domingo, 7 de mayo de 2017

Sport Boys resurge con victoria ante Wilstermann

Sport Boys liquidó a Wilstermann 3-1 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez y este resultado cae como un alivio sobre el elenco de Warnes, después de ir tropezando con derrotas en las recientes actuaciones en el escenario internacional y en el torneo Apertura de la Liga. Los azules (17 puntos) cortaron una racha adversa de tres cotejos seguidos sin ganar en la Liga y esta victoria significa la primera en la era del entrenador Pablo Caballero -incluida las dos presentaciones en la Copa Libertadores de América-, sacando ventaja de los errores cometidos por el arquero Raúl Olivares y de la defensa aviadora.

Rompe la mala racha. Las acciones de peligro en la etapa inicial fueron escasas por la falta de contundencia, precisión y velocidad en los dos elencos. En medio de este ritmo atípico, el delantero Franco Olego dejó en inferioridad numérica a los rojos por la expulsión que sufrió a los 43', debido a un codazo que le propinó a un adversario. Dos minutos después de la aparición de la tarjeta roja, Alexis Messidoro convirtió el 1-0 con arco a su disposición luego de recibir un "regalo" de Olivares, quien fuera del área grande hizo un despeje corto y la pelota quedó en los pies del mediocampista argentino. Con un hombre menos y con el marcador en su contra, el técnico de los aviadores (14 puntos), Roberto Mosquera, decidió reforzar la idea de atacar con la presencia de otros hombres sin dejar que la falta de Olego haga mella en la estructura; pero el enfoque que le dio al equipo cayó en pedazos en cuestión de minutos de iniciado el complemento.

Sentenció el marcador. Juan Vogliotti anotó los restantes dos goles a costa de una defensa que le permitió moverse entre sus líneas. El descuento de la visita (3-1) fue anotado desde el punto penal por una falta de Jordy Candia contra un rival. Tras pasar una mala tarde, Olivares tomó la responsabilidad de ejecutar el disparo para reivindicarse y pudo acertar en la ejecución (87'). En los pasajes finales los aviadores trataron de encontrar el segundo tanto, pero esa reacción demoró en llegar y sobre la hora era difícil generar un mejor fútbol, la propuesta fue limitarse a buscar centros y pases largos.

Estadio: Édgar Peña Gutiérrez
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Alcibiades Menacho y Jesús Antelo (ambos de Beni)
Goles: 45' Messidoro y 53' y 59' Vogliotti (SB). 88' Olivares (W)
TA: 44' Candia, 51' Galindo, 76' Vargas y 87' Rojas (SB). 35' Díaz y 56' Mancilla (W)
TR: 44' Olego (W)
Incidencias: Ningun

No hay comentarios:

Publicar un comentario