lunes, 14 de diciembre de 2015

video Agónico triunfo del Toro para soñar con el título

Sport Boys sufrió bastante para quedarse con el triunfo (1-0) ante un Real Potosí que luchó hasta el final por rescatar un punto del estadio Samuel Vaca de Warnes. Los dirigidos por Carlos Fabián Leeb volvieron a tomar la punta gracias a un tanto del colombiano Wílder Medina. El 'Toro' podrá ser campeón por primera vez en la historia de la Liga el próximo jueves en el Tahuichi frente Blooming si Bolívar cae en la misma fecha ante San José.

El partido fue luchado y con pocas opciones claras para anotar por parte de ambos planteles. El local, que salió desesperado por anotar y asegurar la victoria, no pudo tener un pleno dominio del encuentro, ya que sus ataques en la ofensiva eran generados más por las ganas que por el buen juego. Mientras que la visita solo atinaba a defender y salir de contra buscando sorprender a la última línea liderada por el portero Carlos Lampe.

Los únicos dos acercamientos para abrir el marcador fueron por intermedio de Marcos Ovejero, que estuvo apagado al igual que Helmuth Gutiérrez y eso su equipo lo sintió. El meta Eder Jordán respondió bien ante los remates del delantero argentino y la falta de un generador de juego en el toro hacía pensar que se irían al descanso con el marcador en blanco, pero no fue así.

En la última jugada del primer tiempo, tras un pelotazo al área potosina, Ovejero es derribado por lo que el árbitro cobró la pena máxima; sin embargo, Medina continúo la jugada y con potente derechazo mandó la pelota a las redes para el 1-0 (46’). El tanto fue convalidado por el árbitro Hostin Prado, causando la molestia de los jugadores de la visita. Ellos pedían que se ejecute el penal como cobró en primera instancia.

La recta final fue apasionante

Tras volver del descanso, Sport Boys siguió buscando el arco, pero no lo hacía con la misma intensidad que en el primer tiempo. El gol de Medina les dio tranquilidad, pero al mismo tiempo relajó al plantel warneño, que con el paso de los minutos permitió que el conjunto de Óscar Sanz creciera lo necesario para complicar a la última línea del Toro.

Con las expulsiones de Gutiérrez y Enrique Corrales, en Sport Boys, además de la Carlos Hidalgo en Real Potosí, los nervios comenzaron a aflorar en la cancha warneña. Tras un segundo tiempo chato, los últimos minutos se volvieron emocionantes porque los lilas quisieron sacar ventaja de la superioridad numérica para empatar el juego.

Un doble cabezazo en el área local por parte de Gilbert Álvarez y Claudio Centurión por poco le permite a la visita lograr la igualdad, pero la mano salvadora del portero Lampe evitó la caída de su portería en los minutos finales. Con prácticamente todo el equipo volcando hacia delante, Real no pudo amargar la fiesta a Sport Boys, que tras el pitazo final, jugadores e hinchas estallaron de felicidad, dando rienda suelta a su alegría por haber dado un paso más en su lucha por alcanzar el título de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario