martes, 1 de diciembre de 2015

Boys quiere mínimo cuatro puntos



El líder Sport Boys comenzó ayer en La Paz un proceso de adaptación para llegar bien a sus próximos dos partidos como visitante, el domingo 6 en el estadio Patria de Sucre frente a Universitario y el jueves 10 en el Hernando Siles paceño contra The Strongest, y se ha fijado como meta sumar por lo menos cuatro puntos en esos cotejos para seguir en la pelea por el título.

La delegación del plantel de Warnes llegó el domingo a La Paz y ayer reanudó sus entrenamientos en la cancha de Litoral. Previamente jugó otros dos encuentros fuera de casa, en Santa Cruz ante Oriente y contra Wilstermann en Cochabamba, y perdió ambos, por lo que ahora está obligado a sumar para que sus escoltas no lo superen.

Sport Boys está en la punta con 35 unidades, apenas una más que Bolívar (34) y dos por encima de The Strongest (33). Luego de las dos visitas que vienen, será local ante Real, volverá a salir a Santa Cruz para rivalizar con Blooming y cerrará en casa frente a Ciclón.

“Ojalá que de los 15 (puntos) que restan por jugar, tengamos los 15 y así alcancemos nuestro objetivo, pero es difícil. Vinimos a La Paz para prepararnos. Estamos haciendo lo que consideramos es positivo para nosotros. Esperamos volver a casa con muchos puntos, por lo menos cuatro, para que sigamos arriba”, indicó el entrenador Carlos Leeb.

Recordó que Sport Boys cosechó muchos puntos fuera de casa en lo que va del torneo, entre ellos, nueve en tres salidas seguidas: ante Bolívar (La Paz), San José (Oruro) y Nacional (Potosí).

“Ya no tenemos margen de error, por eso desde la semana pasada estamos fuera de Warnes para sumar lo que queremos”, agregó, en alusión a que su primera escala fue en Cochabamba, días antes de jugar contra el plantel de Wilstermann. La idea que tienen Leeb y compañía es sumar tres puntos en Sucre y al menos uno en La Paz.

“El domingo sí o sí debemos ganar (a Universitario), porque si no, nos estaríamos bajando de la pelea. Ahora todos quieren hacer un gran partido contra nosotros y para eso debemos estar el doble de preparados”, aseguró el lateral izquierdo Leonel Morales. Sport Boys tiene previsto trabajar en doble turno en algunas sesiones en la ciudad de La Paz. También tramita el uso, al menos una vez, de la cancha del estadio Hernando Siles.

“Estamos haciendo fortificación, tarea aeróbica y recuperación rápida, creando una respuesta para jugar de mejor forma en la altura; tener buena oxigenación, reacción y así jugar a la par de los rivales locales. Ojalá que podamos recoger los frutos”, explicó Sergio Carossino, preparador físico.

Leeb dirige un plantel de obreros

‘Unidos’

El director técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, destacó que cuenta con “un grupo que al margen de ser talentoso y estar con el deseo de lograr algo histórico para el club, es un plantel de obreros unidos y sencillos, entre todos pretendemos lograr cosas importantes”.

Logística

El dirigente de Sport Boys, Javier Suárez, dijo que el plantel se entrenará esta semana en canchas de los clubes Litoral, Chaco Petrolero y el jueves procurarán hacerlo en el Hernando Siles.

Libre

Juan Carlos Zampiery señaló que está cómodo y tranquilo en Sport Boys. Además aclaró que no tiene la obligación de regresar a Bolívar porque ya no le une ninguna relación a ese club.

Gonzaga y García

En la labor matinal cumplida ayer por el plantel de Sport Boys, al margen del lesionado Yasmani Duk, tampoco practicaron el brasileño Anderson Gonzaga, con una inflamación en el tobillo, y Gery García, quien supera un malestar en el ligamento.

Gómez y Duk están en veremos

La actuación de Alejandro Gómez y Yasmani Duk, el domingo en Sucre ante Universitario, está en duda porque, primero, espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, y, segundo, por una lesión. Duk siente aún molestias musculares en su rodilla izquierda —lesión que se produjo en la selección frente a Paraguay—, por tanto ayer mismo regresó a Santa Cruz, donde será atendido por un especialista; si se recupera, volverá a La Paz o viajará directamente a la Capital.

“Ojalá sea ligero y me pueda recuperar y estar en plenas condiciones. Ahora estoy parando por precaución y luego, una vez que me revise el médico, sabremos”, sostuvo el delantero nacional.

En tanto, Gómez fue expulsado en el cotejo ante Oriente hace dos fechas, ya cumplió un partido de suspensión frente a Wilstermann, pero no sabe cuántos encuentros de sanción le aplicará el TJD, que aún no atendió el caso. De todas maneras, el mediocampista se entrena a la par de sus compañeros para reaparecer lo antes posible. “No nos llegó ningún comunicado aún”, dijo Javier Suárez, dirigente de Boys.

Le espera una recta final difícil

‘Depende de nosotros’: Helmuth Gutiérrez, mediocampista

“Nosotros todavía somos punteros, sabemos que viene lo más difícil, pero todo depende de lo que hagamos y no tenemos por qué bajar los ánimos. Trabajamos para seguir arriba”.

‘Ya no hay margen de error’: Juan Carlos Zampiery, lateral

“Vinimos con la misma propuesta de jugar bien y sacar puntos que nos favorezcan, porque ya no hay margen de error. Nos preparamos para mejorar y ganar”.

‘Repetir lo hecho antes’: Carlos Lampe, arquero

“Cumplimos un trabajo de adaptación que nos servirá para correr a la par de los locales. Esperamos repetir lo hecho antes, cuando ganamos de visitantes en la primera rueda”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario