Sin argumentos y con juego desordenado, Sport Boys cayó ante Wilstermann, elenco que le ganó por 1-3 en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, en la octava fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional. Los warneños tuvieron la oportunidad de comenzar ganando, pero el argentino Martín Prost erró un penal. Ahora ocupan la novena plaza con nueve unidades, mientras los aviadores están terceros con 13 puntos.
Todo le salía en contra. No fue la tarde del “toro” pues fue liquidado por el rival, cuyos jugadores realizaron su trabajo y terminaron con la maleta llena, de haberse propuesto convertir más goles lo habría conseguido, pues el rival no le dio trabajo, era un grupo desconocido que no supo pararse en el campo de juego, esto molestó a sus fieles hinchas. Por su lado, el equipo de Cochabamba llegó al campo de juego a proponer su fútbol, mostró su mejor ataque y logró anotar tres goles ante un impotente Álex Arancibia. Un penal que fue fallado por Martín Prost, de Sport Boys en el minuto 21 hizo que caiga toda la estantería del “toro” que no supo encontrar los espacios para lograr la diferencia, los futbolistas se dejaron caer hasta los 80 minutos del encuentro, pues en los últimos 10 reglamentarios crecieron y atacaron pero fue tarde la reacción. Los rojos comenzaron la goleada en el minuto 28, mediante Fernando Saucedo, quien aprovecha un pase milimétrico de Cristian Chávez, el jugador se va con todo y rompe el cero con un zapatazo que sorprende a toda la defensa local, el golero Alex Arancibia, nada puede hacer para despejar el balón, era el 0-1 parcial.
La reacción del local fue tarde. Con ese gol, el equipo aviador se fue con todo al arco del rival y en el minuto 33 los jugadores rojos llegaron con más peligro; la rápida jugada fue capitalizada por Sebastián Galindo quien envía la pelota a las redes del arco, era el 0-2. El sub-20 de los cochabambinos celebró con furor, ya que fue su primer tanto en esta temporada.
Apenas comenzó el segundo tiempo cuando Gilbert Álvarez de Wilstermann (47') estaba en el lugar preciso para empujar la pelota tras un mal despeje; con ese tanto el equipo aviador bajó los brazos, aunque con algunas llegadas rápidas pero el balón fue contenido por Arancibia. Desde el minuto 80, Sport Boys comenzó a atacar y llegar con más peligro y es Murilo Gomes quien logra el descuento que buscó (1-3 parcial). Los rojos terminan el cotejo con un hombre menos debido a la expulsión de Alex Da Silva en el minuto 74'.
2 Derrotas
Fue la segunda vez que Wilstermann venció a Sport Boys en Warnes. La primera fue 6 de mayo de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario