viernes, 29 de enero de 2016

Sport Boys derrota a Nacional Potosí en Warnes

Una remontada a puro gol fue lo que hizo Sport Boys para dar vuelta un partido que comenzó complicado ante Nacional Potosí. Los dirigidos por el argentino Carlos Fabián Leeb se impusieron en el estadio Samuel Vaca de Warnes por 3-1 al cuadro de la banda roja para sumar su primer triunfo en el campeonato Clausura y comenzar con pie derecho su campaña ante su gente.

De entrada, el conjunto local trató de desnivelar el marcador con dos llegadas tibias sobre el arco del golero Yadin Salazar, pero en su afán de anotar se vieron sorprendidos por en magnífico tiro de esquina ejecutado por Darwin Peña (3’). El volante sacó un derechazo y el efecto del balón hizo que se incrustara al ángulo izquierdo del arco defendido por Saidt Mustafa (0-1). La visita lograba ponerse en ventaja en su primer acercamiento hacia el frente.

Golpeados en su orgullo, los pupilos del ‘Gato’ Leeb se fueron con todo hacia delante en procura de empatar rápido el marcador. Las asociaciones por la banda derecha entre Aldo Paniagua y Juan Carlos Zampiery, más la conducción de Alejandro Gómez, le permitieron crear opciones de gol a los azules, que por segunda vez vistieron de verde. Un remate cruzado de Marcos Ovejero tras pase de Paniagua fue lo más claro que hizo Sport Boys para igualar (13’).

Con la cancha inclinada a su favor, el Toro volcó por completo al pórtico de ‘Chayanne’ Salazar, que poco pudo hacer en la jugada de la igualdad. Gómez levantó un centro a la cabeza de Ovejero y este apenas tuvo que empujar la pelota a las redes con su frente a los 23’. El 1-1 era una realidad los futbolistas locales no se detuvieron. Empujados por su público y las ganas de salir airosos, los warneños gozaron de dos oportunidades para desnivelar el marcador, pero la puntería de Aldo Velasco no estuvo fina como en otros duelos.

Liquidó en la segunda parte

Tras marchase a los vestuarios en tablas, Sport Boys salió con la misma fuerza de la primera mitad y a tanta insistencia obtuvo su premio a los 48’ del complemento. Un balón que suelto en el área potosina fue cazado por Rosauro Rivero, que no dudó en sacar un zurdazo violento- desviado por Aldo Velasco- para vencer a Salazar y decretar el 2-1. Con la ventaja a su favor, el DT exigió más a sus pupilos, pidiendo que sigan yendo al frente ante un rival que presentó pocos argumentos para quedarse con las tres unidades en disputa.

Los ataques por las bandas eran una constante por parte de Zampiery y Leonel Morales, que cada vez que tuvieron la oportunidad desbordaron a sus marcadores para crear peligro. En una de esas escapadas intervino Zampiery, que levantó el centro desde la derecha para que nuevamente el argentino Ovejero ponga el 3-1 en apenas 61 minutos.

De ahí en más el ritmo del partido decayó porque el Toro dejó de pisar el acelerador, permitiendo que la visita se anime a encarar hacia el arco del joven Mustafá, que tapó dos pelotas claves frente García y al ingresado Muñoz para mantener las cosas en su lugar. Ya con los dos equipos, el pitazo del árbitro Raúl Orosco no se hizo esperar para decretar el fin de un atractivo compromiso disputado en Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario