jueves, 27 de agosto de 2015

Sport Boys sigue en la cima del torneo

Sport Boys, de Warnes llegó a Potosí con un solo objetivo: llevarse los tres puntos. Meta que logró consolidar al final de los 90 minutos con tres goles de Marcos Ovejero, quien terminó convirtiéndose en el verdugo del conjunto de Nacional Potosí.
Con el triunfo logrado anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el toro warneño cumplió una campaña perfecta al sumar los nueve puntos en juego en calidad de visitante, lo que le permite ser el único líder del certamen Apertura tras haberse jugado cuatro fechas.
Nacional volvió a mostrar esas deficiencias que le causaron ser goleado en Santa Cruz por Oriente Petrolero. Anoche el equipo comandado por el argentino Miguel Ángel Zahzu lo único bien que hizo fue anotar el primer gol.
El partido arrancó con gran ímpetu por parte de los locales es así que a los dos minutos, Luis Melgar perdió la opción más clara de romper el cero.
Un minuto más tarde (3) Ricardo Verduguez logró cabecear el balón tras un tiro de esquina. Este gol desató la alegría de la afición deportiva e hizo creer que se podía sumar un triunfo.
Durante los primeros 45 minutos, Nacional trató de ampliar el marcador, pero Sport Boys le jugaba de igual a igual tratando de emparejar el resultado.
Pese al esfuerzo de ambos elencos estos no consiguieron su objetivo y volvieron a su vestuario para replantear todo de nuevo.
Esto le resultó al visitante porque volvió con una actitud mucho más agresiva, mientras el local regresó con una actitud mezquina y desganada.
A dos minutos de iniciado el complemento (47’), Marco Ovejero igualó el marcador. El jugador recibió un centro preciso de Juan Carlos Zampiery, quien tras desbordar por la banda derecha sacó un centro preciso para que Ovejero envíe el balón al fondo de la redes. Este gol fue sicológico porque el local perdió todo el libreto del partido.
Seis minutos más tarde el mismo Ovejero adelantó a su equipo en una jugada confusa porque el juez de línea levantó la bandera por una supuesta posición adelantada, que el árbitro chuquisaqueño José Jordán convalidó el gol para los visitantes.
La estocada final para los locales llegó a los 80 minutos del partido cuando Ovejero con un disparo al ras del piso logró derrotar al meta paraguayo Tobías Vargas.
Con este nuevo traspié Nacional cedió cinco puntos jugando como local y se compromete con el fantasma del descenso de categoría.

Miguel A. Zahzú

TÉCNICO DE NAL. POTOSÍ / Les dije a los jugadores que debíamos salir bien concentrados y a los ocho minutos perdíamos 2-1, nos equivocamos ahí y luego no encontramos fútbol, no encontramos funcionamiento y así duele perder".

Carlos Leeb

TÉCNICO DE SPORT BOYS / Supimos reponernos de un resultado adverso, la mayor virtud fue haber hecho el cambio de sistema en el tiempo justo, y ello nos permitió generar varias opciones de gol y sumar los tres puntos".

Ricardo verduguez

VOLANTE DE NAL. POTOSÍ / Dejamos muchos espacios que el rival lo aprovechó, ahora debemos agachar la cabeza y seguir trabajando. Hay que revertir esto y nosotros somos los únicos encargados de sacar al equipo adelante y vamos a trabajar para eso".

Tommy Tobar

DELANTERO DE NAL. POTOSÍ / Estamos entrando los segundos tiempos desconcentrados y ello nos está costando los partidos, y esto hace que no podamos sumar puntos jugando en casa o como visitante".

Marcos Ovejero

DELANTERO DE SPORT BOYS / Nos estamos terminado de formar como una familia y esto no nos permite caer pese a estar abajo".

Helmut Gutiérrez

VOLANTE DE SPORT BOYS / Fue durisimo ganar, la virtud que tuvo el equipo fue la garra y la actitud que pusimos en la cancha".


No hay comentarios:

Publicar un comentario