viernes, 15 de enero de 2016

Carlos Leeb sugiere quitar puntos a clubes deudores

El técnico de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb, cuyo equipo decidió seguir con su proceso de aclimatación en Oruro, sugirió quitarles puntos a aquellos clubes que adeuden a sus jugadores dos meses de sueldos o más. Las moras en el pago perjudican cada año el inicio de los torneos de la Liga. El vigente campeón nacional llegó con anticipación a ciudad de Pagador, con el objetivo de lograr una victoria ante San José, en el inicio de la defensa de su título.

“No puede seguir habiendo jugadores con tres meses o dos meses de deuda, hay que cambiarlo definitivamente y se debe empezar a sancionar, si no hay castigo, si no hay sanción, quita de puntos, eso tendrán que ver ellos (los dirigentes), porque caso contrario esto seguirá así y no habrá ningún progreso para Bolivia”, sostuvo entrenador.

El torneo Clausura que debió arrancar con el partido este viernes, en Sucre entre Universitario y Real Potosí, pero la misma se postergó una semana para buscar solución a la deuda salarial que tienen Ciclón, Blooming, Petrolero del Chaco y Real Potosí con sus jugadores. Por su parte, Wilstermann y la institución santa ya empezaron a pagar por lo menos un sueldo.

“Ojalá que se llegue a algo concreto, que sirva este párate para arreglar las cosas totalmente, si se tiene que parar un mes o un año, pero ya no puede haber jugadores con cuatro meses sin cobrar, hay que manejar los presupuestos, cada uno que se haga cargo por su parte”, sostuvo el argentino que logró el primer campeonato de Sport Boys.

El Toro warneño se vino desde Santa Cruz a Oruro el lunes, para iniciar el trabajo de aclimatación en los 3.735 metros sobre el nivel del mar, con miras al primer cotejo frente a San José, que debió cumplirse el sábado 16, desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez.

En esta semana, los dirigidos por Leeb realizaron leve trabajo físico y más trabajo en la definición, con disparos de larga distancia.

El equipo tenía previsto retornar a Santa Cruz el viernes, pero después de una reunión entre cuerpo técnico y jugadores en la práctica matinal, en la cancha auxiliar del Bermúdez se decidió permanecer a la espera de conocer si el torneo Clausura empezará con los partidos programados en la primera fecha. Sport Boys continuará concentrado en el hotel Sucre de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario