martes, 20 de junio de 2017

Sport Boys venció con facilidad a Real Potosí por 3-0 En su 'corral' no perdona

En la reapertura del estadio Samuel Vaca Jiménez (tras seis meses), en el que se cumplió un programa especial con la presencia de muchos invitados, entre ellos Esteban "Bichi" Fuertes, Carlos F. Navarro Montoya, autoridades del fútbol como el presidente de la FBF, y el mandatario del Estado, Evo Morales Ayma, Sport Boys completó la fiesta al derrotar anoche a Real Potosí por 3-0, en la continuación de la fecha 20 del torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional.

El cuadro warneño definió todo en el primer tiempo y, aunque tuvo opciones en la segunda parte, la victoria lo motiva pese a que no se mueve del 8vo lugar.

Muy superior. Casi que no hubo partido porque, tras el pitazo de don Evert Cuéllar, el que jugó fue Sport Boys, tuvo el control de la pelota, manejó el ritmo y lo más importante, creó situaciones de gol para un desorientado Lapczyk.

Por eso, la apertura del marcador y los que se anotaron después, era solo cuestión de tiempo.

Y eso duró hasta el minuto 12 cuando ya el "toro" había acumulado méritos para ponerse en ventaja. Hubo un ataque en bloque hasta que derivó en Zampiery y luego en Castillo (que volvió a anotar tras más de tres meses), se las ingenió para anotar el primero.

Siete minutos más tarde (19'), grave error de Lapczyk, que entrega mal el balón y ni corto ni perezoso Vogliotti que anota.

Real Potosí no daba señales de nada, en cambio cometía muchos errores y Sport Boys que se daba un pic nic con la llegada del tercero cuando Capdevila levantó un gran centro, pivoteo de Vogliotti para que Edivaldo con arco a disposición anote el tercero.

Estuvo cerca el cuarto en al menos tres opciones más ante un malhadado equipo lila que ni defendía bien y tampoco atacaba.

Segunda etapa. Pese a que tuvo varias opciones para ampliar, el marcador no se movió, como que también los potosinos se animaron algo y tuvieron al menos dos opciones claras pero tampoco concretaron, manteniéndose el 3-0.

Una falta de respeto. Lo lamentable y censurable a la vez fue que, el partido fijado para las 20:00, comenzó con 28 minutos de retraso, todo provocado por la excesiva demora en el desarrollo del programa realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario