jueves, 27 de agosto de 2015

¡Qué cosa seria es Sport Boys!

Sport Boys de Warnes va de batacazo en batacazo y anoche logró su cuarta victoria —la tercera consecutiva como visitante—, ahora frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con un triplete del delantero Marcos Ovejero (1-3), resultado que le permitió conservar su condición de invicto, único líder del Apertura y además con marca perfecta: 12 puntos.

El ambicioso objetivo que se había trazado, de sumar los nueve puntos en la altitud, lo alcanzó ayer: primero le ganó a Bolívar en La Paz, luego a San José en Oruro y anoche a Nacional en Potosí. Por encima de los 3.600 metros sobre el nivel del mar —para lo cual cumplió una adaptación llegando a La Paz cinco días antes del primer partido— rescató el 100% de los puntos, y de sorpresa pasó a ser favorito.

La idea de Sport Boys es primero luchar para evitar la zona del descenso, y con las cuatro victorias que lleva está a tres de igualarle a Nacional en el antepenúltimo lugar: acumula 50 unidades en 48 partidos, con un promedio de 1.0416: mientras que el potosino tiene 53 puntos en 48 encuentros y un promedio de 1.041.

Anoche, Nacional salió con todo y a los 3 minutos Ricardo Verduguez aprovechó un centro lanzado desde la derecha por Darwin Peña para abrir el marcador con un remate.

Pero era la noche de Ovejero, quien a los 28 minutos, en una jugada personal, superó a la defensa y remató desde afuera (1-1). En la segunda parte, Ovejero convirtió en clara posición adelantada (8’) el 1 a 2 y él mismo a los 35’ convirtió otra vez, luego de quitar el balón en la media cancha, avanzar y rematar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario