Mañana puede convertirse en un día histórico para Sport Boys. El encuentro ante Ciclón (15:30) en el estadio Samuel Vaca Jiménez podría darle al Toro warneño su primer título liguero y convertirlo en el décimo del historial liguero desde 1977.
Anteriormente, los clubes The Strongest, Bolívar, San José, Real Potosí, Universitario de Sucre, Wilstermann, Aurora, Oriente Petrolero y Blooming lograron el cetro al menos una vez.
En caso de ser subcampeón, el elenco azul de Warnes podría sumarse a los equipos que sólo consiguieron el segundo lugar en la Liga: Guabirá y La Paz FC.
Inédito
En dos temporadas y media, Sport Boys cumplió su mejor campaña en el profesionalismo: el Toro podría coronarse campeón o al menos quedar como segundo, algo por ahora inédito en la corta aparición del cuadro del Norte Integrado cruceño en la Liga.
Asimismo, en caso de obtener el cetro, será el tercer club cruceño en alcanzar este logro y por encima de su acérrimo rival, Guabirá, elenco que sólo conquistó el subcampeonato en 1995.
Además de lograr su primera estrella en el fútbol grande de Bolivia, Sport Boys llevaría a Warnes una Copa Libertadores de América en 2017, un torneo que comenzó a ilusionar a la afición warneña.
Otro hito histórico que coronaría esta gran campaña se remite al hecho de que sería el primer plantel provincial en conseguir un título liguero.
Sport Boys es el cuarto elenco representante de provincia en la Liga, luego de Bata de Quillacollo, Guabirá de Montero y Petrolero de Yacuiba.
Manejado por autoridades
Desde su ascenso para la temporada 2013-2014, Sport Boys tuvo como presidentes a dos autoridades nacionales: Mario Cronenbold, alcalde de Warnes, y Carlos Romero, ministro de Gobierno.
Con Cronenbold en la presidencia alcanzaron el ascenso en la Liga luego de vencer en el ascenso/descenso indirecto a Petrolero en 2013. Con Romero pueden lograr el título liguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario