viernes, 28 de agosto de 2015

Sport Boys vuelve a su casa y defiende la punta



El regreso triunfador de Sport Boys a su casa, luego de una “gira” de dos semanas por la altitud del país, en la que obtuvo nueve puntos de nueve posibles, está programado para el domingo a las 15.00 en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, donde va a encarar un partido nada fácil, por el contrario, porque al frente estará su vecino de Santa Cruz Oriente Petrolero.

Después de lo que ocurrió en las primeras cuatro jornadas del campeonato Apertura liguero, en las que de ser un equipo sorpresa pasó a que se lo tome en serio y ganó todo lo que jugó (es el único con marca perfecta), la pregunta es ¿quién parará a Sport Boys?

Petrolero ya fue, en Warnes; luego el conjunto de Carlos Leeb le metió una seguidilla de abrazos y festejos en La Paz (frente a Bolívar), Oruro (ante San José) y Potosí (contra Nacional). De esa manera ha sostenido el primer lugar de la tabla y lo ha hecho además de forma invicta.

Ya quisieran muchos —sobre todo los mismos equipos de Santa Cruz— estar en el lugar de Sport Boys, bien arriba, con tres triunfos a domicilio, aunque el conjunto de Warnes sabe que esto recién comienza y falta mucho, por eso su discurso inicial es el de salir de la zona de descenso, aunque disimuladamente está prendido entre los que buscan pelear por el título.

Oriente es uno de los que quiere estar arriba, y procurará ser el que pasado mañana acabe con uno de los tres invictos que aún quedan en el campeonato, aparte que le urge sumar las tres unidades.

La jornada dominical (toda se jugará ese día) se completará —al margen de los partidos en La Paz—, con otros enfrentamientos interesantes, en especial Wilster en su segunda localía consecutiva, ahora para recibir al tarijeño Ciclón.

Además, Universitario volverá al reducto propio —la cancha del estadio Patria— en el cual el anterior domingo cayó ante Bolívar, ahora para recibir al golpeado Nacional Potosí.

Por último, Santa Cruz cerrará la jornada con un partido en apariencia no muy difícil para Blooming —como para que se reponga—, que esperará en el estadio Tahuichi a Petrolero de Yacuiba, el equipo al que le va bien como local, pero como visitante aún no amarró nada.

Los datos

Historia. Desde la anterior temporada, cuando se produjo el ascenso de Sport Boys a la Liga, el equipo de Warnes ha jugado ocho veces con Oriente: ganó apenas una, en cambio su rival se impuso en cinco ocasiones y empataron otras dos.

Triunfos. La única vez que se impuso Boys fue en diciembre de 2013, por 4 a 0. Hace tres encuentros que Oriente gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario