lunes, 11 de enero de 2016

El campeón se va a Oruro

Con 20 jugadores, cuerpo técnico y un par de dirigentes, hoy a las 8:30, el plantel profesional de Sport Boys, campeón del torneo Apertura 2015 de la Liga, viajará vía aérea a Oruro, donde por espacio de casi una semana encarará un trabajo de acondicionamiento a la altura para jugar el sábado ante San José, en el inicio del torneo Clausura 2016.

Repiten el trabajo. Tal como ocurriera el año pasado, cuando viajaron a La Paz para realizar el mismo trabajo, con vista a tres partidos que debían jugar, ante Bolívar, San José y Nacional Potosí, esta vez el equipo warneño repetirá el mismo diseño de trabajo a fin de mejorar el rendimiento de los jugadores para los partidos.

"Si nos ha dado resultados, entonces no tenemos por qué cambiar", sostuvo Sergio Apaza, entrenador alterno del cuadro que comanda el argentino Carlos Leeb.

Aquella vez el resultado fue altamente positivo ya que lograron derrotar a los celestes, luego a los santos y posteriormente a los albirrojos, algo extraordinario si se trata de un equipo del llano.

Definido. De acuerdo a la planificación ya realizada con anticipación, los trabajos en la capital del folclore nacional, se realizarán en las canchas de Jesber, que cuenta tanto con pasto sintético como con pasto natural y otro tanto en el estadio Jesús Bermúdez.

Todo el trabajo irá de manera gradual a fin de que los jugadores se vayan adaptando a las condiciones del terreno, pese a que muchos tienen ya experiencia no solo de entrenar sino de jugar en ciudades de altura.

El único jugador "nuevo" que fue incorporado como refuerzo es el colombiano Anthony Tapia, quien llegó para cubrir el puesto que dejó el español Enrique Corrales, que de acuerdo a lo que dijo el presidente Carlos Romero, en acto de presentación el pasado jueves, no entraba en los planes del cuerpo técnico. Otro que también ya no jugará este torneo Clausura 2016 es el otro colombiano Wilder Medina, al elevar sus pretensiones.

Luego de haber ganado el título, los warneños buscan arrancar de la mejor manera el torneo Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario