viernes, 22 de enero de 2016

Duk: “Quiero triunfar en Estados Unidos”

Tal como lo dijo el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, no se puso ninguna traba para que el jugador del “Toro” warneño Yasmani Duk salga a jugar al exterior. Ayer el propio futbolista confirmó su vinculación al Cosmos de New York -que juega en la North American Soccer League- y afirmó que quiere triunfar en el país del norte.

El camireño reemplazará al español Raúl Gonzáles. Duk señaló desde Santa Cruz que jugará a préstamo por una temporada, pero que en su contrato existe la posibilidad de compra.

El miércoles el timonel de Sport Boys, Carlos Leeb adelantó la noticia a Deportes El Diario quien dijo que el Cosmos había ofrecido una fuerte suma de dinero a Duk.

Fue el propio jugador que ayer dijo que los dirigentes del club colombiano Bucaramanga le habían hecho una oferta seria pero que el Cosmos puso más billete y les ganó la partida.

Desde el oriente, se informó ayer que Yasmani Duk fue visto en las oficinas de Migración junto a su representante con el que tramitaron su pasaporte para viajar a Estados Unidos en las siguientes horas.

“Admiro a Ronaldo y quiero triunfar en los Estados Unidos”, declaró el futbolista camireño a la Red Deportiva. Con mucha humildad, el jugador agradeció el desprendimiento de los directivos de Oriente Petrolero y Sport Boys que no pusieron obstáculos para su vinculación al Cosmos. “Agradecido también con Sport Boys porque no pusieron trabas para mi salida a pesar que se esperaba un mayor monto económico en el acuerdo con el Cosmos”, apuntó el futbolista.

LLAMADA A BALDIVIESO

Así mismo, resaltó que su convocatoria a la Selección Nacional fue la vitrina para su salida. “Agradezco al profesor Baldivieso (Julio) porque él me llevó a la Selección “, sostuvo el futbolista que destacó en los partidos de las eliminatoria Rusia 2018. Los resaltante, fue el golazo que convirtió frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, ése fue el “gancho” para que otros equipos del exterior lo pretendiera además de la fuerza con la que disputa todos los balones que recibe cuando está cerca del área.

Ayer por la mañana, Duk llamó por teléfono al DT, quien le deseó la mejor de las suertes en su incursión internacional.

NO ES EL PRIMERO

Duk no es el primer futbolista boliviano que juega en el Cosmos de Nueva York, en los años 70 el paceño Carlos Scott jugó en ese equipo, era titular hasta que el club contrató a Edson Arantes do Nascimento Pelé que lo dejó sentado en el banco de suplentes.

Yasmani Georges Duk Arandia nació en la localidad de Camiri en Santa Cruz de la Sierra el 01 de marzo de 1988, mide 1.87 metros. Inició su carrera profesional en el club Oriente Petrolero en 2010, luego pasó a La Paz Fútbol Club, retornó a Oriente y en 2015 fichó por Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario