Sport Boys necesitó hasta el minuto 92 del compromiso para abrir el cerrojo defensivo planteado por The Strongest en Warnes, para salvar un punto jugando de local. Los dirigidos por el argentino Carlos Fabián Leeb no bajaron los brazos en ningún momento y el premio a su esfuerzo fue el gol de Marcos Ovejero para sacarle el triunfo de las manos a un conjunto atigrado, que termina lamentando su falta de eficacia y resigna puntos importantes en su afán de meterse dentro del pelotón de punteros.
Empujado por sus ganas de ganar más que por el buen fútbol que mostró en el gramado del estadio Samuel Vaca, el Toro warneño intentó quedarse con las tres unidades desde el principio, arremetiendo contra el arco de Daniel Vaca, pero sin la claridad necesaria para abrir la cuenta en los primeros minutos. Con Rosauro Rivero, como abanderado ante la ausencia del capitán Alejandro Gómez, el equipo azul intentó hacer daño por el centro del campo y los costados, pero poco pudo hacer ante una defensa bien ordenada, que despejaba el balón y salía rápido de contra.
Esperar agazapado en su área y sorprender a la última línea del cuadro local fue la fórmula que utilizó el equipo de Mauricio Soria en Warnes. A los 21 minutos, Pablo Escobar, colocó un centro preciso para que el uruguayo Matías Alonso entre solo para impactar el balón de cabeza y vencer a Carlos Lampe (0-1) pese a la estirada. El Tigre se ponía en ventaja y todo hacía suponer que irían por más.
Envalentonado por el tanto, los jugadores del Tigre inclinaron la cancha a su favor, controlando el balón y el juego por un buen tramo de la primera mitad ante un conjunto de Sport Boys, que quedó golpeado tras la apertura del marcador. Pero en la recta final de la primera mitad, los pupilos del ‘Gato’ Leeb se fueron con todo en busca del empate. Y estuvo cerca de hacerlo, pero Daniel Vaca lo evitó con una gran volada sobre su palo derecho tras el cabezazo del atacante Aldo Velasco.
Ovejero igualó sobre el final
El planteamiento que realizó el DT de Sport Boys no le dio resultado en los primeros 45 minutos, así que decidió cambiar de estrategia para la segunda etapa. Leeb quiso que su equipo fuera más ofensivo y lo consiguió con el ingreso de Marcos Ovejero por Aldo Paniagua. El argentino, que no se entrenó con normalidad entre semana por síntomas de Chikunguya, fue vital para conseguir la igualdad y no resignar puntos ante The Strongest.
Los locales siguieron buscando por las bandas, aunque de manera desordenada, mientras que su rival seguía apelando al contragolpe. Con todas las líneas adelantadas en busca de abrir el arco atigrado, el Toro se descuidó en la zaga, permitiéndole a Pablo Escobar a meter pases largos para sorprender a Lampe. Alonso y Rodrigo Ramallo tuvieron en sus pies la chance de liquidar el compromiso y dejar KO a su oponente, pero no estuvieron finos a la hora de la puntada final.
Con el reloj en su contra, pero apoyado por su hinchada, Sport Boys se lanzó con todo al ataque, encontrando su premio en el segundo minuto de adición otorgado por el árbitro Víctor Hugo Hurtado -de mala actuación- para hacer estallar de alegría a los seguidores. Un ‘bombazo’ de Guery García obligó al meta Vaca a tapar el balón con dificultad, dejando el rebote servido para Ovejero, que no dudó ni un segundo para fusilar al golero y decretar la paridad en el 92’ (1-1).
Los warneños encontraban la fórmula de hacerle daño al Tigre en el último suspiro del partido. El rival no tuvo reacción, pero el tiempo de sobra no le alcanzó a los locales para otro ataque. Ambos tuvieron que conformarse con una unidad y tras el final del compromiso se desató una gresca entre los cuerpos técnicos de cada plantel. La policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos para calmar la situación. Varios jugadores, además de periodistas se vieron afectados por el bochornoso final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario