viernes, 18 de diciembre de 2015

Sport Boys cayó de nuevo, a pesar de ello sigue puntero y con la mejor opción de alcanzar el título



Sport Boys sigue con la suerte de campeón de su lado. Anoche volvió a perder, Blooming le ganó 1-0 en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, pero ni así el equipo de Warnes cedió la punta de la tabla, porque Bolívar, que podía arrebatársela, también cayó como local en La Paz frente a San José (2-5).

Nadie en este campeonato ha tenido tanta fortuna como Sport Boys. No hace mucho, en tres salidas consecutivas, de nueve puntos posibles solo sumó uno (dos derrotas y un empate). Tanto Bolívar como The Strongest, que podían aprovechar esa circunstancia para superarlo, no lo hicieron sencillamente porque a los dos los resultados tampoco les acompañaron.

Con lo que ocurrió ayer —en la penúltima jornada del torneo Apertura liguero—, las dos primeras posiciones no se movieron, de manera que continúa como líder Sport Boys, con los mismos 42 puntos con los que había llegado a su cita ante Blooming, mientras que Bolívar se quedó con 40. El que sumó fue el Tigre, llegó a 38 con su empate frente a Wilstermann, pero insuficientes, y quedó eliminado de la lucha por el primer puesto.

Ganando, el equipo de Warnes hubiera sido campeón ayer sin tener que sufrir hasta la última jornada, pero no pudo ni habiendo jugado virtualmente todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Didí Torrico, volante de Blooming.

El plantel celeste fue el mejor de los dos en la primera parte, quizás más tranquilo porque no tenía nada que perder, y aunque fueron pocas tuvo más opciones para abrir la cuenta. El único tanto llegó a los 28 minutos, cuando Torrico tocó y habilitó bien a Carlos Saucedo, y el goleador batió a Carlos Lampe. Blooming incluso pudo ampliar la cuenta en ese periodo, sin embargo, el propio Saucedo no pudo empalmar un centro lanzado por Joselito Vaca.

En la segunda mitad, luego de la expulsión de Torrico por doble amarilla, el conjunto celeste tuvo que retroceder para defender la mínima diferencia y cederle la iniciativa a Sport Boys; pero el de Warnes, tan poco operante en ofensiva, con esporádicas llegadas, ni teniendo un par de situaciones claras (una de Leonel Morales y otra de Marcos Ovejero) consiguió por lo menos empatar.

Las noticias de los goles de San José a Bolívar en La Paz hicieron que los futbolistas de Sport Boys mantuvieran la calma, al fin de cuentas su equipo sigue en el primer lugar con dos puntos de ventaja sobre el segundo, a sabiendas de que en la última jornada —la del domingo— serán locales ante Ciclón, mientras la Academia deberá visitar a Nacional Potosí.

Destacado - Carlos Saucedo

Con su presencia en el área puso en conflicto permanente a la zaga de Sport Boys. Hizo el único gol y estuvo cerca de otro más.

El árbitro - Bien

Óscar Maldonado estuvo atento. Expulsó bien a Torrico. Fingiendo faltas, algunos jugadores de Sport Boys no lograron sorprenderlo.

Los datos

Juega mal

Por segundo partido consecutivo Sport Boys jugó mal. Ya lo hizo ante Real Potosí en Warnes el lunes, aunque ganó (1-0) con un tanto viciado de nulidad. Anoche no tuvo armas contra Blooming ni siquiera con un hombre más en la segunda etapa.

Molesto

Carlos Romero, presidente de Sport Boys, siguió las acciones del partido. De rato en rato la televisión lo enfocaba y tenía el rostro serio, y se notaba su molestia por el juego de su equipo.

De sí mismo

Sport Boys jugará el domingo como local frente al tarijeño Ciclón. Para ser campeón, el conjunto de Warnes depende de sí mismo (tiene 42 puntos, en cambio Bolívar está con 40). Lo único que le hace falta es conseguir la victoria y así será inalcanzable.

¿Si empata?

En caso de que empate ante Ciclón, el riesgo para Sport Boys es que Bolívar gane en su visita a Nacional y, de esa manera, igualen en el primer lugar a 43 puntos. Eso obligaría a ir a un partido de desempate. Pero si la Academia no vence, el cruceño igual sería el nuevo monarca.

¿Si pierde?

Una derrota en Warnes puede ser catastrófica para Sport Boys si a su vez Bolívar obtiene el triunfo en Potosí. En ese caso el cuadro paceño sería el campeón. Sin embargo, aún perdiendo puede dar la vuelta olímpica si la Academia no suma los tres puntos.

La opinión de:

Carlos Leeb: ‘Blooming se cerró bien atrás’

“Hicimos lo posible para igualar, pero Blooming se cerró bien atrás y fue imposible superarlo”, opinó el entrenador de Sport Boys, Carlos Leeb. Luego sostuvo que su equipo “creó varias opciones de gol, sin embargo, nos faltó concretarlas”. En todo caso, “continuamos en la punta, se dieron las cosas y veremos qué pasa el domingo”.

Jenrry Alaca: ‘Hicimos un partido inteligente’

“Hicimos un partido inteligente, conseguimos tener equilibrio en todos los sectores, en todas nuestras líneas, y supimos controlar al rival”, opinó el jugador de Blooming Jenrry Alaca. Aunque su equipo no lucha por algo importante, “los puntos nos sirven para sumar pensando en la tabla única, pero sobre todo para terminar mejor el torneo”.

Sport Boys salta de alegría en su camarín

Jaime Ayllón

Por la derrota, la mayoría de los jugadores de Sport Boys volvió al camarín con la cabeza gacha, “pero cuando nos enteramos de que Bolívar también había perdido, saltamos de alegría”, contó el futbolista Leonel Morales. No era para menos, pues de nuevo la suerte les acompañó anoche a los futbolistas del equipo de Warnes. “Reafirmamos la convicción de ganar el título, pero el domingo debemos tener cuidado porque Ciclón está haciendo bien las cosas como visitante”, agregó. Juan Carlos Zampiery, el lateral de Sport Boys, salió de la cancha del estadio Tahuichi Aguilera agradeciendo a Dios por los resultados que se dieron ayer.

“Gracias a Dios. Esto que ha pasado es un mensaje que nos manda Él, por algo debe ser, nos tiene reservado algo. Nos tocó perder, pero también Bolívar perdió. Tenemos que agradecer eso”, dijo. “Hemos sufrido por la derrota, increíble que Blooming nos gane haciendo tiempo. Hay que seguir trabajando con humildad. Felizmente se dieron otros resultados a nuestro favor”, acotó.

Lo mismo opinó el capitán del conjunto del norte cruceño, Alejandro Gómez, quien reapareció en la alineación en reemplazo de Helmut Gutiérrez, ausente por acumulación de amarillas. “Felizmente se dieron algunos resultados a nuestro favor y, aunque perdimos hoy (ayer), continuamos con posibilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario