lunes, 31 de agosto de 2015

Sport Boys es el puntero imparable



En el mejor inicio de su historia liguera, Sport Boys logró ayer su quinta victoria consecutiva en este torneo, al vencer 2-0 a Oriente, en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

La victoria del crédito de Warnes le permite mantenerse como un sorprendente líder del campeonato Apertura con 15 puntos en cinco partidos.

El equipo del entrenador argentino Carlos Leeb también demostró que en casa si pueden sumar jugando un buen cotejo, esta vez ante los albiverdes que casi siempre son favoritos.

El plantel warneño golpeó de entrada, cuando a los dos minutos de juego, el defensa Arnaldo Vera, con potente remate, colocó el balón en el vértice izquierdo del arco de Marcos Argüello, en una de las primeras acciones ofensivas de los azules.

El gol motivó al plantel local, que bajó el sofocante calor y una temperatura de 33 grados, comenzó a presionar más y más sobre los visitantes.

Por ello, a los 19’, Yasmani Duk sorprendió y robó el balón a Ronald Raldes, encaró al arco albiverde y con remate bajó anotó el segundo gol de la tarde.

Extrañamente Oriente Petrolero no pudo responder y por el contrario generó roces internos, como una discusión entre el volante Helmuth Gutiérrez y el DT Roberto Pompei.

Ni siquiera el ingreso del español Rubén de la Cuesta mejoró la producción en Oriente, que no encontró el camino al arco local.

Los warneños comenzaron a regular las acciones del encuentro y de a poco cuidaron su victoria. Sobre el final, Aldo Velasco estrelló la pelota en uno de los palos, pudo ser el tercero.


Sport Boys noqueó a Oriente en un solo tiempo


15 puntos en cinco partidos es lo que ha logrado Sport Boys en un sorprendente e histórico arranque del campeonato Apertura de la Liga. Las últimas tres unidades las consiguieron a costa de Oriente Petrolero, que se vio contra las cuerdas por el sofocante calor del estadio Samuel Vaca y por la presión ejercida por parte del cuadro local desde el minuto inicial para lograr un triunfo contundente por 2-0 con goles de Arnaldo Vera y Yasmani Duk.

Una de las claves del compromiso fue la tempranera apertura del marcador, ya que apenas habían pasado tres minutos de iniciado el compromiso y un zapatazo del defensor paraguayo Arnaldo Vera le rompió el arco al golero Marcos Argüello para el primero. El central agarró un balón suelto cerca del área y con un zurdazo potente colocó el balón al ángulo del palo izquierdo del ‘Mono’.

De ahí en adelante Oriente no tuvo capacidad de reacción para revertir la situación. Los jugadores del Toro aprovecharon el envión anímico del primer tanto y se volcaron con todo encima de su presa para adueñarse del triunfo y dejar heridas en el campamento refinero, ya que al término del partido en el vestuario hubo caras largas por parte de jugadores, cuerpo técnico y mucho más de los dirigentes.

La asfixiante presión ejercida en el campo de juego por parte de los ‘obreros’ de Leeb tuvo efecto cerca de los 20 minutos del primer tiempo. El atacante Yasmani Duk fue a trabar con Ronald Raldes un balón en tres cuartos de cancha y tuvo su premió al robarle la pelota e ingresar al área para batir con la pierna derecha a Argüello. Duk, que tenía una cuenta pendiente con los refineros por su salida del plantel, se sacó toda esa bronca al momento de anotar y poner el segundo.

Con el marcador en contra y sin respuesta desde lo futbolístico, el DT Roberto Pompei sacó a Mariano Brau e introdujo al español Rubén de la Cuesta para generar más volumen en ofensiva. Cosa que no sucedió porque el ibérico sigue en deuda desde que llegó a Oriente. El ’10’ no encontró la forma de alimentar a Peña, Almirón ni Castillo, que gozó de al menos dos ocasiones importantes para marcar, pero al igual que Rubén, no pasa por su mejor momento.

El segundo tiempo bajó la intensidad

Después de un tiempo frenético por parte del cuadro warneño, Sport Boys bajó las revoluciones en la segunda mitad y apenas con manejar el balón y algunas aproximaciones complicó a la visita, que se aferraba a tocar, tocar, tocar y tocar la pelota sin generar peligro.

Pompei volvió a meter la mano en su equipo y el ingreso del joven Mateo Zoch le dio un nuevo aire al conjunto verdolaga, pero no lo suficiente para contagiar sangre a sus compañeros, que por momentos deambulaban en el gramado. La impotencia del equipo verdolaga se vio reflejada en la expulsión de Carlos Enrique Áñez, que se fue a las duchas antes que acabe el compromiso por doble tarjeta amarilla.

En los minutos finales del encuentro, el recién ingresado Aldo Velasco estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco de Argüello, dejando a la gente con el grito de gol en la garganta cuando todos esperaban un tanto más para transformar el marcador en goleada.

Finalmente el compromiso llegaría a su fin y todo Oriente tuvo que irse masticando la rabia de perder tres puntos vitales ante un rival, que terminó festejando con su hinchada la victoria que lo mantiene como el único puntero del campeonato Apertura. El próximo partido de Sport Boys será ante Wilstermann, en Warnes.

Sport Boys líder y puntero, le ganó a Oriente en Warnes

Sport Boys es líder inalcanzable del torneo Apertura, ayer le ganó a Oriente Petrolero por 2-0, en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

El “Toro” de Warnes demostró que también como local es un equipo imbatible y ayer conquistó su quinto triunfo al hilo en el torneo Apertura, donde es una de las sensaciones del campeonato.

A los tres minutos de iniciadas las acciones los azules -dirigidos por Carlos Fabián Leeb y asistido por Sergio Apaza- se encontraron con el primer gol, cuyo autor fue el defensor Arnaldo Vera, quien se animó a disparar de primera y con zurda desde fuera del área, el remate fue inalcanzable para el golero Arguello, que no obstante su estirada no pudo detener el remate. Ese potente “cañonazo” derrumbó a Oriente Petrolero en cuestión de segundos, pero Sport Boys no bajó los brazos, tendría más oportunidades para convertir con la presión que ordenó el cuerpo técnico.

A los 19 minutos, Duk aumentó la cuenta, el capitán de los verdolagas, Ronald Raldes perdió la pelota, Yasmani lo rebasó y con remate a ras del piso convirtió el segundo tanto.

Con el 2-0, el “Toro” mantuvo la presión sobre el arco verdolaga, la llegada del tercer tanto estaba más cerca que un descuento del cuadro cruceño. El primer tiempo concluyó con la ventaja de los locales sobre el plantel cruceño, que se vio sorprendido por el rendimiento de Boys. El segundo tiempo tuvo características similares, con Boys en procura de otro tanto, mientras Oriente no hacía pie. A partir de los 78´, Oriente Petrolero tuvo más dificultades con la expulsión de Carlos Áñez por doble amonestación. El plantel de Warnes persistió con los ataques para buscar a su tercer gol.

Oriente Petrolero intentó el descuento, pero no tuvo la contundencia necesaria para vulverar el marco defendido por el golero Carlos Lampe.

Boys cuidó la diferencia en los últimos minutos.

El elenco warneño festejó el pitazo final, está en el primer puesto con 15 unidades, una marca perfecta, con esta victoria dejó relegado a Oriente Petrolero que con siete puntos se ubica unos peldaños más abajo.

Video Sport Boys 2 - Oriente Petrolero 0

domingo, 30 de agosto de 2015

Sport Boys ante Oriente, el “toro” quiere seguir arriba


OVEJERO. El argentino es una pieza clave en el ataque de Boys.

Con un puntaje perfecto, Sport Boys aspira a seguir como puntero del torneoApertura, cuando desde las 15.00 reciba la visita de Oriente Petrolero, en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Desde que comenzó el campeonato de la Liga el “Toro” warneño comenzó a escribir otras páginas en el libro de la Liga, donde hasta el momentoes puntero tras ganar sus cautro primeros encuentros, los últimos tres en condición de visitante, uno de ellos ante el plantel de Bolívar.Antes, le ganó a Petrolero por 2 a 0; después viajó a La Paz donde superó al vigente campeón nacional, Bolívar en el estadio Hernando Siles; posteriormente se fue rumbo a Oruro donde sometió a San José (0-1), finalmente el miércoles le ganó a Nacional Potosí por 3 1.

Esos resultados trajeron consecuencias en los equipos de Oruro y Potosí, porque los directivos determinaron dejar sin efecto los contratos que tenían con Víctor Barrientos y Miguel Ángel Zazhú respectivamente .

Para Sport Boys el de hoy es otra oportunidad que se les presenta para seguir primeros en la tabla de posiciones. Carlos Fabián Leeb, director técnico del plantel de Warnes informó que para el cotejo podrá contar con casi toda su plantilla, por lo que no realizará muchos cambios en el once titular.

“Para sacar los resultados realizamos una planificación con el cuerpo técnico, nuestro objetivo es lograr otros tres puntos, para eso no hay que distraerse porque faltan 18 partidos para cumplir nuestro propósito”, aseguró EL dt. En la vereda del frente el técnico Roberto Pompei toma con cautela el cotejo ante el líder, pero tiene algunos problemas para formar el once titular, no podrá contar con Mauricio Saucedo. Gery Vargas será el juez, asistido por Bruno Martínez además de Galo Uchurinca.

EQUIPOS: Sport Boys: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Juan Carlos Galvis (Yasmani Duk), Helmut Gutiérrez, Jesús Gómez, Leonel Morales, Aldo Paniagua y Marcos Ovejero.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Jorge Ortiz, Mariano Brau, Ronald Raldes, Alan Mercado, Carlos Añez, Alejandro Melean, Mauro Marrone, Rubén de la Cuesta, Sergio Almirón y Alcides Peña.

DT: Roberto Pompei

APG

sábado, 29 de agosto de 2015

Lampe es convocado por Julio César Baldivieso



El guardameta de Sport Boys, Carlos Lampe fue convocado por el nuevo director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso quien también llamó a dos jugadores de Real Potosí (entre otras novedades), para el partido de preparación que se jugará el viernes contra Argentina en Houston, Estados Unidos.

La concentración del plantel será en la ciudad de Santa Cruz donde trabajarán hasta el miércoles, ese día emprenderán viaje rumbo a la sede del compromiso, donde el técnico tiene la esperanza de “hacer un buen papel”, ya que el tiempo de trabajo es corto, además que la Verde comenzará una nueva etapa pensando ya en las Eliminatorias mundialistas.
El pasado 19 de agosto desde la ciudad de Santa Cruz se dio a conocer una nómina del seleccionado que supuestamente había elaborado el español Miguel Ángel Portugal, de esa lista varios volvieron a ser llamados, otros se quedaron por determinación del cochabambino.
Se trata de Edemir Rodríguez y Damir Miranda (Bolívar), además de Pablo Escobar (The Strognest), Ricardo Pedriel (Mersin, de Turquía) y Danny Bejarano (Panatholiko Grecia), no estarán en su primera convocatoria. De igual manera no estará en el equipo Romel Quiñónez, el arquero de Bolívar está lesionado

viernes, 28 de agosto de 2015

Video Sport Boys: un inicio excelente, con el puntaje ideal

Sport Boys produce un hecho histórico

Lo hecho por Sport Boys, lograr tres triunfos consecutivos en las tres ciudades de mayor altura del país, La Paz, Oruro y Potosí, constituye un hecho inédito e histórico no solo en los anales de los torneos de Liga sino incluso de toda la historia del fútbol de Bolivia por un club cruceño.

Nunca antes había ocurrido eso, aunque hubo hechos parecidos o cercanos o, victorias importantes pero nada igual a lo del equipo warneño.

Primero derrotó a Bolívar 3-2 en La Paz, luego a San José 1-0 en Oruro y finalmente 3-1 a Nacional en Potosí, que lo colocan como firme puntero e invicto del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo más cercano fueron dos victorias de Oriente logradas en 2001 sobre The Strongest por 3-0 y días después 3-2 sobre Bolívar.

También en 1994, dos victorias de Guabirá sobre The Strongest en cuestión días por 2-1. AW.

Sport Boys vuelve a su casa y defiende la punta



El regreso triunfador de Sport Boys a su casa, luego de una “gira” de dos semanas por la altitud del país, en la que obtuvo nueve puntos de nueve posibles, está programado para el domingo a las 15.00 en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, donde va a encarar un partido nada fácil, por el contrario, porque al frente estará su vecino de Santa Cruz Oriente Petrolero.

Después de lo que ocurrió en las primeras cuatro jornadas del campeonato Apertura liguero, en las que de ser un equipo sorpresa pasó a que se lo tome en serio y ganó todo lo que jugó (es el único con marca perfecta), la pregunta es ¿quién parará a Sport Boys?

Petrolero ya fue, en Warnes; luego el conjunto de Carlos Leeb le metió una seguidilla de abrazos y festejos en La Paz (frente a Bolívar), Oruro (ante San José) y Potosí (contra Nacional). De esa manera ha sostenido el primer lugar de la tabla y lo ha hecho además de forma invicta.

Ya quisieran muchos —sobre todo los mismos equipos de Santa Cruz— estar en el lugar de Sport Boys, bien arriba, con tres triunfos a domicilio, aunque el conjunto de Warnes sabe que esto recién comienza y falta mucho, por eso su discurso inicial es el de salir de la zona de descenso, aunque disimuladamente está prendido entre los que buscan pelear por el título.

Oriente es uno de los que quiere estar arriba, y procurará ser el que pasado mañana acabe con uno de los tres invictos que aún quedan en el campeonato, aparte que le urge sumar las tres unidades.

La jornada dominical (toda se jugará ese día) se completará —al margen de los partidos en La Paz—, con otros enfrentamientos interesantes, en especial Wilster en su segunda localía consecutiva, ahora para recibir al tarijeño Ciclón.

Además, Universitario volverá al reducto propio —la cancha del estadio Patria— en el cual el anterior domingo cayó ante Bolívar, ahora para recibir al golpeado Nacional Potosí.

Por último, Santa Cruz cerrará la jornada con un partido en apariencia no muy difícil para Blooming —como para que se reponga—, que esperará en el estadio Tahuichi a Petrolero de Yacuiba, el equipo al que le va bien como local, pero como visitante aún no amarró nada.

Los datos

Historia. Desde la anterior temporada, cuando se produjo el ascenso de Sport Boys a la Liga, el equipo de Warnes ha jugado ocho veces con Oriente: ganó apenas una, en cambio su rival se impuso en cinco ocasiones y empataron otras dos.

Triunfos. La única vez que se impuso Boys fue en diciembre de 2013, por 4 a 0. Hace tres encuentros que Oriente gana.

jueves, 27 de agosto de 2015

Video Nacional Potosi 1 - Sport Boys 3

Sport Boys sigue en la cima del torneo

Sport Boys, de Warnes llegó a Potosí con un solo objetivo: llevarse los tres puntos. Meta que logró consolidar al final de los 90 minutos con tres goles de Marcos Ovejero, quien terminó convirtiéndose en el verdugo del conjunto de Nacional Potosí.
Con el triunfo logrado anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el toro warneño cumplió una campaña perfecta al sumar los nueve puntos en juego en calidad de visitante, lo que le permite ser el único líder del certamen Apertura tras haberse jugado cuatro fechas.
Nacional volvió a mostrar esas deficiencias que le causaron ser goleado en Santa Cruz por Oriente Petrolero. Anoche el equipo comandado por el argentino Miguel Ángel Zahzu lo único bien que hizo fue anotar el primer gol.
El partido arrancó con gran ímpetu por parte de los locales es así que a los dos minutos, Luis Melgar perdió la opción más clara de romper el cero.
Un minuto más tarde (3) Ricardo Verduguez logró cabecear el balón tras un tiro de esquina. Este gol desató la alegría de la afición deportiva e hizo creer que se podía sumar un triunfo.
Durante los primeros 45 minutos, Nacional trató de ampliar el marcador, pero Sport Boys le jugaba de igual a igual tratando de emparejar el resultado.
Pese al esfuerzo de ambos elencos estos no consiguieron su objetivo y volvieron a su vestuario para replantear todo de nuevo.
Esto le resultó al visitante porque volvió con una actitud mucho más agresiva, mientras el local regresó con una actitud mezquina y desganada.
A dos minutos de iniciado el complemento (47’), Marco Ovejero igualó el marcador. El jugador recibió un centro preciso de Juan Carlos Zampiery, quien tras desbordar por la banda derecha sacó un centro preciso para que Ovejero envíe el balón al fondo de la redes. Este gol fue sicológico porque el local perdió todo el libreto del partido.
Seis minutos más tarde el mismo Ovejero adelantó a su equipo en una jugada confusa porque el juez de línea levantó la bandera por una supuesta posición adelantada, que el árbitro chuquisaqueño José Jordán convalidó el gol para los visitantes.
La estocada final para los locales llegó a los 80 minutos del partido cuando Ovejero con un disparo al ras del piso logró derrotar al meta paraguayo Tobías Vargas.
Con este nuevo traspié Nacional cedió cinco puntos jugando como local y se compromete con el fantasma del descenso de categoría.

Miguel A. Zahzú

TÉCNICO DE NAL. POTOSÍ / Les dije a los jugadores que debíamos salir bien concentrados y a los ocho minutos perdíamos 2-1, nos equivocamos ahí y luego no encontramos fútbol, no encontramos funcionamiento y así duele perder".

Carlos Leeb

TÉCNICO DE SPORT BOYS / Supimos reponernos de un resultado adverso, la mayor virtud fue haber hecho el cambio de sistema en el tiempo justo, y ello nos permitió generar varias opciones de gol y sumar los tres puntos".

Ricardo verduguez

VOLANTE DE NAL. POTOSÍ / Dejamos muchos espacios que el rival lo aprovechó, ahora debemos agachar la cabeza y seguir trabajando. Hay que revertir esto y nosotros somos los únicos encargados de sacar al equipo adelante y vamos a trabajar para eso".

Tommy Tobar

DELANTERO DE NAL. POTOSÍ / Estamos entrando los segundos tiempos desconcentrados y ello nos está costando los partidos, y esto hace que no podamos sumar puntos jugando en casa o como visitante".

Marcos Ovejero

DELANTERO DE SPORT BOYS / Nos estamos terminado de formar como una familia y esto no nos permite caer pese a estar abajo".

Helmut Gutiérrez

VOLANTE DE SPORT BOYS / Fue durisimo ganar, la virtud que tuvo el equipo fue la garra y la actitud que pusimos en la cancha".


¡Qué cosa seria es Sport Boys!

Sport Boys de Warnes va de batacazo en batacazo y anoche logró su cuarta victoria —la tercera consecutiva como visitante—, ahora frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con un triplete del delantero Marcos Ovejero (1-3), resultado que le permitió conservar su condición de invicto, único líder del Apertura y además con marca perfecta: 12 puntos.

El ambicioso objetivo que se había trazado, de sumar los nueve puntos en la altitud, lo alcanzó ayer: primero le ganó a Bolívar en La Paz, luego a San José en Oruro y anoche a Nacional en Potosí. Por encima de los 3.600 metros sobre el nivel del mar —para lo cual cumplió una adaptación llegando a La Paz cinco días antes del primer partido— rescató el 100% de los puntos, y de sorpresa pasó a ser favorito.

La idea de Sport Boys es primero luchar para evitar la zona del descenso, y con las cuatro victorias que lleva está a tres de igualarle a Nacional en el antepenúltimo lugar: acumula 50 unidades en 48 partidos, con un promedio de 1.0416: mientras que el potosino tiene 53 puntos en 48 encuentros y un promedio de 1.041.

Anoche, Nacional salió con todo y a los 3 minutos Ricardo Verduguez aprovechó un centro lanzado desde la derecha por Darwin Peña para abrir el marcador con un remate.

Pero era la noche de Ovejero, quien a los 28 minutos, en una jugada personal, superó a la defensa y remató desde afuera (1-1). En la segunda parte, Ovejero convirtió en clara posición adelantada (8’) el 1 a 2 y él mismo a los 35’ convirtió otra vez, luego de quitar el balón en la media cancha, avanzar y rematar.

Triplete de Ovejero en campaña perfecta de Sport Boys

Sport Boys derrotó a Nacional Potosí por 1-3 la noche de este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El resultado lo deja más líder, que nunca al equipo de Warnes, que cumple una campaña perfecta hasta esta cuarta fecha del campeonato Apertura.

Los goles fueron anotados por la figura del partido Marco Ovejero (47’, 63’ y 80') para Sport Boys. Abrió el marcador Ricardo Verguduez (3’) para el cuadro local.

En el primer tiempo, los dirigidos por Miguel Ángel Zazhú se adelantaron en el marcador por intermedio de Verduguez. El cruceño venció a Lampe con un cabezazo perfecto. Hasta este momento los de Warnes perdían el invicto; sin embargo, jamás se resignaron y se fueron en busca de la igualdad.

Después del gol, el ‘Toro’ en lugar de ceder terreno se impulsó y fue dominador de gran parte de la primera mitad hasta que el juez José Jordán tocó el pitazo final de los 45 minutos iniciales.

En el complemento el panorama cambio por completo. Ovejero, la figura del partido, hizo sentir su peso ofensivo al anotar los tres tantos, de la gran remontada de los warneños. A los 47’, 63’ y 80’ el argentino dio las tres ‘cornadas’ letales, que liquidaron a un Nacional con poco fútbol y con escasas ideas de juego colectivo.

“Estamos trabajando bien y esperamos seguir así hasta el final. La figura ahora fue todo el equipo. Este resultado nos sirve para llegar motivados al partido frente a Oriente en Warnes”, señaló Ovejero al final del partido.

Con este resultado Sport Boys completa hasta el momento una campaña perfecta en el Apertura, al sumar 12 puntos en cuatro encuentros. En la próxima fecha se enfrentará a Oriente Petrolero en la ciudad de Warnes. Se espera un lleno total en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

Sport Boys ganó en Potosí y es sólido líder


ALEGRÍA. Los jugadores de Sport Boys, al final del encuentro de anoche, en Potosí.

Sport Boys de Warnes es cosa seria. Ganó anoche a Nacional Potosí, por 3-1, en el Víctor Agustín Ugarte, y se confirmó como el solitario puntero del torneo Apertura (12 puntos). La jornada fue del argentino Marcos Ovejero, autor de un triplete de goles. Nacional Potosí está en el medio de la tabla con 4 unidades. Incluso anoche comenzó bien el partido, en poco tiempo abrió la cuenta con el tanto de Ricardo Verduguez cuando transcurría los tres minutos de iniciado el encuentro. El cuadro de la banda roja no pudo mantener esa ventaja de un gol sobre el contrario a lo largo de los primeros 45 minutos, estaba en condiciones de colocar otra zancadilla a Sport Boys para respirar más tranquilo con otro tanto y sólo alcanzó al 1-0, en el primer tiempo. El “toro” warneño recompuso sus líneas en el segundo tiempo, y devolvieron el revés que recibieron de parte del equipo potosino a los 47´, mediante el movedizo delantero Marcos Ovejero, quien convirtió la igualdad con una definición de cabeza, pese a su corta estatura estuvo atento en el fútbol aéreo.En estos primeros pasajes del complemento Nacional Potosí tuvo los peores momentos del partido. El segundo tanto fue convertido por Ovejero a los 53´, en posición antirreglamentaria, el árbitro asistente levantó el banderín, pero José Jordán hizo valer el 2-1 ante la incredulidad en el lado nacionalista y desmoralizó al anfitrión. Ver pasar el triunfo por delante y colocarse en las manos del elenco del argentino Carlos Fabián Leeb, asistido por Sergio Apaza, causó una desesperación en el cuerpo técnico del representante potosino y desordenó su plantel con las modificaciones, que en lugar de dar soluciones aumentaron los problemas.El tercer tanto de Ovejero fue anotado a los 80´ con una resolución que colocó punto final al sufrimiento de Zahzú, quien después de esto giró para dirigirse a la banca de suplentes esperando la conclusión de las acciones. El “Toro” de Warnes se mantiene como puntero con 12 puntos, está invicto y es una de las sensaciones del torneo, porque en el anterior campeonato estaba peleando por dejar la zona del descenso de categoría.

APG

miércoles, 26 de agosto de 2015

Sport Boys buscará la cuarta victoria en su visita a Potosí


PUNTEROS. Los jugadores del “toro warneño” en uno de sus entrenamientos en La Paz.

El líder del Torneo Apertura, Sport Boys, buscará su cuarta victoria consecutiva en su visita a Nacional Potosí, cotejo que empezará a las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los warneños que hicieron un esfuerzo para trabajar tres semanas en el interior (La Paz y Oruro) . para minimizar los efectos de la altura, ha conseguido tres victorias que lo ha colocado en el primer lugar e invicto. La última victoria de Sport Boys, fue ante San José por 0-1, en Oruro.

El técnico del líder, Carlos Leeb, tiene a su plantel completo y podrá contar con el defensa Mario Cuéllar, quien cumplió su cotejo de suspensión por haber salido expulsado en el cotejo frente a Bolívar.

En dos últimos encuentros en el interior del país, Sport Boys ha mostrado un orden en el sector defensivo donde resalta el paraguayo Arnaldo Vera, quien se ha convertido en el líder de la última línea.

En el mediocampo tiene gente importante como el capitán Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, éste último hace una labor de ida y vuelta.

Los “azules” trabajaron en Oruro el pasado lunes y ayer por la tarde viajaron a la Villa Imperial.

Por su parte, Nacional Potosí llega vapuleado tras caer en Santa Cruz a manos de Oriente Petrolero (3-0).

El técnico de los potosinos Miguel Zazhú tratará de “lavarse la cara” en condición de local, el equipo base que ha manejado en los anteriores partidos no será modificado para recibir al líder.

Nacional Potosí: Vargas; Dury, Torrico, García, Verduguez, Lora, Irahola, Hobecker, Peña, Melgar y Tobar. DT: Miguel Ángel Zahzú.

Sport Boys: Lampe; Zampiery, Cuéllar, Vera, Rivero, Galvis, Gutiérrez, Gómez, Morales, Paniagua y Ovejero. DT. Fabián Leeb. El árbitro del cotejo será José Jordán asistido por Edward Saavedra y Vladimir Tango

martes, 25 de agosto de 2015

Video Sport Boys: visitan a Nacional Potosí

Marcos ovejero habla de su buen momento en Sport Boys

Marcos Ovejero llegó a Sport Boys en el 2013, cuando el equipo de Warnes todavía peleaba el ascenso a la Liga. El argentino se convirtió en un aporte para este equipo que terminó en el profesionalismo y tuvo que vivir buenos y malos momentos. Ahora la situación mejoró. Ovejero es uno de los referentes del club y se ganó el cariño de la hinchada warneña, más allá de que por momentos fuese criticado por su exceso de peso, un aspecto que trabaja día a día para llegar a su peso ideal.

Ovejero no es nuevo en el fútbol boliviano. Jugó por primera vez en Guabirá, el 2011, luego pasó por Universitario de Sucre, La Paz FC y finalmente a Sport Boys.

¿Cómo vive este buen momento por el que pasa su equipo?
M.O.: Para el grupo es muy importante porque tenemos tres partidos ganados y porque estamos sacando puntos en la altura. Eso es muy bueno para nosotros, porque estamos cumpliendo el objetivo de seguir sumando.

Se está destacando en cada partido y en el último marcó el gol del triunfo...
M.O.: Sí. En lo personal la verdad que estoy bien, contento y tratando de mejorar día a día, tratando de ponerme bien físicamente y llegar a mi peso ideal para rendir mejor. Estoy feliz por haber convertido el gol del triunfo (ante San José) porque esto es importante para el equipo. El hecho de trabajar aquí en la altura también es fundamental porque uno consigue más ritmo de competencia. No es lo mismo que venir un día, jugar y después irse, en esos casos uno siente mucho el cambio, el clima, la altura y esas cosas.

Es evidente que las condiciones han mejorado en Sport Boys...
M.O.: La verdad que sí. Hay un cambio anímico en nosotros producto de las gestiones de la nueva dirigencia al mando del presidente (Carlos) Romero, y de ahí cambiamos mucho. Anteriormente quizás nos equivocamos al hacer las cosas mal (estuvieron a punto de descender) pero tampoco merecíamos que nos tengan cuatro meses sin pagar, uno vive de esto y a veces cuando a uno no le pagan no hay el mismo rendimiento por el mismo estado anímico, uno está con esa preocupación, sobre todo por la familia. Entonces cambió mucho la parte anímica en el equipo tras el cambio de dirigencia. Ahora el grupo está mucho mejor y gracias a Dios nos están saliendo las cosas y eso es lo importante para el equipo, porque más que todo estamos jugando como equipo.

¿Cómo recuerda todo este tiempo desde el ascenso hasta la actualidad?
M.O.: La verdad que fue lindo ascender, después fue lindo mantenerse ahí (en la Liga al ganar el descenso indirecto). En la tabla empezamos primeros, después comenzamos a decaer, nos fue mal...pero bueno, nosotros pudimos salir de esa situación. Estoy muy agradecido con la gente de Warnes que me ha demostrado su apoyo. He tratado de dar lo mejor de mi parte desde cuando nos tocó ascender hasta cuando tuvimos que salvar la categoría y en ambos casos pude marcar un gol.

Muchas veces lo han criticado por su exceso de peso...
M.O.: La verdad que mi estado físico me afectó un poco, pero siempre defendí la camiseta de donde jugué y siempre metí goles que fueron determinantes para que el equipo gane. Ahora me propuse de a poquito ir bajando hasta llegar a mi peso ideal. Espero llegar a diciembre bien para terminar este campeonato bien y para poder rendir al máximo.

¿Cómo fueron sus inicios como futbolista profesional?
M.O.: En Argentina empecé a hacer inferiores recién a los 13 años, desde chico siempre jugaba en los barrios porque no se daban las condiciones como para ir a un club. Después me llevaron a Buenos Aires a Argentinos Juniors, al equipo de reserva; de ahí me dieron a préstamo por un año a Independiente de Rivadavia y después volví a Argentinos. Como tenía contrato, otra vez me dieron a préstamo a Defensores de Belgrano en Buenos Aires, allí estuve seis meses y nuevamente volví a Argentinos, donde tenía contrato como seis meses. Como no pude debutar hablé con el presidente y rescindí contrato. Dentro de poco me habló el profesor (Claudio) Marrupe y vine a Bolivia para jugar en Guabirá.

'Hay un cambio anímico en nosotros producto de las gestiones de la nueva dirigencia'

Sport Boys quiere mantener su buena racha

El equipo de Sport Boys después de lograr una importante victoria ante San José en condición de visitante (1-0) y consagrase como el único puntero del torneo Apertura de la Liga, quiere seguir sorprendiendo, es así que viene cumpliendo su planificación en su preparación permaneciendo en Oruro para directivamente ausentarse a Potosí donde jugarán su próximo partido.

El plantel dirigido por el entrenador argentino Carlos Leeb, este miércoles deberá visitar a Nacional Potosí en el Villa Imperial, por la cuarta fecha del torneo, es así que ayer realizaron un trabajo regenerativo en la cancha Jesber.

La intención del estrega, es que los jugadores puedan llegar en la mejor de las condiciones a su próximo encuentro y no tengan que sentir el cansancio de los viajes además de buscar una ambientación adecuada, trabajo que hasta el momento le viene dando muy buenos resultados.

Los jugadores de Sport Boys, satisfechos por el buen momento por el cual vienen pasando, quieren cerrar este ciclo con un triunfo en la Villa Imperial. "Estamos demostrando el trabajo que hemos hecho con los resultados y en el equipo no hay figuras todos corremos y eso es muy importante en el grupo, vamos a trabajar de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones al partido del miércoles y buscaremos los tres puntos", manifestó Juan Carlos Zampiery.

VIAJE

Según su planificación el equipo warneño tiene previsto para hoy realizar un trabajo en horas de la mañana en la cancha Jesber y después del almuerzo se ausentarán rumbo a Potosí para pernoctar en esa ciudad y esperar el partido ante Nacional (miércoles 26 horas 20:00), ya que tienen la intención de ganar los tres puntos y mantenerse líderes del torneo.

Mario Cuéllar la novedad en Sport Boys

El zaguero Mario Cuéllar de Sport Boys está habilitado para enfrentar a Nacional Potosí en la Villa Imperial, este miércoles. El puntero de la Liga va por su cuarta victoria consecutiva y tiene plantel completo para aumentar su ventaja en la tabla de posiciones.

Cuéllar salió expulsado en el cotejo que ganaron a Bolívar (2-3), en condición de visitante y cumplió su suspensión frente a San José.

La delegación de Sport Boys continúa en Oruro donde entrenó ayer de forma regenerativa tras vencer a San José por 0-1, el pasado domingo.

El técnico argentino Carlos Leeb definirá el equipo que enfrentará mañana a los potosinos y la duda pasa por el ingreso de Cuéllar en la zona defensiva o mantener al brasileño Jefferson Lópes, quien tuvo un buen rendimiento en el último partido.

De estar Cuéllar, daría la opción de incluir a otro extranjero en la parte ofensiva.

La logística de Sport Boys se mantiene tras entrenar por dos semanas en La Paz, hoy realizará su última práctica en Oruro para luego trasladarse a Potosí, el miércoles horas antes del inicio del cotejo.

Sport Boys es líder del Apertura con nueve unidades tras tres cotejos disputados. Los warneños quieren escaparse de la última posición de la zona del descenso directo.

lunes, 24 de agosto de 2015

Carlos Leeb: “Debemos salir de la zona de descenso”

Sport Boys prefiere no marearse con el liderato del torneo Apertura y se focaliza en sumar todos los puntos posibles para salir de la zona roja del descenso de categoría, destacó el técnico argentino Carlos Fabián Leeb. El cuadro de Warnes ganó sus primeros tres partidos, pero aún necesita acumular unidades para dejar el último puesto de la tabla promedio.

“Por la situación que estamos viviendo en la tabla promedio, la verdad es que estamos contentos hasta ahí, falta mucho, está complicado y será duro el torneo”, sostuvo el estratega del Toro.

El cuadro warneño reinició este lunes sus prácticas en Oruro, en la cancha auxiliar de césped sintético del estadio Jesús Bermúdez. La mentalidad es emplear el mismo orden táctico de los últimos partidos para arañar unidades en el cotejo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, que se disputará el miércoles a partir de las 20:00.

En el trabajo, los titulares realizaron ejercicios regenerativos, con sesiones de elongación bajo la atenta mirada del preparador físico Sergio Carossini, el resto realizó fútbol en espacio reducido, a excepción del brasileño Anderson Gonzaga que hizo trabajo diferenciado por los golpes recibido en el choque con los “santos”.

Para Leeb, “este equipo está bien, falta trabajar en lo táctico, en todo aspecto, pero estamos bien, más aún con las competencias internas dentro el equipo y que jueguen los mejores”.

Alistan el viaje

Sport Boys seguirá en Oruro hasta el martes, donde aprovechará la mañana para realizar una última práctica, para después en la tarde emprender viaje por carretera a Potosí y pernoctar en la Villa Imperial para aguardar el compromiso del miércoles en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con dos refuerzos

El técnico Leeb no descarta solicitar a la dirigencia la habilitación de dos refuerzos más para su equipo, los puestos todavía no fueron definidos, pero el requerimiento vendrá la siguiente semana, luego de la evaluación del rendimiento del equipo en las cuatro primeras fechas.

Leeb: "Convertimos cuando pudimos"

Al final del partido, el entrenador del equipo de Sport Boys, Carlos Leeb, contento por el triunfo que lograron ante San José (1-0), manifestó que este resultado obtenido es gracias al esfuerzo de sus dirigidos que supieron aprovechar las oportunidades que generaron.

"La unión del grupo y el trabajo del día a día dio resultado, sabíamos que sería un partido complicado pero fuimos inteligentes y convertimos cuando pudimos, y eso nos brinda este buen resultado", aseguró.

Su plantel que estuvo trabajando en La Paz con la consigna de que se les haga menos dificultoso enfrentar a San José en Oruro, señaló que fue importante pero no determinante. "Nos enfrentamos en un partido duro y difícil contra un grande como es San José, que tiene un buen plantel, y estoy contento por estos tres puntos, nos estuvimos adaptando pero también esto componen un montón de cosas, como el grupo y el tener un buen plantel, porque puedo venir un mes antes a la altura pero si no tengo un buen plantel no se pude hacer nada", añadió.

Asimismo dijo que la clave para este triunfo fue el orden. "Teníamos que estar bien ordenados en todas las líneas porque sabíamos que nos atacaban por los costados y menos mal todos hicieron bien las cosas", manifestó.

Sport Boys se afianza en el primer lugar



Sport Boys de Warnes es cosa seria, ayer ganó su tercer partido consecutivo, lo hizo como visitante por segunda vez, ahora ante el orureño San José (0-1), y conservó la punta del torneo Apertura con marca perfecta: nueve puntos.

Cuando hace casi dos semanas la delegación cruceña llegó a La Paz para iniciar su aclimatación a la altitud, a fin de afrontar con mejor chance sus tres partidos seguidos en ciudades altas, su técnico, el argentino Carlos Leeb, parecía exagerado al declarar que el objetivo era conseguir los nueve puntos en juego.

El tiempo le ha dado la razón hasta el momento: primero le ganó a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz y ayer subió incluso un poco más y derrotó a San José, enmudeciendo al Jesús Bermúdez.

Ya van seis puntos de nueve posibles. Los tres que le faltan los irá a buscar el miércoles a la cancha del potosino Nacional.

La victoria de ayer, aunque fue apretada en el marcador, no fue producto de alguna jugada de contragolpe ni aislada, sino que Sport Boys fue protagonista desde los primeros minutos y ya en el cuarto tuvo una buena ocasión para abrir la cuenta, aunque a Helmuth Gutiérrez le faltó fortuna porque su disparo hizo que la pelota diera en el palo.

El golero Carlos Lampe jugó por primera vez contra su exequipo y en algunas ocasiones evitó que el santo abriera la cuenta.

El delantero Marcos Ovejero fue autor del único gol, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Por más intentos que hizo, San José no pudo llegar ni siquiera al empate y se fue de la cancha rechiflado por su gente.


Sport Boys sorprende y es el líder de la Liga

Sport Boys está imparable en el torneo Apertura 2015-16, ayer derrotó a San José por 0-1, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, y consiguió su tercer triunfo al hilo para mantenerse como líder solitario del fútbol boliviano.

Un gol del argentino Marcos Ovejero fue suficiente para que el Toro warneño se quede con el triunfo y siga al frente del torneo Apertura por delante de equipos de mucha tradición como lo son Bolívar, The Strongest, Oriente, Blooming y Wilstermann. No es para más, la inversión que hizo la nueva directiva del cuadro cruceño está dando sus primeros frutos.

El equipo que dirige el argentino Carlos Leeb es la sorpresa de la Liga, a su victoria en el debut sobre Petrolero del Chaco (2-0) llegaron otros dos triunfos en ciudades de altura, la primera fue frente a Bolívar (2-3) y ayer logró la restante ante el equipo orureño que aún no puede salir de su mal momento.

San José buscó el primer tanto en su estadio, pero todos sus intentos fueron vanos ya que la visita se preparó bien – está dos semanas trabajando en La Paz – y supo defenderse ante los intentos de los locales.

El primer tiempo acabó con el marcador en blanco, ya en la segunda parte llegó el único gol del partido que le dio el triunfo a la visita.

Ovejero aprovechó un descuido de la defensa de San José y manó el balón lejos del alcance de Robles para el 0-1 a los 59 minutos.

Los santos intentaron igualar la cuenta, pero no lograron derribar la muralla de Sport Boys que nuevamente sacó puntos en su segunda visita en el campeonato.

Al finalizar el cotejo, el director técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, dedicó el triunfo al presidente del club, Carlos Romero, quien estaba de cumpleaños, y agradeció a la directiva por haber hecho el esfuerzo de contratar jugadores para conformar un equipo competitivo.

El próximo reto de Sport Boys será Nacional Potosí, el miércoles, en cotejo a jugarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.





ESTADIO JESÚS BERMÚDEZ



SAN JOSÉ 0

12. Juan Carlos Robles

15. Ariel Juárez

4. Delio Ojeda

2. Maximiliano Ortiz

5. Jorge Ayala

20. Iván Vidaurre

(21. Gonzalo Rovira)

6. Mario Ovando

(3. Henry Tórrez)

8. Mario Parrado

24. Ronald Puma

7. Iván Zerda

(10. Luis Alí)

9. Augusto Andaveris

DT: Víctor Barrientos

GOLES:

No hubo



SPORT BOYS 1

12. Carlos Lampe

17. Juan C. Zampiery

(18. Yasmani Duk)

4. Jefferson Lopes

3. Arnaldo Vera

13. Rosauro Rivero

2. Juan Carlos Galvis

11. Helmut Gutiérrez

8. Alejandro Gómez

15. Leonel Morales

5. Aldo Paniagua

16. Marcos Ovejero

(10. Anderson Gonzaga)

(22. Enrique Corrales)

DT. Fabián Leeb

GOLES:

Ovejero (49')



Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba).

Asistentes: Alaín Ledesma y Ludwing Pérez.

Expulsados: no hubo

Público: Unas 10 mil personas.

domingo, 23 de agosto de 2015

El conjunto del norte cruceño fue hasta Oruro para derrotar a San José por la mínima diferencia (0-1).

El equipo de Sport Boys sigue siendo indomable en la altura. El conjunto warneño derrotó a san José en su casa por 0-1 y consigue su tercera victoria al hilo para ser líder solitario del torneo Apertura de la Liga.

El delantero argentino Marcos Ovejero fue el autor del único tanto, después de meterse en el área y sorprender las espaldas de los defensores tras el pase de Helmuth Gutiérrez. Ovejero no dudó en encarar al golero Juan Carlos Robles y remató a su izquierda para abrir el marcador a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo.

La visita fue ordenada en sus líneas y complicó bastante el conjunto orueño, que no halló la forma de vulnerar el arco de su rival.

En la próxima fecha, Sport Boys volverá a visitar a un equipo de altura, está vez será ante Nacional Potosí, mientras que San José recibirá a Universitario de Sucre en el estadio Jesús Bermúdez.

Lampe: “Vamos a retribuir el esfuerzo con resultados”

"Vamos a retribuir tanto esfuerzo económico por parte del club con resultados”, dijo el arquero de Sport Boys, Carlos Lampe, en relación a la apuesta que realiza su presidente Carlos Romero para concentrar al equipo en el occidente del país desde la pasada semana.

La dirigencia del Toro warneno decidió enviar a su equipo a La Paz hace diez días para encarar tres partidos en la altura para tener una mejor aclimatación y ganar todo de visitante. El primer compromiso lo ganó a Bolívar en su casa por 2-3. Esta tarde enfrenta a San José y el jueves rivaliza contra Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

El golero cruceño volverá a jugar un partido en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, después de quedar fuera del equipo de la V azulada. Es uno de los refuerzos de Sport Boys para la presente temporada.

Sport Boys va por otro golpe ante San José

Para demostrar que lo hecho ante Bolívar no fue una casualidad, Sport Boys enfrentará hoy a San José en su reducto del Jesús Bermúdez pensando en sumar una nueva victoria que lo vaya alejando de la zona baja de la tabla del descenso.

El encuentro se jugará desde las 15:00 con el arbitraje del cochabambino Hostin Prado.

El cuadro warneño que desde antes del duelo ante los “académicos”, se instaló en La Paz, pretende repetir el mismo rendimiento ante los “santos”.

Para este compromiso el entrenador Carlos Leeb no podrá contar con Mario Cuéllar en zaga central y su lugar estará ocupado por el brasileño Jeffeson Lopes.

Otra variante que estaría en los planes es la inclusión del español Enrique Corrales una vez habilitado ante la Liga.

Por lo demás será el mismo equipo que venció en La Paz.

Por su lado, Víctor Barrientos, entrenador del cuadro quirquincho, también tendrá la variante en la ofensiva de Abdón Reyes, luego de varias idas y venidas.

Con esto Barrientos espera un mejor rendimiento del que tuvo ante Oriente Petrolero el anterior domingo.
La dirigencia espera una buena asistencia al estadio. AW

Sport Boys quiere recuperar el liderato ante San José

Sport Boys quiere mantener su invicto y retomar el liderato del Torneo Apertura. Los warneños visitarán a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 15:00.

Las dos primeras fechas el “Toro” warneño consiguió puntaje perfecto, consiguió victoria frente a Petrolero (2-0) y contra Bolívar (2-3).

La dirigencia y el cuerpo técnico de Sport Boys planificaron una logística distinta para disputar los partidos en las ciudades de altura. El plantel dirigido por el argentino Carlos Leeb se entrenó por dos semanas en La Paz para que los jugadores se adapten a las condiciones de la altitud. La única baja en el cuadro visitante será la ausencia del defensor Mario Cuéllar, quien salió expulsado en el último cotejo.

El reemplazante será el brasileño Jefferson Lópes que hará dupla con Arnaldo Vera.

Leeb incluirá al delantero nacional Yasmani Duk que está habilitado, a pesar de agredir al árbitro paceño Luis Irusta en el cotejo frente a Guabirá, por el Torneo de Invierno. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga castigó a Duk con un año de suspensión en los torneos amistosos, pero los árbitros de Bolivia apelarán éste veredicto.

Por su parte, San José quiere cosechar su segunda victoria seguida en condición de local.

El técnico de los orureños Víctor Barrientos presentará cuatro novedades con respecto al último equipo. Ariel Juárez, Abdón Reyes e Iván Vidaurre, además de Ronald Puma estarán desde el inicio.

SAN JOSÉ: Robles; Ojeda, Ortíz, Ayala; Juárez, Vidaurre, Ovando, Parrado, Puma, Reyes; Andaveris. DT. Víctor Barrientos.

SPORT BOYS: Lampe; Zampiery, Lópes, Vera, Rivero; Paniagua, Gutiérrez, Gómez, Morales, Gonzaga, Duk. DT. Carlos Leeb.

El árbitro del cotejo será eHostín Prado asistido por Alain Ledezma y Ludwing Pérez.

sábado, 22 de agosto de 2015

Sport Boys está listo para dar otro gran paso

Con seis puntos en la tabla de posiciones el plantel de Sport Boys está listo para visitar a San José el domingo a las 15:00 en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, por la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Para el partido el "toro" warneño trabajó en La Paz, concentraron el pasado martes 11 de agosto primero pensando en Bolívar al que le ganaron (2-3) a domicilio, ese resultado les permitió acomodarse en el primer puesto de la tabla con seis unidades hasta la segunda fecha.

"Cumplimos con un plan de trabajo, el objetivo del cuerpo técnico sigue siendo sumar nueve de los nueve, pero sabemos que en frente tenemos a duros rivales y tenemos que ir paso a paso", declaró el director técnico Fabián Leeb.

El equipo de Warnes emprenderá viaje a Oruro el mismo día del compromiso, después trabajará el lunes en esa ciudad para dirigirse a la Villa Imperial donde el miércoles 26 jugará contra Nacional Potosí, por la cuarta fecha del campeonato Apertura.

Para el cotejo el técnico no anticipó cambios en el once titular, pero podría haber alguna sorpresa pues el entrenador ensayó con las alternativas que tiene. Si el técnico no realiza cambios de último momento el equipo titular estaría conformado por: Carlos Lampe en el arco; Juan Carlos Zampiery, Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Jesús Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Juan Carlos Galvis, Leonardo Morales, Marcos Ovejero (Rolando Rivera) y Aldo Paniagua (Anderson Gonzaga).

viernes, 21 de agosto de 2015

Duk pide disculpas por agredir al árbitro Irusta

Después de conocer que la sanción que recibirá por agredir a un árbitro solo es válida para los torneos de invierno o verano, el delantero Yasmani Duk se disculpó públicamente en su cuenta de Facebook. “Casi arruino mi carrera futbolística”, escribió en su muro de esta red. El futbolista queda suspendido por año de los campeonatos amistosos.

“De los errores se aprende”, dijo Duk en su ‘Face’, haciendo referencia a la agresión que cometió en contra del árbitro paceño Luis Irusta en el partido contra Guabirá, por la Copa Cine Center 2015. El atacante se molestó porque el juez le mostró la cartulina amarilla y le dio un manotazo en la cara.

“Pido disculpa también a mi familia, amigos, a toda gente aficionada del fútbol, a la Asociación de Árbitros. Este error no vuelve a pasar nunca más. Ahora solo me van a ver jugar al fútbol, aportar al club y a mis compañeros”, escribió el atacante azul. Su sanción le permitirá seguir habilitado en la Liga boliviana, excepto en los torneos amistosos oficiales.

Video Yasmani Duk: castigo por 1 año, sólo en torneos invierno

Carlos Romero: ‘El fútbol boliviano tiene una estructura dividida y fracturada’



Carlos Romero es ministro de Gobierno. Hombre fuerte de la política actual. Acaba de entrar “en serio” al fútbol como presidente de Sport Boys y ha comenzado a conocer las entrañas de lo que está pasando en la Federación Boliviana (FBF), la Liga y las asociaciones.

— ¿El fútbol boliviano está mal o peor que eso?

— Es una de las coyunturas más críticas porque el fútbol está dividido, no solamente dividido en su diseño institucional, sino inclusive en el enfoque, en las prioridades de los dirigentes. Está claro que hay un nivel compartimentado entre la Liga, las asociaciones, la Federación. En teoría la Liga debería ser el núcleo de articulación del balompié profesional y las asociaciones, ser las que lideren la formación de las divisiones inferiores, pero no se da esto porque tenemos una estructura divorciada, fracturada, y esto afecta sobre todo a la formación de nuevos valores que en su caso responden a esfuerzos aislados de algunas escuelas de fútbol o la cantera de algunos clubes, y muy parcialmente de las asociaciones; entonces tenemos como una estructura con archipiélagos dispersos débiles, en vez de tener una estructura más cohesionada y más sólida. A esto se suman obviamente las posturas coyunturales de dirigentes que buscan algún interés figurativo, alguna experiencia circunstancial que no les permiten tener un adecuado trabajo de sostenibilidad, integralidad de abordaje de los temas estructurales; luego, los temas de la institucionalidad son muy débiles.

— ¿Débiles en qué sentido?

— Las instituciones más sólidas en el fútbol boliviano son los clubes profesionales, pero los clubes inclusive tienen demasiadas debilidades, muchos problemas administrativos, económicos, de infraestructura, de diversos órdenes; entonces obviamente que la situación del fútbol es crítica. Hemos ocupado el último y el penúltimo lugar en todas las categorías, los únicos que de alguna manera daban la cara eran los equipos profesionales en la Libertadores, pero esta última participación en la Sudamericana es absolutamente deficitaria.

— ¿Qué es lo que hay que discutir para mejorar este panorama que usted pinta?

— Creo que más allá de discutir quiénes deben ocupar un cargo hay que discutir los temas estructurales del fútbol, para eso yo esperaba que la Liga en su directiva transitoria ya nos propusiera una agenda de trabajo bajo un cronograma, como habíamos sugerido en la reunión del Consejo Superior; pero hasta ahora eso no ha sucedido. Hay que organizar mesas temáticas que aborden temas de infraestructura, divisiones inferiores, diseño institucional del fútbol, financiación, en fin; entonces como siempre estamos solamente improvisando o salvando la coyuntura, pero no viendo las cosas estratégicamente.

— ¿Cómo se animó usted a meterse en este mundo del fútbol? Incluso hay quienes dicen que hasta quiere presidir la Federación…

— Depende de muchos factores. Uno, en principio, he optado por un compromiso con la gente de Warnes, con el Sport Boys, y la idea es revertir la situación difícil que ha caracterizado al club en los últimos años, para eso se hizo un esfuerzo inédito que obviamente requiere de dedicación; pero si hubiera una agenda de trabajo, una estructura, si hubiera un compromiso de profunda movilización en torno al fútbol de los diferentes estamentos involucrados, tendríamos que evaluar esa posibilidad (de postularse a la FBF).

— Como ministro, es parte del Gobierno, y hay quienes dicen que el Estado está interviniendo al fútbol a través de una serie de situaciones…

— No, porque el Ministerio Público apenas está investigando algunos manejos económicos y esa es una iniciativa de ellos, no es una intervención política, no es una estrategia. Entiendo que es una investigación que se contextualiza en el marco de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía de Estados Unidos que luego se va replicando en otros países del mundo. Una intervención del Estado en el buen sentido, una intervención participativa o proactiva en la transformación del fútbol requeriría de hablar sobre todo de temas infraestructurales, logísticos, de políticas impositivas; pero ese paso todavía no se lo ha dado.

— ¿Por qué cree que gente de la política, del partido de Gobierno sobre todo, usted está entre ellos, está incursionando en el fútbol?

— Sí hay eso, pero no es la primera vez. En el pasado, presidentes de Bolívar como Mario Mercado o Mauro Cuéllar cumplían funciones políticas también; en el caso de The Strongest, Douglas Ascarrunz era igualmente un prominente político, y en otras regiones también se ha dado esta situación; por ello, es simplemente una casualidad, no es una estrategia. Si por ejemplo el gobernador de Potosí asume la dirigencia en Real Potosí, bienvenido, porque es parte de una renovación de repente de liderazgos en el fútbol de quienes casualmente cumplimos tareas políticas. Estoy absolutamente convencido de que no se debe mezclar la política con el fútbol.

— Carlos Romero tiene una imagen como político, ¿no teme que el fútbol se la cambie para mal?

— Un día, cuando perdimos con Real Potosí y nos íbamos al descenso, desde la gradería un aficionado me llamó, me acerqué y él me dijo: “He vivido muchos años en España y he trabajado allí desde limpiando baños hasta todo tipo de trabajos que me hacían sobrevivir, y he vuelto a mi país; no quiero regresar a España porque una de las razones es que me da alegría en la vida ver a Sport Boys, aunque pierda, porque ya es suficiente tener un equipo en la Liga. Por eso le pido que se haga cargo y no dé un paso al costado”. Eso me llegó. En mi caso no soy una persona que se haya incorporado al club para hacer una carrera política, para hacerse conocer, sino por el contrario, he ingresado al fútbol en el peor momento institucional del Sport Boys, porque estaba en riesgo de extinción, no solamente de descenso, arriesgando mi patrimonio de credibilidad, de prestigio alcanzado en el mundo académico y político, pero lo hago porque soy apasionado por el fútbol, creo en el fútbol y estoy convencido de que podemos demostrar que con un equipo chico, humilde, se puede hacer grandes cosas. Así, creo que un día la Selección Boliviana puede demostrar que con un poco de organización, planificación y seriedad también puede hacer grandes cosas. Yo le robo tiempo al tiempo para dedicarme al fútbol con debates, análisis, planificación y diálogo, en esto quiero resaltar la ayuda de Guido Loayza (presidente de Bolívar), con quien constantemente hablamos y me asesora; también a mis dirigentes, quienes tienen mucha participación y planificación en todos los sentidos, desde el táctico, logístico y administrativo. El fútbol me desestresa y soy un hincha intransigente de este deporte.

— Así de mal y pobre, ¿el fútbol boliviano está inflacionado?

— Yo no creo que sea un problema de inflación del fútbol porque los presupuestos que se manejan en el país son pequeños con relación a los de otros países. El tema es que no hemos tenido la capacidad de generar sistemas gerenciales y captación de ingresos que sean sostenibles y que sean significativos. Un modelo gerencial es lo que ha implementado BAISA SRL (que administra a Bolívar), que más allá de las críticas le ha dado sostenibilidad al club, por lo menos lo ha salvado de una crisis que ponía en riesgo su propia sobrevivencia; este modelo de administración está demostrando que los ingresos se generan no solamente por la vía de las transacciones en torno a los futbolistas o los derechos televisivos, sino inclusive haciendo inversiones en infraestructura y otros proyectos, entonces el fútbol necesita también generar una propuesta financiera que sea sostenible y le permita multiplicar sus fuentes, porque es un deporte que requiere de mucha inversión económica. La mayoría de los clubes no tenemos sostenibilidad, la mayoría ni siquiera podemos cumplir los requisitos elementales de un equipo profesional en el verdadero sentido de la palabra, entonces hay que replantear las estrategias de financiamiento, hay que clarificar qué es lo que le han transferido la FIFA y la Conmebol a la Federación Boliviana de Fútbol y a los clubes, y no estoy diciendo que se haya transferido ese dinero y no llegó al fútbol, no estoy diciendo eso; yo creo que los esquemas de asignación de recursos no son democráticos, no son equitativos y hay que replantearlos. En el fútbol se mueve mucho dinero y mientras tengamos países que quedamos en la periferia en cuanto a la participación en recursos económicos obviamente nunca vamos a poder invertir en divisiones inferiores, en infraestructura, en logística. Primero hay que investigar qué nos han transferido todos estos años en comparación a lo que se ha transferido a otros países y luego hay que replantear esquemas.

— ¿Sport Boys tiene algún modelo para ser diferente en el fútbol boliviano?

— Sport Boys tiene una ventaja: Warnes es el municipio de más crecimiento demográfico en el país, sus proyecciones en crecimiento serán mayores y se está constituyendo en el núcleo de crecimiento industrial y movilización económica, por lo que tiene posibilidades de captar inversiones nacionales y extranjeras. En materia de futbolistas, es el centro de confluencia entre oriente y occidente, por lo que tiene posibilidades e infraestructura y debemos tener la capacidad de generar alianzas. En ese sentido las perspectivas son interesantes más allá de la coyuntura del campeonato.

— ¿Lo va a salvar del descenso de categoría?

— Dimos dos pasos, pero faltan 20 partidos. No es un referente nuestro juego con Petrolero y Bolívar, no es un parámetro, hay que hacer muchísimo más, pero hemos cambiado conceptos: primero hemos estructurado un cuerpo técnico sui géneris porque contratamos a Carlos Leeb y Sergio Carosini con la expectativa de que la actualización de conceptos dirigiendo en Argentina, Paraguay y en Perú al Garcilaso, al que lo agarraron en situación de descenso y lo llevaron a la Copa Sudamericana, respondía a nuestra necesidad. Elegimos a Sergio Apaza, a quien se le dice “el filósofo” porque tiene una capacidad de lectura del fútbol muy notable, tiene un conocimiento del fútbol nacional muy profundo porque dirigió en los nueve departamentos; pero también tiene un conocimiento profundo del comportamiento del deportista. Hicimos entonces una combinación. Además, hemos incorporado a Mauro Blanco dedicado a las divisiones menores y al trabajo con jóvenes, y finalmente trajimos a Hamlet Barrientos, que es una persona muy seria para preparar a los arqueros.

Si bien en lo administrativo seguimos pagando deudas de anteriores gestiones, ya que recibimos un equipo hipotecado, hemos hecho una renegociación porque incluso ya habían recibido los derechos de televisación. Hoy contamos con la ayuda de empresas como Preorte Pretensados, Constructora Trompillo, Parque Industrial Latinoamericano, Soboce, Cemento Warnes, Farmacor, Hotel Arenales, Fancesa, Farmacia Chávez, Tigo, Amaszonas, Coca-Cola, Fair Play, Sol y Arena Resort, Udabol, La Fuente, El Pahuichi, Pentaguazú, Urbanización Urubó, Hotel Bugambillas, Grupo Empresarial Morsa. Todos ellos son sponsors que nos ayudan en la parte económica y por eso no nos quejamos del apoyo, No es suficiente porque hemos apostado en grande y esperamos llenar el estadio y generar ingresos para que las recaudaciones sean importantes. Tenemos un equipo costoso, tenemos el apoyo de la Alcaldía, tenemos un grupo de empresarios organizado por Mario Cronembol, ellos se hacen cargo de pagar a Eduardo Corrales, futbolista español de gran nivel porque fue seleccionado español dirigido por Vicente del Bosque, jugó en varios torneos de Europa. Y también agradezco a Bolívar que nos cedió cinco jugadores sin cobrarnos un centavo; a la dirigencia del Real América, que viene a ser como la sucursal de Sport Boys.

— ¿Está bien o está mal la contratación de Miguel Portugal como seleccionador?

— Miguel Ángel Portugal ha dirigido al club Bolívar, conoce de alguna manera el medio boliviano, pero yo diría que su paso fue muy fugaz. Creo que lo mejor hubiese sido trabajar con un entrenador nacional. No es lo ideal, porque lo ideal hubiese sido iniciar un momento de inflexión con un proyecto que arranque con la estructuración de un cuerpo técnico que nos permita transformar los conceptos, los sistemas del fútbol boliviano, porque es lógico que siempre los conceptos se vayan modificando, los sistemas se vayan actualizando e innovar hubiese sido interesante. Pero como siempre estamos a la vuelta de la esquina del inicio de las eliminatorias y no tenenos nada; entonces lo de Portugal resulta una nominación muy sorpresiva, no es mala, es un profesional calificado. Pero considero que debíamos haberlo debatido, no a nivel de un grupo de dirigentes transitorios de la FBF, sino mucho más amplio. No estoy absolutamente seguro de que Portugal esté en condiciones de lo que necesita ahora la Selección Boliviana. Debíamos haber trabajado en un proyecto integral y comprometer al cuerpo técnico en función de ese proyecto. Con una improvisación como la que se está dando yo no sé si habrá un compromiso con los resultados. El señor Portugal se caracterizaba por no evaluar su trabajo, ahora nosotros necesitamos un compromiso real, entonces no sé si será la mejor decisión, tengo mis dudas.

Helmut Gutiérrez apunta alto con el “toro warneño”


Helmut Gutiérrez fue la figura del partido ante Bolívar, corrió, marcó, hasta anotó goles. Sin embargo, el volante que ya está tres temporadas jugando en clubes de Santa Cruz dice que eso no vale, sino el trabajo en el día a día. “El equipo está engranando poco a poco, estamos comprometidos para hacer las cosas bien”, agregó.

Anderson: “Se ganó bien a Bolívar, pasó, vienen partidos más difíciles”

Una sonrisa lo identifica. Anderson Gonsaga es uno de los jugadores que siempre regala su simpatía por donde vaya. En La Paz tiene varios amigos, William Ferreira, Walter Flores, etc, en Uruguay ni más ni menos que Alvaro Recoba, a quien le dice con cariño “el chino”, quien incluso lo llevó a jugar al país oriental, cuando estaba en Bolívar. Hoy, Gonsaga es una de las piezas vitales del Sport Boys de Warnes, el llamado a perforar las redes y marcar diferencia en terreno contrario. El lo recibe con naturalidad y con una sonrisa: “Empezamos bien, la victoria sobre Bolívar fue importante, todos saben que es complicado ganar aquí y sobre todo a ese equipo; pero hay que olvidar, porque sabemos que vienen partidos más complicados, el domingo tenemos que enfrentar a San José que será difícil”.

El brasileño reconoce que los días de trabajo que se han llevado adelante en La Paz, han servido para adaptarse de la mejor manera y “jugar de la mejor manera con Bolívar”.

Gonsaga sabe que no será fácil lo que viene, “pero a la vez reconocemos que tenemos equipo como para jugar contra cualquiera, lo demostramos, creo que el partido pasado”.

“Todavía queda mucho-prosigue Andy, como le dicen sus amigos- hay que pelear partido a partido, porque el tema del descenso sigue complicado para nosotros y no queremos sufrir como en el anterior torneo que tuvimos que jugar el indirecto, por eso tenemos que sumar”, prosiguió

Sport Boys corre contra los más “pintados” en el torneo

Nada fue casual en Sport Boys, menos venir a La Paz para seguir un riguroso entrenamiento de altura, tomando en cuenta los antecedentes que se tenía de que a los clubes orientales les cuesta siempre de sacar unidades en las ciudades de altura. Entonces, nadie dudó menos el presidente Carlos Romero, para realizar un inédito trabajo y los resultados están a la vista. El plantel está mucho mejor cada día que pasa y el domingo, frente a San José en Oruro, demostrará para qué está.

La primera demostración, el sábado ante Bolívar, hace casi una semana, vale la denominación que hace Sergio Apaza, segundo entrenador de Sport Boys, “todo ha salido a pedir de boca”. Para muestra, vale ver la tabla de posiciones hasta hoy, que puede cambiar por el partido el Tigre; pero, los warneños son punteros absolutos del torneo, han sumado seis puntos en dos partidos. “Siempre hablo en plural porque en Sport Boys todo hacemos en grupo junto a Carlos Leeb, el técnico, y Sergio Carossino, el preparador físico, porque cuando llegamos detectamos que faltaban muchas cosas, principalmente en la columna vertebral del equipo; se ha consensuado con el directorio, y hemos pedido lo que estamos haciendo hasta ahora”, agregó Apaza. La teoría que maneja el cuerpo técnico comandado por Leeb es que “en 38 años de Liga los clubes del oriente han ganado muy poco en la altura, entonces llegar un mismo día o un día antes, que es lo que recomienda la ciencia, no dio resultado porque la altura tiene dos componentes, uno es el fisiológico y otro es el mental”, según Apaza.

El técnico Carlos Leeb, por su parte, dijo que el balance llegará cuando terminen los tres partidos de altura, “quisimos cambiar un poco lo que se hacía antes, no creo que haya algún equipo que haya realizado un trabajo así, sumar quince días para tener una adaptación mejor, el tema es que se comenzó bien con el triunfo ante Bolívar, ojalá que termine bien”. Para el encuentro con San José se subirá de altura, “hay que ser inteligentes para jugar en Oruro, nunca dejar de correr, el tema es rendir lo máximo en la altura siendo del llano”, acotó.

Hoy y mañana serán los últimos entrenamientos en La Paz, el sábado parten a Oruro, donde esperan sumar a costa de San José.

Sergio Apaza, “un todo terreno” en Sport Boys

Sergio Apaza no se considera un gerente deportivo de Sport Boys, sino un “todo terreno” porque hace de todo un poco. No quiso dejar de agradecer la invitación de Carlos Romero, el presidente del club, por el hecho de poder trabajar en Boys, y la gran amplitud de Carlos Leeb. “A mi el denominativo no me hace más ni menos”.

jueves, 20 de agosto de 2015

El “Toro” con todo, jugó 120 minutos en Calacoto

Tal como está previsto en su planificación, el representativo de Sport Boys de Warnes, jugó ayer por la tarde un partido amistoso frente al club asociacionista Gimnasia y Esgrima, en la cancha principal de Calacoto.

El encuentro amistoso, que fue observado por el presidente de la entidad, Carlos Romero, tuvo la particularidad que se jugó por el lapso de 120 minutos, dividiendo cada etapa en 60 minutos.

Al cabo del mismo, el entrenador Carlos Leeb se mostró satisfecho por la entrega de sus dirigidos. “Este es un grupo para destacar, se entregan con todo en los trabajos lo que nos facilita las cosas”, mencionó el argentino, quien manifestó que el resultado no interesa, solo la actitud y la manera de presionar cuando se juega en la altura.

Por su parte Sergio Apaza, quien es coordinador del plantel warneño, destacó el “hambre de triunfo” que tiene el elenco de Warnes, lo que se demuestra en cada jornada de trabajo. “se ha conformado un buen grupo humano, lo que nos permite ser optimistas de cara al futuro”, mencionó Apaza.

De acuerdo al plan de trabajo que tiene el cuerpo técnico, el elenco trabajará en tres sesiones, el jueves, viernes y sábado, en la cancha Litoral de Seguencoma, luego el sábado por la tarde se despedirá de La Paz para trasladarse a Oruro donde el domingo se enfrentará al San José. De ahí viajarán a Potosí, para enfrentar a mitad de semana al Real Potosí. “Hasta el momento todo ha salido bien, soñamos con cosas grandes, pero tenemos que ir paso a paso”, dijo el DT Leeb.

martes, 18 de agosto de 2015

Video Sport Boys trabaja en La Paz para seguir en la cima

Sport Boys sigue trabajando en la ciudad de La Paz con miras a su encuentro contra San José de Oruro, este domingo (15:00). La baja confirmada para este compromiso será la del defensor Mario Cuéllar por expulsión. El equipo warneño asumió un nuevo reto y desde el 11 de agosto se entrena en la sede de Gobierno. La idea es que el equipo rinda en Oruro como lo hizo ante Bolívar en el Hernando Siles.

Con la premisa de adaptar a sus jugadores a ciudades de altura, el Toro warneño se entrenará hasta el sábado en la cancha del club Litoral en la capital paceña. El cuerpo técnico a la cabeza de Carlos Leep espera un buen rendimiento del cuadro provinciano.

En la segunda fecha del campeonato Apertura logró un resultado histórico jugando a 3.600 msnm (estadio Hernando Siles). Sport Boys derrotó a la academia paceña por 2-3, un resultado inédito contra el bicampeón.

El argentino Leep tiene a Jefensor Lopes entre las principales alternativas para reemplazar a Cuéllar,que vio la roja en el duelo contra Bolívar.

Se quedan

El conjunto de Leeb trabajará en la ciudad del Pagador hasta el 26 de agosto, ya que un día después se enfrentará Real Potosí (20:00) en la Villa Imperial. En su regreso a tierra cruceña se enfrentará a Oriente Petrolero en el Samuel Vaca Jiménez.

El fabuloso récord de S. Boys

Derrotar a Bolívar ha sido y siempre será tarea muy difícil para los equipos cruceños, no solo hoy sino desde los inicios de los torneos nacionales, ya que el equipo celeste siempre ha sido un 'grande' e históricamente conformado por los mejores jugadores.

Mucho más jugando en La Paz, donde los equipos cruceños no solo que se volvieron derrotados también muchas veces por cifras elocuentes, de manera que la victoria que obtuvo Sport Boys el pasado sábado es un hecho histórico que impone un verdadero récord, ya que los otros equipos cruceños necesitaron años para hacerlo y en algunos casos ni siquiera pudieron ganar.

En dos años y cinco partidos. El equipo warneño, considerado un equipo 'chico', le ganó a Bolívar en La Paz tras disputar solo cinco partidos en un periodo de dos años, tras su ascenso en 2013.

En cuatro partidos había cosechado un empate y tres derrotas hasta que produjo el gran batacazo.

Pero Sport Boys, pese a que ha encajado algunas derrotas elocuentes incluso ante el mismo Bolívar, ha obtenido resultados verdaderamente sorprendentes en ciudades de mucha altura como La Paz, Oruro y Potosí (ver cuadro).

En la Villa Imperial por ejemplo, derrotó por 3-2 a Nacional Potosí en la segunda vez que lo enfrentaba, también se puede destacar otro empate ante los 'académicos' y también ante The Strongest.

Los 'grandes'. Oriente Petrolero le ganó a Bolívar luego de seis años en torneos de Liga y recién en el noveno partido, -le ganó por 2-1 el 5 de diciembre de 1982 y- después le ganó otras cinco veces en toda la historia.

Blooming tuvo que esperar 17 años para ganarle a los celestes paceños y recién lo hizo en el enfrentamiento 23, el 20 de febrero de 1994 por 4-2, además es la única vez que pudo derrotarlo.

Otros. Guabirá, que no es un grande, también le ganó una sola vez, 3-1 el 14 de abril de 1999, es decir tuvieron que pasar 22 años y 16 partidos.

Quienes no pudieron ganarle nunca a los celestes en su feudo paceño fueron Destroyers y Real Santa Cruz que obtuvieron solo 3 y 1 empates, respectivamente, como para reforzar la dificultad.

El equipo
El español Enrique Corrales fue habilitado y puede jugar en Oruro

Habilitado. Luego de varios días de espera, el español Enrique Corrales fue habilitado ayer, por lo que podría ser tomado en cuenta en el plantel titular de Sport Boys para el partido que jugará el domingo en Oruro ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez.

Corrales es un volante ofensivo por la derecha con muy buena técnica que, se puede constituir en un valor muy importante en el esquema del entrenador Carlos Leeb.

Entrenamientos. Ayer el plantel warneño entrenó en horas de la mañana en la cancha de Litoral en La Paz, y en la tarde tuvo descanso.

Para hoy tiene previsto otro entrenamiento también en la mañana en la misma cancha y para el miércoles es posible que se juegue un partido de práctica ante un rival de la Asociación de La Paz, dato que será confirmado en las próximas horas. Para jugar ante San José no podrá estar Mario Cuéllar por expulsión ante Bolívar. AW

Apuntes



El más laureado. Bolívar es el equipo que más títulos ganó en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Lleva ganados 20 entre 1977 hasta 2015.

Cumplió 61 años. Este lunes 17 de agosto de 2015, Sport Boys cumplió 61 años de vida institucional. Fue fundado en esa fecha en Santa Cruz, pero desde 1998 fue trasladado a Warnes, a la que hoy representa.

lunes, 17 de agosto de 2015

Sport Boys manda en la Liga tras batacazo a Bolívar


Sport Boys es líder solitario del campeonato Apertura del fútbol boliviano, tras finalizar invicto la segunda fecha este domingo. En la próxima jornada visitará a San José, de Oruro.

El ‘Toro’ warneño protagonizó el triunfo más resonante de la jornada, ya que ganó por primera vez en su historia a Bolívar en condición de visitante, pese a que el local se puso en ventaja en dos ocasiones no supo sostener el resultado. Los dirigidos por Eduardo Villegas sumaron su segunda derrota, mientras los de Carlos Leeb, se instalaron en la cima.

Mientras Bolívar pierde, su eterno rival, The Strongest, dirigido por el paraguayo Pablo Caballero, arrancó un valioso triunfo 1-3 en condición de visitante ante Ciclón de la ciudad de Tarija. Los tres goles tuvieron factura guaraní: dos de Carlos Ariel Neumann y uno de Pablo Escobar.

En otros resultados destacados de la fecha Blooming venció a Real Potosí y San José a Oriente Petrolero, ambos por 2-1. En Yacuiba, Petrolero derrotó a Universitario (2-0), mientras que Nacional igualó ante Wilstermann (2-2) en Potosí.

domingo, 16 de agosto de 2015

Sport Boys logra histórico triunfo ante Bolívar

Jugando bien y controlando los tiempos Sport Boys derrotó a Bolívar por 2-3 la noche de este sábado en el inició de la segunda fecha del campeonato Apertura del fútbol boliviano. El triunfo es histórico porque es la primera vez que el cuadro cruceño le gana a la academia celeste jugando en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los goles para los dirigidos por Carlos Leeb fueron anotados por la figura del partido Helmut Gutiérrez (31’ y 57’) y Alejandro Gómez (45+2), mientras que para los de Eduardo Villegas marcaron Leandro Maygua (12’) y Erwin Saavedra (33’).

En el primer tiempo el equipo local pese a jugar en su mayoría con hombres que habitualmente no son titulares salió decidido a buscar el arco rival. Leandro Maygua y Jaime Arrascaita fueron los que movieron los hilos de los celestes. Entretanto, Sport Boys se paró con una línea de cuatro en el fondo. Por derecha Sampiery fue el más peligroso, mientras que Ovejero sudó hasta la última gota en la ofensiva.

La primera jugada de peligro llegó por intermedio de Leonel Justiniano a los 5 minutos. El remate cruzado pasó por un costado de la portería de Lampe. Bolívar siguió insistiendo y el tanto del cuadro local no tardó en llegar. Un gran tiro libre de Maygua (12') se coló en el fondo del arco del portero de Lampe, que pese a tocar el balón no pudo evitar la caída. Era el 1-0 y fiesta en el Siles.

La visita no bajó los brazos y los frutos se dieron a los 31 minutos por intermedio de Gutiérrez (1-1). El tanto del volante enfrió la noche paceña tras rematar de primera un centro enviado desde la derecha por Sampiery.

La alegría del 'Toro' no duró mucho, solo dos minutos después del tanto de la igualdad un error en la defensa fue aprovechado por Jaime Arrascaita que habilitó a Saavedra (33’) que con remate fuerte a media altura dejó sin oportunidad de reacción a Lampe. Era el 2-1 y los azules debían remar de nuevo.

El tanto de la igualdad llegó en un momento clave. Se jugaban dos minutos de descuento cuando el capitán Gómez sacó un zapatazo de unos 35 metros, que se metió en el fondo del arco de Zamora. El portero celeste intentó salir pero el balón lo sorprendió. Solo hizo vista a la trayectoria del esférico. Fue el 2-2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Villegas ordenó el ingreso de Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Juan Carlos Arce para darle volumen ofensivo, pero la defensa se equivocó y regaló un contraataque a Sport Boys que aprovechó Gutiérrez (57’). Después de una gran corrida, que dejó en el camino a Valverde sacó un remate potente para vencer una ves más a Zamora. Fue el 2-3 lapidario que enmudeció a la parcialidad celeste.

Dos minutos más tarde Cuéllar dejó a Sport Boys con diez hombres, que vio la roja por doble tarjeta amarilla. La inferioridad numérica no mermó las ganas de los cruceños, que redoblaron sus fuerzas para mantener la diferencia hasta el pitazo final de Raúl Orosco. “Planteamos un partido inteligente. Me pone orgullo este grupo porque responde”, afirmó Leed al final del encuentro.

En la tercera próxima fecha, Sport Boys recibirá la visita de San José, mientras que Bolívar visitará a Universitario, de Sucre.

Video Bolivar 2 - Sport Boys 3

sábado, 15 de agosto de 2015

Sport Boys espera 'tumbar' a un criticado Bolívar

Será el único partido de hoy. Sport Boys visitará a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 20:00. Los warneños, motivados por su debut con victoria, esperan complicar más la situación del último campeón nacional, que hasta el momento no demostró su potencialidad.

Para este cotejo, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura, el técnico Carlos Leeb y sus dirigidos gozaron de cinco días de preparación en la altura. La idea es conseguir buenos resultados en los próximos tres partidos que disputarán en condición de visitantes, primero ante Bolívar y después contra San José y Nacional Potosí.

Según la última práctica realizada en el Club Litoral de la ciudad de La Paz, Leeb mantendrá el mismo equipo que superó a Petrolero de Yacuiba el pasado domingo, en Warnes.

"Tenemos la expectativa de sacar puntos en los tres partidos que tenemos en la altura y esperamos regresar (a Warnes) con importantes puntos", informó Cliver Rocha, vicepresidente del club.

Bolívar jugará con equipo mixto. Los dirigidos por Eduardo Villegas esperan reencontrarse con la senda del triunfo aprovechando su localía ante Sport Boys.

Los resultados negativos que hasta el momento consiguió Bolívar provocó que "lluevan" las críticas sobre el entrenador, por lo que Villegas dijo sentirse presionado. "Me siento mal por todo lo que está sucediendo, pero tengo fortaleza para seguir trabajando”, dijo el DT.

Al menos medio equipo titular no jugará ante el “toro”, puesto que la prioridad de Villegas es la Copa Sudamericana.

viernes, 14 de agosto de 2015

Sport Boys no se confía del momento que vive Bolívar

Sport Boys se entrenó ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, los jugadores coincidieron en que pese al resultado que obtuvo la Academia en la Copa Sudamericana, el equipo no se debe confiar del momento que pasa la Academia.
Tras la práctica, el portero del cuadro del norte cruceño, Carlos Lampe, analizó el momento que vive su rival. "Nos encontraremos al mejor Bolívar, como siempre, ellos tienen dos planteles y el equipo que juegue será el mejor, ellos no pueden regalar nada en la Liga”, dijo.
El arquero cruceño añadió que no es el mejor momento para enfrentar a los celestes "va a ser un partido difícil, vienen de perder, están golpeados y van a querer salir del mal momento que están pasando”.
Otro jugador que pasó por filas de Bolívar, Alejandro Gómez, afirmó que "jugar contra Bolívar es bastante lindo porque siempre tiene público en las tribunas del estadio”.
El capitán del cuadro de Warnes tampoco cree que el rival llegará mal anímicamente para el partido del sábado (20:00). "Sabemos que Bolívar tiene un plantel de calidad, aparte, van a querer lavarse la cara frente a nosotros, además de que buscarán reivindicarse con su hinchada por la derrota, así que será duro como siempre”.
El cuadro de Warnes se entrena en La Paz desde el pasado martes, donde busca aclimatarse a la altura, para las siguientes tres fechas en las que tendrá que visitar a Bolívar, mañana, a San José en Oruro, por la tercera fecha, y a Nacional Potosí en la Villa Imperial por la cuarta jornada del torneo apertura.

Boys cumple una inédita preparación en la altitud



Sport Boys decidió hacer algo que ningún otro equipo de la Liga ha hecho en los últimos años: invertir para que sus jugadores estén bien adaptados a la altitud y de esa manera la posibilidad de obtener buenos resultados sea mayor. Este sábado rivalizará con Bolívar en La Paz, el domingo 23 le tocará ir a Oruro para medirse con San José y el miércoles 26 terminará el periplo en cancha de Nacional Potosí.

Antes de entrar a esa seguidilla de partidos, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Leeb, pidió a la dirigencia entrenarse en la altitud. La respuesta surgió de inmediato: irse de Warnes por las próximas dos semanas y vivir en la altitud, donde —a partir de mañana— jugará sus siguientes tres encuentros.

En vez de hacer lo que acostumbran todos, ir y volver, lo mejor fue viajar a La Paz con cinco días de anticipación al encuentro con la Academia y afrontar un proceso de aclimatación que, aunque no asegura que obtenga buenos resultados, va a permitir que al menos sus jugadores entren a la cancha mejor preparados.

Incluso, ayer el plantel de Warnes trabajó en el estadio Hernando Siles, donde mañana rivalizará con el vigente campeón boliviano. Por lo general, los clubes optan por ahorrar lo más posible. Hay los que para gastar lo mínimo toman el vuelo que más cerca esté a la hora en la que tienen que jugar, llegan directo al estadio, juegan y se van de inmediato.

Con una nueva dirigencia, encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, Sport Boys ha renovado su plantilla desde el entrenador, ha dejado ir a varios jugadores y se ha reforzado de la mejor forma posible. El objetivo no es otro que eludir el descenso y, a partir de ahí, tratar de pelear por algún premio internacional. El comienzo fue alentador. En su debut en el torneo Apertura, el equipo derrotó 2-0 a Petrolero de Yacuiba jugando en Warnes.

“Sabemos la situación en la que nos encontramos (últimos en el descenso sin contar a Ciclón, que acaba de regresar). O sea estamos obligados a sumar muchos puntos, tanto en casa como fuera de ella. Comenzamos bien (con un triunfo), pero nos falta mucho para salir de la posición en la que nos encontramos”, dijo el técnico.

Leeb explicó que la apuesta de realizar un periodo de adaptación a la altitud “no es otra cosa que en estos tres partidos seguidos conseguir algunos puntos, nos vendrían bien. Lo peor sería no lograr nada. Ahora, si sumamos los nueve puntos, que sería lo ideal, me pongo tacos altos y me visto de mujer”, matizó.

El clima no ha ayudado mucho estos días, pero Sport Boys se ha dado modos para seguir con sus planes. Un día se entrenó en la cancha de Litoral, en Bajo Següencoma; otro, en la de césped sintético de Alto Obrajes y ayer pagó para poder utilizar el Hernando Siles. Tras jugar con Bolívar, la delegación seguirá en La Paz. Recién el próximo sábado o el mismo domingo viajará a Oruro para rivalizar con San José y de ahí dará el salto rumbo a Potosí.

Su reaparición en Warnes está programada para la quinta jornada del campeonato, cuando el domingo 30 de agosto reciba a Oriente Petrolero. A ese encuentro, a Leeb le gustaría llegar al menos con siete puntos: los tres ganados en su primer partido y por lo menos cuatro más de lo que pueda cosechar en la altitud.

Se fue ‘Tucho’ y llegó Leeb como DT

Nuevo técnico

Sport Boys terminó la anterior temporada bajo el mando del exgoleador Víctor Hugo Antelo. Estaba previsto que el técnico siga, sin embargo hubo un cambio intempestivo y el directorio, encabezado por Carlos Romero, optó por apostar por el argentino Carlos Leeb.

Experimentados

La llegada de Carlos Lampe le aporta seguridad a la custodia del arco. Además, el equipo tiene otros experimentados como el zaguero Rosauro Rivero, los mediocampistas Helmuth Gutiérrez y Alejandro Gómez, y los delanteros Anderson Gonzaga y Marcos Ovejero.

Desde el martes

Sport Boys llegó el martes a La Paz. A partir del miércoles trabajó en la cancha del club Litoral, la de césped sintético de Alto Obrajes y ayer en el estadio Hernando Siles. Permanecerá en esta ciudad hasta viajar el próximo fin de semana a Oruro para rivalizar con San José.

El promedio

Sport Boys tiene dos torneos para salvarse del descenso, el Apertura que ha comenzado y el Clausura que se jugará el próximo año. El promedio final será por cuatro certámenes, incluidos los dos de la temporada pasada.

El objetivo es mantener la categoría

El objetivo de Sport Boys es salir de la zona del descenso y mantener la categoría. Si le da para buscar un premio internacional, mejor. Por eso hace el esfuerzo de encarar un periodo de adaptación a la altitud en pos de buscar buenos resultados en sus siguientes partidos.

Tras el descenso de Universitario de Pando en la temporada pasada, Sport Boys ha quedado como el equipo más comprometido con la zona roja, dependiendo de cómo le vaya al recién llegado, el tarijeño Ciclón. El conjunto de Warnes tiene 41 puntos en 45 partidos jugados. Son 11 unidades menos que Petrolero y Nacional Potosí (cada uno con 52). Solo en la medida que vaya sumando va a poder salir de esa incómoda situación.

“Tenemos como objetivo el de mantener la categoría, Sport Boys ya está en una situación muy difícil, último en los promedios, por lo que tenemos que hacer un excelente torneo como para quedarnos en la Liga”, dijo el técnico, Carlos Leeb.

En ese sentido “apostamos a armar un equipo competitivo, sacamos diez jugadores (del anterior plantel), pedimos ocho refuerzos y la dirigencia entendió. De todas formas la situación es compleja, sin embargo hay equipo como para pelear. Ahora, si por ahí podemos alcanzar a clasificarnos a un torneo internacional sería importante para paliar por lo menos en la parte económica”.

Una de las principales contrataciones que hizo el club es la del golero Carlos Lampe, uno de los mejores del país, quien antes fue integrante del orureño San José. En la primera jornada fue el único equipo que hizo dos goles, obra del experimentado Alejandro Gómez y Juan Carlos Galvis.

“Con Bolívar será difícil, sin importar cómo salió en la Copa Sudamericana. Equipos como éste, aunque anímicamente estén golpeados, siempre pelean arriba. Vamos a tratar de hacer un buen partido”, agregó el DT. Admitió que su equipo “no va a presionar en la marca desde muy arriba porque hay el problema de la altitud, entonces trataremos de hacer un partido inteligente, con orden y ojalá hagamos daño en ataque”.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Sport Boys se quedará más de 15 días en el interior

El conjunto de Sport Boys viajó ayer rumbo a la ciudad de La Paz con miras a sus dos próximos partidos: ante Bolívar y San José.

Los warneños trabajarán en la cancha Litoral a partir de hoy, pues el sábado, desde de las 20:00, enfrentarán a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Una semana después se dirigirán a Oruro para cumplir con su partido, correspondiente a la tercera fecha del Apertura, ante San José, el domingo 23 de agosto (15:00).

La dirigencia del "Toro" hace los esfuerzos para conseguir buenos resultados y alejarse de la zona del descenso./JH

Sport Boys se viene a vivir en la altitud



El cruceño Sport Boys de Warnes decidió tomar muy en serio su participación en el torneo Apertura de la Liga y no dar ventajas de ningún tipo, por eso desde ayer está en La Paz, donde ha comenzado su preparación en la altitud para afrontar sus próximos tres partidos del certamen.

Sport Boys arrancó de buena forma su actuación en el campeonato con una victoria en Warnes sobre Petrolero (2-0), el anterior sábado, y en las próximas tres jornadas deberá ser visitante, da la casualidad de que todas ellas en sitios con altitud superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Para empezar, el sábado 15 jugará en el estadio Hernando Siles con Bolívar; el domingo 23 se medirá con San José en Oruro y el miércoles 26, visitará a Nacional en la Villa Imperial. Desde ayer y hasta que juegue ese encuentro correspondiente a la cuarta jornada, la gente de Sport Boys vivirá y practicará en la altitud, sin regresar al llano.

Su reaparición como local está programada para la quinta fecha, cuando reciba en Warnes a Oriente Petrolero, el domingo 30. El plantel es dirigido por el argentino Carlos Leeb. La delegación de Warnes trajo plantel completo y ayer se entrenó en la cancha de Litoral, en Bajo Següencoma.

“Hemos optado por hacer una etapa de adaptación de varios días, de tal manera de estar mejor en cada uno de los partidos que tenemos que jugar en la altitud”, señaló Guillermo Aue (exasistente técnico de Víctor Hugo Antelo), gerente técnico de Sport Boys.

Después de jugar en La Paz, el grupo se quedará toda la semana y viajará a Oruro el mismo domingo que le toque enfrentar a San José y de ahí seguirá viaje a Potosí para terminar su triple incursión en condición de visitante.

Sport Boys trabajará en La Paz

El equipo de Warnes tiene un apretado calendario como visitante.

Debido a que se les aproxima tres partidos en condición de visitante, el cuerpo técnico de Sport Boys, determinó concentrar el trabajo del plantel del las ciudades de La Paz y Oruro donde jugará contra Bolívar y San José respectivamente por el Campeonato Apertura.

El plantel de Sport Boys está seriamente comprometido en la zona del descenso directo, para el grupo cada punto sumado tendrá un gran valor en el afán de permanecer en la Liga, por lo que Fabián Leeb determinó que el grupo entrene en los lugares donde jugarán en la segunda y tercera fecha, la idea es que el equipo llegue en buenas condiciones futbolísticas.

martes, 11 de agosto de 2015

Video Sport Boys viaja a La Paz para realizar un microciclo en la altura

Sport Boys Hoy viaja a La Paz para preparar tres partidos

Con la intención de buscar buenos resultados, Sport Boys viajará hoy a La Paz, donde pondrá en práctica un trabajo de adaptación a la altura para afrontar tres partidos que tiene programados por el torneo Apertura 2015 de la Liga.

Entrenamientos. El viaje se producirá hoy al mediodía a la sede de Gobierno donde establecerán una especie de “cuartel general” en el hotel Columbus LP, ubicado a pocos metros del estadio Hernando Siles. Desde allí se moverán a los entrenamientos que serán en las canchas de Litoral y al menos una vez en el estadio Siles donde el sábado (20:00) jugarán ante Bolívar por la segunda fecha.

Luego de ese partido seguirán en La Paz hasta el sábado 22 ya que el domingo 23 se trasladarán a Oruro para jugar con San José.

En Oruro permanecerán hasta el martes y ese día viajarán a Potosí para el encuentro ante Nacional Potosí el miércoles 26. / AW
autor:
Notas Relacionadas

domingo, 9 de agosto de 2015

El “Toro” gana con autoridad a Petrolero, en Warnes

Sport Boys comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura tras ganar por 2-0 a Petrolero en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

Los locales tuvieron un partido cómodo debido que el rival no inquietó en ningún momento el arco defendido por Carlos Lampe.

Sport Boys encontró la ventaja de manera rápida tras un tiro libre ejecutado por Alejandro Gómez, el especialista en pelota parada mandó dentro de las mallas el esférico e hizo inútil la estirada del portero Cristián Chilo, puso el 1-0 (13’). Dos minutos después, el local amplió la diferencia con la anotación del volante Juan Carlos Galvis, quien definió de cabeza ante el guardameta Chilo (15’).

El 2-0 hacía presumir que el cotejo acabaría con una goleada. Pero el marcador no se movería, a pesar que generó más opciones de gol para ampliar la diferencia.

En la etapa complementaria, el local decidió proteger la ventaja y dejó en manos de Petrolero el espectáculo futbolístico, pero las pocas ideas en la parte ofensiva derivaron en un aburridor segundo tiempo.

El volante Diego Rivero desperdició la única chance que tuvo para descontar pero falló en la definición ante Lampe.

Petrolero se presentó con doce jugadores a raíz que su dirigencia no habilitó a todos los refuerzos que llegaron para está temporada.

El único que estaba en el banquillo de suplentes era el defensa Santos Amador, quien no ingresó en el campo de juego.

Sport Boys con la victoria lograda avanza en el punto promedio para salvarse de categoría.

El técnico de los locales Carlos Leeb se marchó conforme con la actuación de sus jugadores y ahora prepara el equipo para visitar a Bolívar, en La Paz.

Por su parte, Petrolero deberá recibir a Universitario de Sucre en el estadio Federico Ibarra en Campo Pajoso.

sábado, 8 de agosto de 2015

Plantilla Sport Boys Apertura 2015-2016

12 Lampe, Carlos Arquero
1 Mercado Mole, Miguel Ángel Arquero
5 Cuellar, Mario Alberto Defensor
14 Escobar Cardenas, Franklin Defensor
3 Gaitán, Héctor Defensor
2 Hoyos, Miguel Angel Defensor
4 Ibáñez, Luis Gerardo Defensor
13 Melgar Melgar, Erwin Defensor
16 Rimba, Miguel Ángel Defensor
13 Rivero, Rosauro Defensor
15 Soliz Vaca, Alvaro Jose Defensor
Tordoya, Carlos Defensor
3 Vera, Arnaldo Defensor
17 Zampiery, Juan Carlos Defensor
Corrales Martín, Enrique Volante
21 Garcia Guzman, Guery Fernando Volante
8 Gómez, Alejandro Volante
11 Gutierrez, Helmut Volante
23 Jimenez Vargas, Miguel Angel Volante
19 Manrique, Delfin Volante
8 Mojica, Gualberto Volante
15 Morales, Leonel Volante
18 Navarro, Santos Rodrigo Volante
7 Pinto, Carlos Volante
6 Rea, Ronald Volante
14 Ribera, Rolando Volante
19 Rosado Moscoso, Sergio Fabian Volante
20 Velasco, Aldo Cesar Volante
22 Zabala Negrete, Jose Daniel Volante
10 Aparecido Gonzaga, Anderson Delantero
10 Córdoba, Matias Delantero
9 Duk, Yasmani Delantero
21 Faria Machado Delantero
2 Galvis, Juan Carlos Delantero
16 Ovejero, Marcos Delantero
Leeb, Carlos DT