sábado, 19 de noviembre de 2016

Sport Boys logra un empate ante Petrolero en Yacuiba



Lo importante es no volver a caer, y lo logró. Sport Boys empató 0-0 con Petrolero del Chaco, en el Federico Ibarra, de Yacuiba. Tras este resultado, el equipo de Xabier Azkargorta suma su tercer partido sin conocer la derrota y le permite seguir en levantada; es noveno con 15 unidades. Su arquero, Yadín Salazar, lo salvó tras impedir que su arco caiga en la ejecución de un dudoso penal que cobró el juez Raúl Orosco.

El equipo local tuvo varias posibilidades de abrir el marcador, pero las desaprovechó. Ni bien salieron del vestuario Pastor Tórrez mandó un remate cruzado, que pasó a centímetros del arco de Yadín Salazar (1’). Después llegó la chanche de Eduardo Puña, que mandó un centro potente, pero la defensa de los azules no permitió que llegue a intimidar a Salazar (19’). 14 minutos más tarde, Erwin Melgar le pegó al ras del piso, pero el portero del Toro se lanzó para desviar el balón.

En respuesta, los azules tuvieron una sola jugada clara y una que otra que llegó a inquietar a Alejandro Brun, que, como es habitual, estaba seguro y mostrando que una de sus virtudes son las pelotas aéreas. En el minuto 40, tras un centro desde el sector derecho Juan Vogliotti quedó solo frente a Brun para empujar el balón, pero el argentino estaba incómodo y no logró anotar el primero. Con el 0-0 los equipos se fueron al descanso en el Federico Ibarra.

En la segunda parte, los azules generaron mayor peligro al arco defendido por Brun, pero no estuvieron finos en el momento de definir. A los 57, Edivaldo Rojas remató cruzado, pero el guardameta de los chaqueños se lanzó para desviar el balón. Mientras que Vogliotti pudo poner el 0-1, pero definió incómodo y se quedó con las ganas (63’). El mismo argentino tuvo otra oportunidad jugando con Samuel Galindo, pero el rival le dijo no.

Se hizo justicia

Tras la ejecución de un tiro libre del local, Jeison Quiñoñes intenta definir el primero, pero cae al saltar para ganar el balón muy cerca de Cristian Coimbra, que no lo tocó, y el juez del compromiso cobra la máxima sanción (85’). El Federico Ibarra ya celebraba la victoria. Dos minutos más tarde, después de duros reclamos de parte de los jugadores de los azules, Brun cobra la sanción, pero Salazar despeja el balón y no deja que su arco caiga. El partido termina 0-0.

Petrolero del Chaco visitará a Guabirá por la decimosexta fecha del Apertura, mientras que Sport Boys recibirá a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario