martes, 8 de diciembre de 2015

Tras pelea en Sucre: Presidente de Sport Boys niega presión política

El presidente de Sport Boys y Ministro de Gobierno del Estado, Carlos Romero, desmintió que exista una presión política para favorecer al plantel de Warnes, cuyos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se vieron involucrados en agresiones físicas con sus pares de Universitario la noche del domingo (1-1) en Sucre.
“Sport Boys ha realizado todos los méritos para llegar hasta donde está ahora. Al parecer hay mucha gente que le molesta que un equipo ´chico´ esté luchando arriba a pesar de las adversidades y acusan de que existe presión política, algo que desmiento”, declaró Romero después de conocer sobres los incidentes entre sus jugadores y los estudiantiles.
Desde Sucre surgieron denuncias de que el dirigente de Sport Boys, Guillermo Aüe, amenazó a Universitario con represalias mencionando el nombre del Ministro Romero, tras los bochornosos hechos que se dieron a la finalización del cotejo con una reacción violenta de parte de ambos planteles.
Romero recibió el informe de lo que sucedió en el estadio Patria, de acuerdo a la versión de sus dirigentes; el director técnico de la “U”, Javier Vega y el arquero Marcelo Robledo, insultaron y agredieron al entrenador de los azules, Carlos Leeb, y fue cuando todo se desbordó.
En las imágenes de la televisión se observa que Aüe fue rodeado por jugadores estudiantiles siendo centro de los golpes y puntapiés hasta que fue derribado. En el piso un jugador rival le propinó una patada a la altura de su pecho y otro se acerca para hacer lo mismo por el otro costado.
“Se trató de una agresión cobarde contra una persona que estaba en el suelo, indefensa, descalificamos la violencia en el fútbol y pedimos que se sancione a los responsables”, mencionó Romero, quien quedó sorprendido por la poca cantidad de efectivos policiales en el campo de juego para frenar este incidente y este reducido número estaba resguardando a los árbitros.
Dirigentes del club capitalino acusaron al árbitro Alejandro Mancilla de parcializarse con el Toro de Warnes, pero Romero indicó que es todo lo contrario y no sólo en este cotejo, sino en anteriores fechas su equipo se vio perjudicado por decisiones de los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario