jueves, 15 de junio de 2017

Surge Romero con respaldo a Peredo

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, apareció ayer ante la opinión pública y tras elogiar a Marco Peredo, por la valentía que tuvo de denunciar algunos hechos de corrupción, dio a entender que tiene su apoyo en cualquier iniciativa que vaya a tomar de aquí al futuro.

En todo caso, Peredo dijo que no iba a presentar candidatura alguna en las venideras elecciones, más bien podría dar su respaldo a algún otro dirigente de oriente.

Sin embargo, el respaldo de Romero a Peredo causó cierta extrañeza en algunas esferas dirigenciales atigradas cercanas al presidente César Salinas, quien el sábado tendrá la oportunidad de compartir con el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en la inauguración de las luminarias en el Rafael Mendoza.

“Marco Peredo merece todo nuestro respeto, es una persona de mucha más experiencia que la mayoría de los dirigentes que estamos en el fútbol, es una persona que renunció a una remuneración cuando asumió la presidencia de la Liga, y tuvo la valentía de poner sobre el tapete del debate, los pagos o reconocimientos que se hacen en el fútbol”, afirmó el actual presidente de Sport Boys, en un encuentro informal con algunos periodistas.

Para Romero ese es un elemento importante porque el fútbol “ha sido objeto de prebenda, ha sido distorsionado, porque en torno al fútbol se han labrado negocios particulares y que Marco Peredo haya decidido poner ellos sobre el tapete de análisis me parece una actitud valiente, transparente, tocará que sobre esos elementos tomemos decisiones para reestructurar el fútbol”.

El dirigente dijo que tiene previsto reunirse con Peredo, para él es una “buena opción, es una persona que está unificando sistemáticamente el fútbol, así es que en lo que toque apoyarlo lo vamos a hacer”.

Trascendió anoche que el actual titular atigrado y candidato a la presidencia de la FBF, César Salinas, también buscará un encuentro con el Primer Mandatario, con el objetivo de plantear una serie de iniciativas que tiene para cambiar el fútbol. Una iniciativa en este sentido se está gestionando, aunque hasta el momento no hay confirmación del encuentro. El sábado se puede dar el primer paso hacia ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario