martes, 8 de diciembre de 2015

Romero: “La agresión a Aue es tentativa de homicidio”

El presidente de Sport Boys Carlos Romero afirmó ayer que la agresión sufrida por el delegado del “Toro” warneño , Guillermo Aue, sufrido en el partido frente a Universitario en Sucre es un intento de homicidio. “El técnico de Universitario (Javier Vega) y el arquero de Universitario (Marcelo Robledo) han iniciado esta acción criminal, porque entre cinco personas han golpeado brutalmente a Guillermo Aue, es una tentativa de homicidio lo que ha visto el país en las imágenes”, dijo el también ministro de gobierno Romero.

La autoridad de Estado pidió sanciones ejemplares para los jugadores y dirigentes que se enfrascaron en la gresca.

“Yo pido sanciones ejemplarizadoras sin duda, lamento que la Policía con ese complejo de que el presidente de Sport Boys es el ministro de gobierno, ha dejado desamparados (…) para que vean que no había influencias, en cualquier lugar del mundo si a una persona entre cinco lo están golpeando en el piso brutalmente como ha sucedido con el señor Guillermo Aue, la Policía tenía que haber detenido a esas personas agresoras y criminales”, resaltó. “Es un ataque criminal porque los videos son muy claros las imágenes de la prensa deportiva, no son imágenes de Sport Boys, no son imágenes de la Policía, son de la prensa deportiva que muestran como dirigentes han sido agredidos”, lamentó el ministro.

Romero aseguró que se pedirá sanciones ejemplares y que el caso será derivado a las instituciones correspondientes (La Fiscalía y la Policía). “No puede quedar impune (la gresca) el fútbol boliviano siempre ha sido ejemplar por el comportamiento de la gente del fútbol y esto no puede quedar impune, es muy cobarde lo que hemos sufrido anoche (por el domingo) de tal modo que vamos a dejar en mano de las instancias institucionales que se aplique lo normativamente corresponde”, declaró al programa radial Futbolmanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario