viernes, 11 de diciembre de 2015

Sport Boys derrota a The Strongest y sueña con el título

Sport Boys jugando a gran ritmo derrotó a The Strongest por 1-2 este jueves en la ciudad de La Paz. El cuadro warneño una vez más sacó tres puntos claves en la sede de Gobierno ante un rival directo por el título del campeonato Apertura. Con esta victoria, el cuadro azul y blanco sueña con su primer campeonato en la primera división del fútbol boliviano.

Los goles para el equipo que dirige, Carlos Leeb, fueron anotados por Helmut Gutiérrez (52’ y 61’) en una noche inspirada de la figura del partido. Abrió el marcador para los atigrados Alejandro Chumacero (39’).

Los warneños plantearon un partido de igual a igual desde el minuto inicial. Con una línea de cuatro en el fondo, cinco volantes y un solo hombre de punta (Medina), que fue determinante en las dos conquistas de la visita. Por su parte, el ‘Tigre’ demostró que cuando su capitán Pablo Escobar no está con las luces encendidas pierde la brújula. Chumacero tuvo un gran desgaste físico, pero después del gol que anotó, su aporte no alcanzó para lograr un resultado positivo.

La primera opción clara de gol estuvo en la cabeza de Medina, que se encontró con un mal despeje de Ballivián (20’). Tuvieron que pasar 16 minutos para que el The Strongest tenga una chance real de peligro, que nació en los pies de Castro. El volante remató de larga distancia pero encontró bien parado a Lampe.

Hasta ahí el partido se hizo de ida y vuelta, con un Sport Boys bien ordenado, que salía del fondo tocando de primera. En el Tigre, las arremetidas de Ramallo, siempre fueron frenadas por Rivero y por Vera, que estuvieron acertados durante el partido.

El tanto atigrado llegó tras una falla de Guery García en la salida. El volante perdió un balón por derecha, que fue bien aprovechado por Escobar, Cristaldo y Ramallo. Este último, cedió para, que Chumacero infle la malla con un derechazo al ángulo de la portería de Lampe. Fue lo mejor del ‘Tigre’ en los primeros 45 minutos. Con este marcador se fueron al descanso.

En el complemento la historia cambió. El ‘Toro’ salió con la misma mentalidad. Jugando ordenado y esperando alguna falla en la última línea atigrada que apostaba peligrosamente al fuera de juego.

Un inspirado Helmut Gutiérrez se encargó de dar el primer golpe al ‘Tigre’ a los 52 minutos. El tanto del empate (1-1) llegó luego de una combinación, perfecta entre el colombiano Medina y el paceño Gutiérrez. El volante ofensivo, le ganó las espaldas a la zaga local para anidar el balón a la derecha del portero Vaca.

El ‘Tigre’ quedó herido de muerte, por lo que se fue en busca del triunfo de maneras desordenada. Pasaron nueve minutos y otra vez la fórmula se repitió. Gutiérrez entregó el balón a Medina, que hizo una devolución perfecta. Introdujo el esférico por entre las piernas de Castro para dejar solo a Gutiérrez (61’). El jugador de Sport Boys emprendió una veloz corrida y ante la salida de Vaca colocó el balón a la derecha del portero.

Cuatro minutos más tarde Medina pudo liquidarlo pero cuando estaba solo frente a Vaca se enredó con el balón permitiendo la reacción de la defensa local. El ‘Tigre’ tuvo la chance de empatar en los pies de Wayar (82’) pero el mediocampista remató desviado ante la salida de Lampe.

En la visita, Ovejero que ingresó por Medina, pudo ampliar el marcador tras falla de Vaca pero su remate fue bloqueado por un defensor cuando el portero nada tenía que hacer.

Al final, los nervios afloraron en el ‘Tigre’ que pierde una inmejorable posibilidad de buscar el campeonato, mientras que los warneños celebraron una conquista que los acerca a su primer título de Liga
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/12/10/tigre-sport-boys-0-0-sigue-minuto-minuto-8624#sthash.bWZR7eMb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario