martes, 15 de diciembre de 2015

Sport Boys recupera la punta con un gol polémico

Con un gol polémico Sport Boys ganó a Real Potosí y es líder. El juez Hostin Prado, tras pitar un penal en el área de Real Potosí, que al final no se cobró porque convalidó el gol, Sport Boys recuperó ayer el liderato del torneo Apertura al derrotar a Real Potosí 1-0 en el estadio Samuel Vaca en Warnes.

Wilder Medina convirtió el tanto para el “Toro” warneño a los 46 minutos del primer tiempo.

En la jugada Marcos Ovejero envió un centro desde el borde del área grande, tras una serie de rebotes y empujones de los jugadores la pelota llegó a los botines de Medina que desvió el balón para convertir el único tanto del encuentro.

Sin embargo, antes del gol, los jugadores de Real Potosí, y especialmente el arquero Eder Jordán, se quedaron parados al escuchar el silbato.

Los “Lilas” reclamaron al árbitro Prado que no cambió su decisión final. La protesta del técnico de Real Potosí, Oscar Sanz le costó su expulsión del campo de juego. El encuentro no fue fácil para Sport Boys, el planteamiento defensivo de Real Potosí no permitió al Toro llegar con claridad durante todo el encuentro al arco del rival.

En los tres primeros minutos Real Potosí cobró a su favor tres tiros libres. Sin embargo la reacción de los dueños de casa no se dejó esperar y comenzó a atacar desde las dos bandas. La jugada más clara fue la de Ovejero a los 24 minutos que solo frente a Jordán remata muy alto y la pelota sale afuera por encima del travesaño.

El resto del primer tiempo cayó en errores de imprecisión de ambos equipos que centralizaron el juego en el medio terreno. Luego de tres minutos de adición reglamentaria se fueron al descanso.

La segunda etapa se marcó por el juego fuerte de ambos equipos, el nerviosismo del local le costó dos expulsiones y una a la visita, además de mostrarse siete tarjetas amarillas.

A los 57 minutos, tras el remate de Juan Carlos Zampiery (ingresó en la segunda mitad en Sport Boys), el portero Jordán, en una estirada para las cámaras, desvía la pelota al tiro de esquina.

A los 69 minutos Ovejero ingresó por la banda izquierda, remató fuerte y el balón es desviado por un defensor cuando el guardameta ya estaba vencido.

A los 75 minutos , en una de las pocas llegadas de Real Potosí, Carlos Hidalgo quiso sorprender desde la media cancha a Carlos Lampe, que estaba adelantado, con un remate que llega casi a colarse cerca al travesaño, la reacción del portero salvó a los locales.

El encuentro continuó con imprecisiones y jugadas fuertes, le costó ganar al Toro warneño que sin embargo comenzó a llegar con más profundidad al arco de Jordán.

Asfixiante, así fueron los últimos 10 minutos para Real Potosí que a momentos parecía desconcentrado.

En los últimos cinco minutos finales tres tiros de esquina se cobraron a favor de Sport Boys que buscaba el segundo tanto y jugaba con la desesperación del rival más que por creatividad propia.

El tiempo reglamentario terminó y el juez concedió dos minutos de adición que al final fueron casi tres.

En la última jugada del encuentro Real Potosí llegó al arco de Boys tras un tiro de esquina, el balón llega a Pablo Zeballos que remató fuerte y la defensa despejó al centro del campo de juego. Prado levantó ambas manos y señaló el centro de la cancha dando por terminado el partido.

Sport Boys quedó como líder en solitario con 42 puntos y jugará el jueves con Blooming en el Tahuichi Aguilera en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario