martes, 8 de diciembre de 2015

Sport Boys y la 'U' trasladan la trifulca a los juzgados

La trifulca suscitada entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes de Sport Boys y Universitario de Sucre, seguirá su curso en instancias judiciales y deportivas. Ambos planteles se acusan de haber provocado la pelea tras la finalización del partido del pasado domingo en el estadio Patria.

Como resultado de la gresca, el entrenador del club capitalino, Javier Vega, perdió dos dientes y quedó con el labio partido, mientras que el delegado del equipo warneño, Guillermo Aue, sufrió serios golpes en el cuerpo que lo obligaron a realizarse una serie de estudios médicos.

Ante esta situación, el presidente de la 'U', Wálter Arízaga, informó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Aue, a quien sindica de propinar una patada en la espalda de Vega, acción que habría provocado el bochornoso incidente.

Sport Boys, en el mismo camino. Por su parte, Aue aclaró que "en ningún momento" habló con el entrenador de Universitario y menos aún lo golpeó. "Es algo que debe ser sancionado no solamente por la justicia deportiva, sino debe ser llevado a un tema penal porque no tiene justificativo alguno", dijo el dirigente de Sport Boys, y añadió que denunciará, de manera personal, a los jugadores que lo golpearon por los delitos de agresión, intento de homicidio y amenazas.

Romero pidió sanciones. El presidente de Sport Boys repudió lo ocurrido y, valiéndose en las imágenes que mostró la televisión, indicó que la agresión que recibió Guillermo Aue fue una tentativa de homicidio.

Además, Romero lamentó el accionar de la Policía, que, a su criterio, dejó "desamparados" a los integrantes del club warneño. Considera que esto ocurrió "por el complejo de que el presidente de Sport Boys es ministro, para que no se diga que había influencias".
Añadió que estos actos no pueden quedar impunes.

Árbitro
La 'U' pide suspender de por vida a Mancilla

La dirigencia de Universitario de Sucre elevó ayer una queja en contra del árbitro Alejandro Mancilla, a través de una nota que se envió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la misiva se pide la suspensión de por vida para el beniano, porque consideran que influyó en los problemas que se suscitaron el fin de semana en el compromiso ante Sport Boys, mismo que terminó a golpes.

El técnico de la 'U', Javier Vega, añadió que la dirigencia de Sport Boys tuvo la "sinvergüenzura de hacerse designar a un árbitro que le encanta recibir plata" y que sus jugadores recibieron llamadas telefónicas de parte de dirigentes de Sport Boys con la intención de sobornarlos.

Guillermo Aue, directivo del cuadro warneño manifestó que el réferi los perjudicó porque no cobró dos penales a su favor./Futbolmania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario