sábado, 19 de noviembre de 2016

Llegó el turno de Yadín Salazar en Sport Boys

Por fin. Después de una larga lesión y bastante tiempo de espera, el arquero de Sport Boys Yadín Salazar volverá a la titularidad y por primera vez estará desde el inicio en un partido oficial del conjunto warneño. Solo jugó en la Cine Center. Tiene la posibilidad de afianzarse en el arco este sábado (15:00) frente a Petrolero del Chaco, partido que se disputará en el Federico Ibarra.

“Agradecido con la vida y con Dios que me da la posibilidad de hacer lo que más me gusta”, dijo a DIEZ el guardameta para resumir sus sensaciones a solo dos días de estar desde el vamos y también a solo 48 horas de haber recibido un nuevo motivo para seguir en la lucha en su complicada carrera de arquero. Nació su segunda hija el martes. Te dejamos sus mejores frases.

Listo. Uno siempre trabaja para esperar las oportunidades y más después de la lesión que tuve en la Copa Cine Center y que me costó mucho volver a retomar la posición que era importante. En el fútbol uno siempre tiene que estar preparado, ya que las oportunidades son pocas. Hoy me toca a mí y espero hacerlo de la mejor manera.

No queda otra. Lamentable lo de Silvio (Dulcich) y Saidt (Mustafá), uno sufre una lesión (Dulcich) y el otro una sanción. Esta situación me hace volver a la titularidad.

Dura espera. Contamos con un sicólogo en el plantel que nos ayuda bastante, pero también uno se tiene que motivar personalmente sabiendo que en el puesto de arquero solo juga uno y nosotros somos cuatro. Uno el que juega, el otro es suplente y dos deben esperar. Hoy me toca a mí estar desde el vamos.

Su motivación. La familia es un pilar fundamental para uno, son los que te dan aliento. Ahora mucho más con la llegada de mi pequeña hija (Mia, que nació hace dos días) me da más fuerza para seguir adelante y pensar en su bienestar de ella y todos los integrantes (su esposa, Fabiola Abdalla, y su hijo Santiago).

Próximo rival. Debemos encarar el partido con responsabilidad sabiendo que tenemos un rival que también va a salir a buscar los tres puntos. Nosotros vamos por un objetivo que son las tres unidades. Además tenemos que ser ordenados, ser conscientes de que el de atrás es el que mejor ve. Tiene mejor panorama.

El Federico Ibarra. Es una cancha complicada y difícil, pero el futbolista debe estar preparado mental, física y sicológimente para jugar en cualquier reducto. Además, nosotros también tenemos un estadio con una cancha que está cerca de las tribunas (como el Federico Ibarra). A mí me encanta jugar con este tipo de presión porque eso a uno lo agranda y si no tuviéramos la sangre caliente no viviríamos para el fútbol.

En deuda. Arrancamos mal, empatamos en casa, no podíamos ganar, pero ya las últimas tres fechas hemos sacado mejores resultados, sabemos que estamos necesitados y que no hay margen de error. Siempre nos enfocamos en la victoria y si en el torneo no terminamos primeros. La idea es terminar lo más alto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario