viernes, 1 de enero de 2016

Sport Boys fue líder en 16 fechas del Apertura

Sport Boys ha conseguido el título de campeón del torneo Apertura dejando atrás cifras sobresalientes como el hecho de que en 16 de las 22 fechas disputadas en el campeonato ha sido el líder demostrando una regularidad envidiable por el resto de los participantes, mientras en las restantes seis jornadas The Strongest ha sido el puntero.

61: son los años de vida institucional que tiene Sport Boys, fue fundado el 15 de agosto de 1954 y recién hace dos años ascendió al profesionalismo. Este 2015 será recordado por ganar su primer campeonato.

45: puntos acumuló el cuadro de Warnes para coronarse campeón de los cuales 26 fueron obtenidos en condición de local siendo el mejor elenco de rendimiento en casa, seguido en esta línea por Oriente Petrolero (25) y Wilstermann (23), ambos invictos en sus escenarios.

426: fueron los goles que se marcaron en total en el Apertura de los cuales la mayor cuota viene de parte de Bolívar, cuyos jugadores anotaron en 52 oportunidades. Por otro lado, la fecha que más goles registró fue la séptima con 25.

9: veces Wilstermann empató, esta cifra le coloca adelante como el elenco con más igualdades en este torneo. En las recientes participaciones, los rojos han destacado por acumular paridades.

19: goles fueron anotados por el delantero argentino boliviano Martín Palavicini, con esta marca se convirtió el goleador del torneo y fue un aporte valioso para Universitario de Sucre. Detrás quedaron con 13 el español Juan Miguel Callejón (Bolívar) y con 12 el argentino Sergio Almirón (Oriente Petrolero).

11: fechas duró el invicto de Wilstermann, fue el último elenco en perder esta condición. Los aviadores se despidieron de este rótulo cuando visitaron a Real Potosí en la Villa Imperial (0-2).

77: tarjetas rojas se mostraron a lo largo del certamen, 10 fueron de los jugadores de Blooming encabezando esta tabla. En dos ocasiones cada uno, Mario Martínez y Marco Vaca fueron expulsados.

15: partidos dirigió el árbitro beniano Alejandro Mancilla, fue el juez de mayor actividad y con 12 aparece el cochabambino Oscar Maldonado. Entretanto, los árbitros asistentes con más participaciones fueron los vallunos Wilson Arellano (13) y Juan Carlos Cardozo (11).

5: directores técnicos se mantuvieron trabajando de principio a final en este certamen liguero, se trata de Carlos Leeb (Sport Boys), Eduardo Villegas (Bolívar), Pablo Caballero (The Strongest), Javier Vega (Universitario) y Víctor Hugo Andrada (Ciclón). En total hubo 23 entrenadores registrados, entre interinos y aquellos que dejaron el cargo por diferentes motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario