Una polémica está por surgir en el fútbol boliviano. La convocatoria del torneo de invierno, Copa Cine Center, estipula que las resoluciones del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) deberán cumplirse en torneos de la misma índole.
Con esto, si el TJD sanciona a Yasmani Duk, por la agresión al árbitro paceño Luis Irusta, la ‘pena’ deberá cumplirse sólo en torneos de Invierno o de Verano.
El inciso ‘C’ del artículo 8 de la convocatoria es claro: “Las faltas mayores (agresión) serán sancionadas por el Tribunal de Justicia Deportiva de la LFPB con efecto en torneos de la misma índole”.
La posibilidad de que Duk quede impune pone en estado de apronte a los árbitros del país, quienes prefieren esperar una comunicación oficial al respecto, ya que hasta donde ellos conocían los fallos son computables en los torneos de la Liga, ya que tienen el aval de esta entidad.
Por el momento, el expediente ya se encuentra en el tribunal, a la espera que el futbolista se presente a declarar y de esta manera comenzar con el proceso, cuya sentencia podría salir a fines de mes, cuando el torneo ya esté terminado.
Duk agredió al árbitro Luis Irusta, durante el segundo partido de la primera fase de la Copa Cine Center, que se jugó en Warnes entre Sport Boys y Guabirá, cuyo resultado fue favorable para los visitantes.
“Si esto fuera así, nosotros nos pronunciaremos al respecto y se corre el riesgo de que decidamos no dirigir en estos torneos, por la inseguridad que tenemos”, señaló Hebert Aguilera, miembro del Comité Superior de Árbitros, a tiempo de decir que estos torneos son avalados por la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario