domingo, 20 de diciembre de 2015

Sport Boys tiene la mesa servida para festejar el título


15:30

es el horario unificado para todos los partidos de esta última fecha.

Sport Boys podría coronarse hoy campeón inédito de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano si es que en su reducto derrota a Ciclón (15:30), en un partido válido por la última fecha del Torneo Apertura. Incluso un empate o una derrota, sumada a un traspié de su escolta, Bolívar, le dará al equipo de Warnes el primer título de su historia.

El Toro llega a la vigesimosegunda fecha como el principal candidato a lograr el título liguero. Lidera la tabla de posiciones con 42 puntos, a dos de la academia paceña, que esta misma jornada debe enfrentar en la Villa Imperial a Nacional Potosí.

Los dirigidos por Carlos Leeb deben ganar para no depender de otro resultado en su camino al título; sin embargo, también podrían coronarse campeones si es que Bolívar empata o pierde en la Villa Imperial.

Sólo en caso de que Sport Boys iguale y Bolívar gane, se dará un empate en el primer lugar de la tabla, lo que obligaría a jugar un partido de desempate en terreno neutral, según la convocatoria del Torneo Apertura 2015.

EN WARNES
A pesar de haber sufrido las lesiones de sus delanteros Yasmani Duk y Anderson Gonzaga en las últimas fechas, Sport Boys encontró en Helmut Gutiérrez a su referente dentro del campo de juego.

Para el duelo de esta tarde en el estadio Samuel Vaca, Gutiérrez, que ya cumplió con una suspensión por expulsión, podrá ser tomado en cuenta en el onceno titular para enfrentar a los chapacos, que en su retorno a la Liga luego de una década, firmaron una aceptable campaña ubicándose séptimos con 30 unidades.

EN POTOSÍ
Bolívar está obligado a ganar como visitante y aguardar un tropiezo de Sport Boys, una posibilidad que mantiene en expectativa a la afición académica, que tras la derrota sufrida a media semana en La Paz a manos de San José (2-5), pidió la renuncia del director técnico Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario