sábado, 23 de enero de 2016

Rocha: “Apoyamos a Antelo por una lealtad regional”

El vicepresidente de Sport Boys, Cliver Rocha, afirmó que el voto del Toro warneño en favor de Miguel Ángel Antelo en las elecciones por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue por una lealtad regional. Rocha dijo que está preocupado porque los cargos jerárquicos del fútbol nacional están en manos de dirigentes de clubes del interior. “Tenemos que tener también presencia en esta parte del país”, afirmó.

El dirigente confirmó la postura del equipo azul la tarde de este sábado a EL DEBER Radio, 24 horas después de los comicios en la ciudad de Tarija. “Nosotros apoyamos a ‘Choco’ Antelo y a Oriente por una lealtad regional. Tenemos que unirnos”, indicó. En las elecciones ganó el cochabambino Rolando López, que desde ayer se convirtió como nuevo presidente de la FBF.

Sobre el nuevo líder del fútbol boliviano, Rocha dijo que esperará que los cambios lleguen en los próximos 90 días. “Ahora le daremos el beneficio de la duda. Tiene tres meses para dar los primeros mensajes de cambio”, expresó desde la ciudad de Tarija donde se llevó a cabo el congreso de la FBF.

Durante las elecciones, Antelo logró cinco votos. Recibió la confianza de Ernesto Álvarez (Oriente Petrolero), Jorge del Solar (Bolívar), Rodolfo Mamani (Real Potosí), Luis Sainz (Sport Boys) y Wálter Zuleta (tesorero de la FBF). Los orientales que no votaron por el cruceño fueron los representantes de Blooming y de las asociaciones de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

Este sábado, la academia aclaró que su apoyo a César Salinas, de The Strongest fue porque consideraron que el paceño era la opción con mayor respaldo. Su candidato inicial era Marco Peredo, pero declinó su participación a horas de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario