viernes, 1 de enero de 2016

El ‘Toro’ se reveló y se quedó con el campeonato

Sport Boys fue sin lugar a dudas el equipo que marcó la diferencia en el 2015. Los warneños, que estuvieron a punto de descender a mitad de año, lograron una histórica campaña en el segundo torneo del año para terminar como el campeón liguero, convirtiéndose en el primer equipo provinciano en ganar un título nacional de Liga.

Un trabajo serio por parte de la nueva dirigencia, encabezada por Carlos Romero, fue el inicio del éxito del Toro, que apostó por aclimatarse para los partidos en altura y de esa forma conseguir buenos resultados ante los equipos de La Paz, Oruro y Potosí. El esfuerzo de todos se vio recompensado con la obtención del campeonato, que se definió en la última fecha tras golear como local a Ciclón (3-0).

Romero y sus directivos hicieron un esfuerzo en conseguir varios auspiciadores para el equipo del norte cruceño. Se llegó a un buen número de sponsors. Con los sueldos del plantel más los del cuerpo técnico siempre estuvieron al día. Ese fue otro factor fundamental para que en el grupo no cayera en paros o huelgas por falta de dinero.

La dupla técnica entre Carlos Fabián Leeb y el profesor Sergio Apaza fue algo que también dio sus resultados en el cuadro azul, ya que ambos retribuyeron la confianza de la directiva con el título y la clasificación a la Copa Libertadores de 2017 como Bolivia 1. El argentino, que fue el técnico, y el ‘Bigotón’ Apaza, apoyando desde atrás, formaron la base y luego fueron armando todo con la llegada de los refuerzos como Wílder Medina.

Los warneños cerraron de la mejor manera el 2015, pero no se duermen en lo que será el inicio del campeonato Clausura de la Liga en enero, ya que están trabajando en la incorporación de algunos jugadores para reforzar el plantel, que también volverá a concentrarse en la altura de cara al debut con San José en el estadio Jesús Bermúdez.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/12/31/toro-se-revelo-se-adjudico-titulo-del-apertura-8973#sthash.LhuwRU2d.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario