jueves, 18 de julio de 2019

Analizan llevar el caso soborno a justicia ordinaria

El caso de intento de soborno puede ir a la justicia ordinaria. Carlos Romero, presidente de Sport Boys, adelantó anoche que el comité jurídico de su club estudia esa posibilidad. “Estamos recolectando pruebas y los abogados nos dirán si vamos a esa instancia”, apuntó el también Ministro de Gobierno.

Romero informó que hasta el viernes se presentará una denuncia oficial ante la Federación Boliviana de Fútbol por supuesto intento de soborno en la que se acusa a un jugador de Always Ready de contactarse con tres futbolistas del Toro para que jueguen para atrás e influyan en el resultado final.

“Primero llevaremos el caso a la justicia deportiva. Tenemos que llegar hasta el final porque si no ponemos coto a estas medidas extradeportivas, sería catastrófico”, puntualizó Romero.

La autoridad de Gobierno especificó que su club tiene como pruebas “la declaración de los jugadores (que presuntamente recibieron la oferta del futbolista de Always), el registro de llamadas, los mensajes de WhatsApp. El viernes presentaremos la denuncia oficial”.

Un directivo de la FBF pidió que Sport Boys presente su reclamo oficial, acompañado de las pruebas, ante el tribunal deportivo federativo.

Sobre el tema, el vicepresidente del club warneño, Clíver Rocha, adelantó que para aclarar todo irán por la justicia deportiva y por la vía ordinaria. Según explicó Luis Caballero, asesor legal de Fabol y que ha hecho varios cursos sobre amaños de partidos, la denuncia por la vía deportiva tendría que ser ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF.

También la acusación irá por la vía ordinaria, en la que se pedirá el flujo de llamadas a la empresa telefónica respectiva y su peritaje para demostrar las veces que se contactaron con sus jugadores y el contenido de las llamadas. “Vamos a realizar la denuncia por las dos vías”, dijo Rocha, que estuvo en la conferencia que dio el Toro el martes.

En la denuncia se explica que todo comenzó el lunes a las 14:27, en la previa del partido en Warnes entre Boys y Always (1-2), cuando tres jugadores de Boys fueron contactados por Carlos Suárez, defensor del equipo alteño y que ese día fue suplente. En la llamada, supuestamente les decía que jueguen para atrás para favorecer al visitante y que a cambio iban a recibir dinero.

En tanto, el futbolista de Always Ready, Suárez, acusado por la dirigencia de Boys, cuenta con el respaldo del entrenador Julio César Baldivieso.

“En las últimas semanas el señor ministro (Carlos Romero) ha hecho denuncias muy duras hacia técnicos, hacia empresarios, ayer (en referencia al martes) hacia un futbolista. Lo bueno sería probarlas”, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario