martes, 2 de mayo de 2017

Sport Boys, con calculadora en mano, espera al Mineiro

El plantel de Sport Boys está obligado a ganar mañana al Atlético Mineiro en partido que se jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, a las 18:30. El equipo nacional pretende mantener una chance de clasificación a la siguiente instancia o al menos llegar a la última fecha con aspiraciones firmes de quedar tercero y disputar desde el próximo mes la Copa Sudamericana.

Los ahora dirigidos por Pablo Caballero están en el fondo de la tabla de posiciones del grupo 6 de la Copa Libertadores con sólo un punto en cuatro partidos que disputó. Para llegar a la siguiente fase, los warneños deben ganar sus dos partidos con amplia ventaja y esperar que Godoy Cruz, actual líder, gane sus dos partidos por disputar.

El torito jugará mañana con los brasileños en su último encuentro como local, en la fase de grupo de la Copa, y el martes 16 (20:00) cerrará su participación en Asunción con Libertad, rival con el que debutó y empató 3-3 en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

Si los cruceños consiguen la victoria mañana ante Atlético Mineiro, el partido frente a los paraguayos definirán el futuro en el torneo, ya que ahí se jugará la posibilidad de continuar en alguno de los dos torneos internacionales que desde este año se juegan simultáneamente.

El Mineiro y sus visitas a suelo boliviano

Mientras que Atlético Mineiro jugó dos veces en Bolivia por la Copa Libertadores, ambos fueron en la sede de Gobierno ante Bolívar y The Strongest.

La primera vez que llegó el cuadro blanquinegro a Bolivia fue el 22 de marzo del 2000, cuando Bolívar goleó 4-0 a los brasileños con tantos de Luis Gatty Ribeiro, Limbert Pizarro, Jefferson Gottardi y Julio César Baldivieso.

De la mano del gran Ronaldinho

El 14 de marzo del 2013 fue la segunda llegada del Galo a la sede de Gobierno.

Con Ronaldinho Gaucho como principal figura, el plantel visitante consiguió la victoria ante The Strongest por 2-1, con goles de Diego Tardelli y Luis Méndez en propia puerta, descontó para los atigrados Harold Reina. Esta fue la última derrota de los atigrados en La Paz por torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario