viernes, 11 de marzo de 2016

Clíver Rocha: “Mauricio Soria es un loco violento”


El vicepresidente de Sport Boys, Clíver Rocha, aseguró que el entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, necesita un tratamiento sicológico por los antecedentes que tiene con relación a su comportamiento. “Hay locos pacíficos y locos violentos. Mauricio Soria para nosotros es un loco violento del fútbol. Nos está aportando mucha violencia”, expresó el dirigente a EL DEBER Radio, al día siguiente de la gresca que se dio en el Samuel Vaca tras el 1-1 entre warneños y paceños.

Rocha aseguró que el técnico fue el incitador de los hechos de violencia que se desataron tras el partido. “Yo no estoy de acuerdo con que él es así y será así, porque fue él quien se subió a las graderías de Cochabamba y se va a pegarle a un hincha, o el que le dijo “pueblo de m.....” al potosino”, manifestó Rocha. Además, indicó que con su comportamiento hace que los jugadores actúen igual. Durante la gresca, el directivo de Sport Boys, Danilo Murilo, le aplicó un puñetazo a Soria, supuestamente en respuesta a un insulto.

La provocación

La declaración de Soria que molestó a la dirigencia warneña, fue que en la previa dijo que el Samuel Vaca no tenía condiciones para albergar partidos de primera. Rocha agregó ayer que “yo lo pongo como análisis: ¿Es humano jugar en otro lugar que no sea el llano? ¿Acaso no hay desventajas naturales? Hace mucho que los equipos de Santa Cruz no salían campeones. ¿Serán tan malos?”, enfatizó el dirigente. Un dato que resaltó es que el 80% de los futbolistas del país son cruceños, pandinos y benianos y la mayoría juega en el interior.

Rocha recordó que Soria tuvo que pedir disculpas a Potosí por llamarla “ciudad de m...”. “También decir que el estadio (Samuel Vaca Jiménez) es una basura, es entrar a un tema muy delicado. Nosotros estamos analizando el contexto de la declaración para que, posiblemente, le iniciemos un proceso por discriminación”, concluyó el dirigente tras ‘caliente’ entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario