jueves, 24 de noviembre de 2016

Sport Boys no pudo pasar del empate ante la 'U'



Sport Boys no pasó del empate ante Universidad de Sucre (0-0) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Pese a que los dirigidos por Xabier Azkargorta tuvieron varias claras oportunidades de gol, no estuvieron finos a la hora de definir y el Toro se tuvo que resignar con sumar una unidad, mientras que la visita logró escalar un peldaño más en la clasificación general.

En los primeros minutos del partido, el 'Toro' warneño acorraló a los doctos en busca del partido. La primera jugada de peligro llegó de los pies del mediocampista Jhasmani Campos, que de tiro libre intentó abrir el marcador; sin embargo, su disparo salió por encima del arco custodiado por Marcelo Robledo. Un minuto después, el local nuevamente estuvo a tiro de gol. Esta vez Marco Ovejero no pudo llegar a tiempo tras un buen pase de Danny Bejarano.

Al minuto 11, los visitantes intentaron reaccionar con un cabezazo de Federico Silvestre, que sale débil por el costado izquierdo del arco defendido por Yadin Salazar. El pase fue de Alexis Bravo.

Le ahogaron el grito de gol a los hinchas en el estadio Samuel Vaca, a los 23 minutos. Ovejero la mandó al fondo de las redes, tras un excelente pase entre líneas de Vogliotti, pero el árbitro beniano Alejandro Mancilla invalidó el tanto por fuera de juego.

El equipo local bajó su intensidad y esto fue aprovechado por los capitalinos. A los 28', el ex-Sport Boys Aldo Velasco sacó un remate de media distancia pero Salazar estuvo atento para contener el balón.

En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto dirigido por Azkargorta tuvo las dos últimas opciones de gol. En primera instancia (41’) Campos disparó de larga distancia, pero Robledo no tiene problemas para contener, un minuto después Jherson Córdoba sacó un zapatazo que sale por un lado de la portería. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento fue más de lo mismo

El técnico de Sport Boys movió sus piezas en el segundo tiempo. Apostó por el ingreso de Guery García y Samuel Galindo, en lugar de Coimbra y Rojas, respectivamente. En el inicio del complemento los warneños volvieron a ser los dueños del partido. El recién ingresado, Galindo, intentó romper el cero con un disparo aunque no fue preciso y se fue por un lado del meta Robledo.

Ovejero tuvo otra clara oportunidad (60’), pero nuevamente apareció la figura, Robledo, para despejar el balón. Dos minutos después nuevamente el delantero argentino-boliviano remató tras el rebote que deja Robledo. El balón quedó picando para que nuevamente el guardameta de la 'U' se luzca y saque el balón al tiro de esquina.

De ahí para delante, el conjunto local buscó la victoria pero la defensa y el arquero capitalino se mostraron sólidos. Pese a que los chuquisaqueños se limitaron a defender, sin proponer en la ofensiva, lograron que el tiempo transcurra sin que Sport Boys pueda vulnerar su arco y así llevarse un punto desde el Samuel Vaca, de Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario