sábado, 23 de enero de 2016

Sport Boys empata ante San José en el inicio del torneo

Sport Boys empató ante San José 1-1 en Oruro. El conjunto warneño estuvo a punto de caer, pero Saidt Mustafá y sus buenas intervenciones impidieron que eso suceda. Los goles fueron marcados por Helmut Gutiérrez (47’) y Héctor Calderón (65’), para la visita y el local, respectivamente. El vigente campeón inició con buen pie la defensa del título y acumuló su primera unidad actuando de visitante, después de estar dos semanas en proceso de aclimatación en la ciudad de Pagador.

El partido estaba para cualquiera, pues desde el inicio los dos conjuntos jugaron de igual a igual en el Jesús Bermúdez. A 3 minutos del comienzo del compromiso, el refuerzo santo Charles da Silva mandó un potente remate desde tres cuartos de cancha, pero el balón salió desviado por el lado izquierdo del arco. En los siguientes minutos, Arnaldo Vera empujó a Da Silva dentro del área, pero el juez Raúl Orosco no lo consideró falta y no cobró la pena máxima que pedían los santos.

El resto de la primera parte los dueños de casa llegaban gracias a la habilidad de Da Silva. En el minuto 17, el brasileño acomodó el balón y mandó un potente remate cruzado, pero la pelota salió desviada. Después se vino la de Prado. El jugador santo envió un centro desde el lado izquierdo. En esta jugada nuevamente fue protagonista Da Silva, que con golpe de cabeza intentó sorprender a Mustafá. El portero despejó el peligro mandando el balón fuera del campo de juego.

Cuando transcurrían los primeros dos minutos de adición, Helmut Gutiérrez marcó el primero para su equipo (47’). El paceño aprovechó un buen pase de Marcos Ovejero y se fue con el balón atravesando al guardameta Robles, que en su afán de achicar salió mal. Con la victoria parcial de la visita, los equipos se fueron al descanso en el Jesús Bermúdez.

En el segundo tiempo San José volvió a ser más incisivo. Con el ingreso de Héctor Calderón ganó algunos metros en la zona de ataque. El campeón tuvo contraataques con Ovejero y Gutiérrez, pero Hoyos y Parada estuvieron atentos. Cuando corría el minuto 66, Ariel Juárez mete el pase retrasado para Calderón, que con remate cruzado a la derecha vence a Mustafá (1-1). Los pocos hinchas que llegaron al estadio se levantaron para celebrar la igualdad.

De ahí en adelante, primó la desesperación por marcar y las patadas llegaron de ambos lados. Cuando el tiempo reglamentario se cumplió, Gutiérrez eleva la pierna contra el rostro de Jhosimar Prado, que el juez cochabambino Orozco no duda en sancionar con penal. Enrique Parada lo ejecutó con un disparo displicente que fue contenido por Mustafá. Pudo ser el tanto de la victoria que nunca llegó. El golero cruceño se destacó en varias jugadas del compromiso y esta intervención no dejó duda de que fue la figura del compromiso.

San José tuvo otra oportunidad más con un remate de Calderón, pero nuevamente Mustafá despejó en el último minuto. El equipo warneño sumó sus primer punto en el torneo Clausura, lo que le permite soñar con la reedición del título, mientras que el conjunto orureño tuvo un regular comienzo, ya que los puntos jugando de local son claves para no verse perjudicados en el final del campeonato.

San José se enfrentará ante Bolívar en la segunda fecha del campeonato, mientras que Sport Boys recibirá a Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario