sábado, 30 de enero de 2016

Sport Boys jugará de local en nuevo estadio de la ACF

El club Sport Boys recibió el visto bueno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para jugar de local en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, que pertenece a la Asociación Cruceña de Fútbol. El Toro recibirá a Wilstermann el 3 de febrero por la cuarta fecha del campeonato Clausura.

Los miembros de la comisión técnica de la Liga recorrieron todos los rincones del estadio la tarde de este viernes para realizar una evaluación sobre las condiciones del campo de juego y las luminarias. También se inspeccionó los ambientes destinados para los equipos (camarines y casamata), prensa deportiva, baños y palco oficial.

Este estadio ubicado en el kilómetro 17 de la carretera a Warnes tiene capacidad para 17.000 personas. Fue inaugurado el 30 de octubre por el presidente del Estado, Evo Morales (la ACF no aprobó la inauguración). En esa oportunidad, se realizó una primera inspección pero se observó el terreno de juego y las luminarias. La iluminación no era la adecuada para disputar un partido profesional.

Desde el 2013 Sport Boys juega de local en el estadio Samuel Vaca Jiménez, que está en pleno centro de Warnes; sin embargo, su capacidad (7.000 personas) no alcanza cuando se trata de disputar encuentros taquilleros como los duelos antes Oriente, Blooming, Bolívar y The Strongest.

La idea de la dirigencia es que el plantel que dirige Carlos Leeb se adapte al nuevo terreno de juego pensando en su participación en la Copa Libertadores de 2017.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/01/29/sport-boys-jugara-local-nuevo-estadio-acf-9702#sthash.B8MmUtDX.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario