sábado, 21 de enero de 2017

Sport Boys se arma hasta los dientes en el ataque



La falta de gol fue un problema que tuvo Sport Boys en el anterior torneo liguero, en el que acabó octavo. Este inconveniente provocó la reacción del técnico español Xabier Azkargorta y de la dirigencia del Toro warneño, cuyo equipo ahora cuenta con siete jugadores en la zona de ataque, de los cuales dos llegaron como refuerzos: José Alfredo Castillo y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

Los dos últimos, que tienen bastante experiencia, se sumarán a los que ya estaban: Marcos Ovejero, Leonardo Vaca, Juan Vogliotti y Eduardo Vargas, además del juvenil Delfín Panique, que está disputando con la selección boliviana el Sudamericano sub-20. Del grupo de atacantes que había hasta el pasado torneo, el único que dejó el club fue Óscar Díaz, que pasó a filas de The Strongest.

Las llegadas de Castillo y de Tenorio se deben al nivel que mostraron Ovejero, Vargas, Vogliotti y Vaca, que tuvieron altas y bajas. Es más, Azkargorta dio chances de jugar a todos y ninguno terminó de consolidarse. Con ello, Castillo, que convirtió 13 en el anterior torneo para Guabirá, tiene gran chance de ser titular en el Toro warneño para encarar el torneo liguero y la Libertadores, desde los primeros días de marzo.

Tenorio también es opción para ser titular, a pesar de que ya está pisando los 38 años. Juega a favor del ecuatoriano su experiencia, con dos mundiales a sus espaldas (2002 y 2006), y haber jugado en grandes equipos, entre ellos Vasco da Gama y Bolívar. Su último club fue Liga de Quito de su país. Además impone presencia física y va bien por arriba. Por ello se lo conoce como ‘El Demoledor’.

Amistosos en Argentina

Sport Boys perdió este sábado su primer amistoso ante equipos de primera división de Argentina. El partido fue frente a Argentinos Jrs., en la cancha del hotel Polo Club (3-1). El martes, a partir de las 9:30, se dará el segundo encuentro de preparación, está vez contra Estudiantes.

El Toro jugará su tercer enfrentamiento el jueves ante Independiente. La dirigencia también trabaja en concretar un partido con el poderoso Boca Jrs., que puede confirmarse en las próximas horas. Sport Boys volverá a Santa Cruz el 28 de enero, un día antes del inicio de la Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario