lunes, 4 de febrero de 2019

El 'toro' luchó pero cayó, Real Potosí le ganó con lo justo

Real Potosí derrotó a Sport Boys por 2-1, conservando su condición de invicto en la Villa Imperial, en este arranque del torneo Apertura. Hasta el pitazo final, el plantel “lila” estuvo con la presión sobre sus espaldas para asegurar esta victoria la tarde de este domingo en la cuarta fecha.

Este triunfo corrió peligro hasta el final de las acciones. Real Potosí tuvo que redoblar la guardia más allá de la cuenta para quedarse con el objetivo: la segunda victoria obtenida en su territorio. Con estos tres puntos sigue escalando posiciones en la tabla.

El partido. Luego de una demora de diez minutos en el inicio del partido por un problema en la similitud de las camisetas, el 1-0 fue anotado por los realistas en una acción desafortunada para el defensor Jordy Candia a los 16 minutos. El juvenil José Condori desbordó, pudo enviar un centro que fue interceptado por Candia, quien envió la pelota contra su propio arco.

El cuadro de la Villa Imperial tenía el control del cotejo, siendo su fuerte los avances por los costados y una vez cerca del área se buscó a los delanteros Gustavo Pinedo y Juan Vogliotti para que hagan su trabajo, quedando cerca de ampliar la diferencia.

Antes de la finalización del primer tiempo (45'), el “toro” igualó la cuenta con un golpe de cabeza de Maximiliano Pereira. El descuido de los centrales Carlos Tordoya y Federico Domínguez le permitió al visitante obtener el empate.

El triunfo. Pese a la falta de efectividad, Vogliotti le dio actitud al conjunto y ayudó a que Real Potosí salga como triunfador del escenario deportivo. El delantero peleó hasta quedarse con un balón, dio una asistencia para Pinedo, quien definió delante del arco a los 58' (2-1). Sobre el final, Prost tuvo la última opción y falló.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)
Público: Dos mil personas aprox.
Árbitro: Gustavo Vera (Cochabamba)
Asistentes: Róger Orellana y Nemías Almanza (Cochabamba). Orlando Quintana (Potosi) 4to.
Goles: 16' J. Candia, en contra, 57' G. Pinedo (RP). 45+3' M. Pereira (SB)
TA: 60' J. P. Alemán, 72' P. C. Mercado, 74' C. H. Tordoya, 74' G. Pinedo, 84' J. L. Vogliotti (RP). 25' M. S. Prost, 88' J. Alaca, 91' A. Arancibia (SB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario