domingo, 17 de enero de 2016

Sport Boys pasó a manos del pueblo warneño

Ya estaba anunciado. La asamblea de Sport Boys decidió que el club pasa a las manos de pueblo de Warnes. Desde este domingo se abrió el libro de socios y en los próximos días se le dará legalidad mediante el nuevo estatuto con el que contará el club. Los asistentes a la reunión le dieron la potestad a Carlos Romero, que permanecerá en el cargo, para reformalos. Como pocos clubes, la institución azul inicia su año con dinero a favor que le permite realizar el trabajo de aclimatación en Oruro y contratar refuerzos.

Los seguidores del Toro tuvieron un día especial, pues les dieron voz y voto para resolver el futuro de su equipo. Mototaxistas, concejales, empresarios y personas que residen en la ciudad del norte cruceño llegaron hasta el estadio Samuel Vaca Jiménez preocupados tras la renuncia a la presidencia - de este viernes- de Romero. Sin dudarlo, los presentes le dieron el respaldo total al ministro de Gobierno y le autorizaron modificar los estatutos y aprobaron que el presidente sea un simple administrador de los recursos.

En la cita, Romero presentó su informe económico. Las donaciones de personas como Julio Novillo, Luis Ruiz, Pablo Ramos y algunas empresas permiten que el club inicie con un saldo a favor de 284.560, 54 bolivianos. Esa base económica le permite al club iniciar el torneo con tranquilidad en el aspecto económico. Con el monto que quedó de 2015, están haciendo la minipretemporada y contratanto refuerzos – hasta el momento llegaron dos-.

El ambiente

Dos bandas de música, más de 1.000 sillas, la presencia de concejales y exdirectivos de Warnes e hinchas del ‘Toro’ que llegaron exponiendo los colores azul y blanco que son del club, le dieron un marco diferente a la asamblea. Cuando llegó Romero a la asamblea, fue llevado en hombros y en medio de aplausos. El dirigente saludó y posteriormente se instaló en su lugar para liderar la asamblea. Salió también en andas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario