jueves, 3 de diciembre de 2015

Sport Boys sabe que es ahora o nunca



Para el líder del Apertura, Sport Boys, es ahora o nunca, porque si en los próximos partidos no consigue sumar puntos le puede decir adiós al título. Es decir, o retoma la senda ganadora o le va a costar caro. Dos derrotas al hilo —una ante Oriente y la otra contra Wilstermann— han reducido la diferencia sobre sus escoltas a prácticamente nada: tiene 35 puntos, uno más que Bolívar (34) y dos por encima de The Strongest (33). Por ejemplo perder el domingo contra Universitario en Sucre ya le puede costar el ceder el primer puesto. O sea su margen de error es cero, y tanto cuerpo técnico como jugadores lo tienen claro.

“Está bien que se juegue en la altura o en el llano, o que no nos haya ido bien en Santa Cruz y Cochabamba, ya pasó; nosotros ahora tenemos que volver a ser el Sport Boys de antes, ese equipo fuerte, complicado para sus rivales, convencido de lo que ha logrado y en definitiva ser un ganador”, dijo ayer su entrenador, el argentino Carlos Leeb.

Sport Boys está inmiscuido en la parte más difícil del campeonato: cuatro partidos seguidos como visitante y ante rivales duros. Los dos primeros de esa seguidilla ya los ha perdido, y vienen los otros dos claves, ante U de Sucre —que ocupa el cuarto lugar— y frente a The Strongest. Para no ser superado no le queda otra que sumar y para ello Leeb está armando un equipo agresivo y ofensivo. “Estamos poniendo de nuestra parte con el trabajo exigente que hacemos a diario y esperamos que las cosas nos salgan como queremos”, agregó el DT.

El cuadro de Warnes cumplió ayer dos horas de entrenamiento intenso entre labor física y también futbolística. La sesión fue la más exigente tomando en cuenta los tres días desde que se entrena en La Paz. “Lo que pasó no fue de lo mejor, ahora estamos obligados a ganar, porque la diferencia a favor es mínima y no queda otra que ir con todo”, dijo el lateral Rosauro Rivero.

Su compañero, el paraguayo Arnaldo Vera, afirmó que es momento de ganar para recuperar el terreno ya cedido. “Tenemos que ir (a Sucre) a buscar el partido, es la única manera para seguir arriba y alcanzar nuestro objetivo”. Bajo la conducción técnica de Leeb y con la presencia del asesor en ese rubro, Sergio Apaza, el plantel ensayó diversas formas de generar acciones ofensivas, exigió mucho la subida de los laterales y la definición de los delanteros.

Luego, el entrenador ordenó a todos los jugadores trabajar de nuevo en definición, inicialmente con triangulaciones de conjunto, luego hizo duelos individuales enfrentando al arquero cara a cara, después remates antes de ingresar al área grande y tiros directos.

Adaptación va por buen camino

Mentalidad

El entrenador, el argentino Carlos Leeb, dijo que pese a algunas molestias, la mentalidad y predisposición de los jugadores hacen que la adaptación a la altitud esté encaminada.

Diferenciado

Anderson Gonzaga y Gery García trabajan de manera diferenciada con el preparador físico Sergio Carossino; en tanto, Juan Carlos Galvis trota alrededor del campo de juego.

Prácticas

El plantel de Warnes se entrenó ayer en la cancha del complejo Petrolero, en la zona de Villa Fátima. Hoy trabajará en el mismo lugar y mañana volverá a Bajo Següencoma, al complejo Litoral.

A gusto

El entrenador Carlos Leeb y varios jugadores expresaron su satisfacción por entrenarse muchos días en La Paz, al margen de la adaptación que cumplen. “Me gustan estas metrópolis”, dijo el DT.

El puntero alista la vuelta de Ovejero

Para los cinco partidos que le restan jugar en el certamen y debido a la ausencia definitiva por lesión del atacante Yasmani Duk, Sport Boys prepara la vuelta de Marcos Ovejero como titular. Duk, operado el martes de los meniscos de la rodilla izquierda y descartado para el resto del torneo, será sustituido por Ovejero, quien en la práctica futbolística de ayer conformó una dupla con Aldo Velasco, de cara al cotejo con Universitario de Sucre.

El técnico, el argentino Carlos Leeb, dijo que Ovejero no ha tenido continuidad en el certamen debido a que le costó superar una lesión y agarrar ritmo competitivo, pero que esas son cosas del pasado porque ahora es una importante carta ofensiva.

“Ovejero está mucho, pero mucho mejor que antes y es un jugador a tomar siempre en cuenta. Él está considerado y esperamos tenerlo como cuando con Yasmani (Duk) hicieron estragos aquí (en La Paz) contra Bolívar”, sostuvo el entrenador.

El futbolista manifestó que aún no sabe si será titular, pero está preparado para cuando el entrenador le pida que entre a la cancha. “Yo estoy ahí para estar entre los 11. El fútbol tiene muchas revanchas y este domingo todo el equipo, no solo yo, tenemos una bonita revancha y ojalá podamos ganar”.

En la sesión de ayer con tres equipos, Sport Boys ensayó el ataque con la dupla Ovejero y Velasco todo el tiempo. Pero Leeb también puede echar mano de Paniagua con Anderson Gonzaga, aunque éste aún cumple una labor diferenciada por una lesión, siendo posible que se sume al trabajo hoy.

Según el entrenamiento de ayer, Leeb prepara el siguiente equipo: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Jefferson Lopes, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero; Leonel Morales, Alejandro Gómez, Helmuth Gutiérrez, Aldo Paniagua; Ovejero y Velasco. Del volante Gómez aún no se conoce su sanción por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario