jueves, 17 de diciembre de 2015

Sport Boys tiene la posibilidad de ser campeón hoy



Lo mejor que podría pasarle a Sport Boys, al completarse la penúltima jornada, es proclamarse hoy mismo campeón del torneo Apertura de la Liga, sin esperar hasta la última fecha, programada para el domingo.

La posibilidad está abierta, aunque depende de dos resultados: por una parte, que derrote a Blooming en su visita al estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz; y, por la otra, que Bolívar —que jugará al mismo tiempo con San José en La Paz— empate o pierda.

Si se diera como lo sueñan sus integrantes, Sport Boys llegaría a 45 puntos inalcanzables, pues el tope máximo de la Academia sería de 44 con una igualdad hoy y un triunfo el domingo o 43, si acaso cae en un cotejo y sale vencedor en el otro.

Pero a la vez cuerpo técnico y jugadores de Sport Boys son conscientes de que “es muy difícil que se dé todo para nosotros en esta jornada”, según su entrenador, el argentino Carlos Leeb, “y a lo que nosotros debemos apuntar es a ganar sí o sí para después ver qué pasa al final de los encuentros”. Lo que tiene que evitar el equipo de Warnes es tropezar, porque ya sea con un empate o con una derrota, el título que en este momento acaricia por primera vez podría esfumarse en un abrir y cerrar de ojos.

En todo caso es el gran favorito para hacerse de los tres puntos hoy, pues su rival, Blooming —al que le saca 20 de diferencia—, está venido a menos, sobre todo tras caer el domingo en el clásico ante Oriente (4-2).

Sport Boys cerró ayer sus prácticas con la confirmación del regreso de su capitán, el volante Alejandro Gómez, quien ya cumplió con un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Su regreso se da un buen momento, pues entrará en lugar del expulsado Helmuth Gutiérrez. Blooming también cerró prácticas y no tendrá variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario