego se detiene para ser un espectador más de la paliza. En esos instantes aparece uno de sus allegados para acompañarlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario